La fórmula de Marta Ortega que pone en práctica Amelia Bono
  1. Estilo
  2. Moda
EL TRUCO FASHION

La fórmula de Marta Ortega que pone en práctica Amelia Bono

¿Una pista? El truco de estilo que tiene lo comparte con Georgina Rodríguez

placeholder Foto: Amelia Bono. (Instagram)
Amelia Bono. (Instagram)

Si de forma habitual visitas el perfil de Instagram de Amelia Bono, te habrás fijado en que la mayoría de sus seguidoras utilizan la sección de comentarios para preguntarle de dónde es cada prenda que luce. Por ello, nos preguntamos siempre por qué no etiqueta directamente a las marcas en el momento en el que sube la imagen. No nos sirve lo de 'es que si no le pagan las firmas, no les va a hacer publicidad gratuita. ¡Estará esperando a que le hagan un contrato!', pues como el 90% de las veces sus looks son de Zara, firma que no hace acuerdos ni publicidad ni con influencers ni medios (de hecho, cuando Olivia Palermo visita nuestro país se va a comprar a tienda, no a showroom), esa teoría no tiene sentido.

Al menos, el que no hable de las marcas que lleva nos sirve para activar nuestro filtro Rastreator con el que intentar averiguar de quién va vestida, y hemos sacado una conclusión: Amelia adora la moda fast fashion (Zara, Mango y Uterqüe son las protagonistas de su armario), pero siempre se encarga de accesorizar sus looks con bolsos de marca. No es de las que posee una inmensa colección de it bags en diferentes colores y tamaños de un mismo modelo, sino que tiene piezas clave que accesoriza con sus looks para elevarlos.

Esa fórmula nos resultaba familiar, pero ¿no os suena que existe otra estilosa mujer que adora los outfits de Zara, que siempre tiene esas prendas destinadas a convertirse en superventas antes de que salgan al mercado y que suma a sus conjuntos bolsos de lujo? Sí: nos referimos a Marta Ortega.

placeholder Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

Hemos visto a la heredera de Inditex llevar con sus looks de Zara bolsos de Loewe, de Balenciaga, de Chanel, de Goyard y de Hermès. Acostumbra a llevar zapatos de Zara, pero tiene unos botines de Celine que le gustan tanto que los posee en dos colores diferentes, así como botas de R13 Denim que dan a sus looks un giro fashionista que manda el mensaje de que el universo Inditex le fascina, pero el lujo también.

Esa misma fórmula es la que aplica en su armario Georgina Rodríguez a la hora de ejercer de influencer de marcas fast fashion. Cuando promociona firmas asequibles, lo hace siempre posando junto a bolsos de renombre y zapatos de marca.

Este mix entre diseños asequibles y accesorios de lujo era antes mucho menos habitual, razón por la cual Olivia Palermo se convirtió en toda una it girl, pues la neoyorquina sorprendía al combinar su colección interminable de diseños de Zara y de Topshop con diseños de lujo. En España, Gala González fue una de las primeras en hacerlo con maestría.

Esa misma fórmula es la que ahora revaloriza el armario de Amelia Bono, que tiene bolsos de Chanel, de Celine y un impresionante Birkin con los que va dando ese toque luxury a su armario.

Amelia Bono Influencers Georgina Rodríguez Inditex
El redactor recomienda