Logo de Vanitatis

para

Logo de C&A

Por fin una colección denim que se adapta a todos los cuerpos

Por Ec Brands

No hay temporada que no haya un look denim que no nos seduzca en la pasarela y que se traduzca en un ‘street style’ viral en Instagram. Lo hemos vivido desde el apoteósico retorno de los pitillo, hasta los ‘paper bag’, pasando por los ‘flare’ y los ‘slouchy’ a los ‘mom fit’. Interminables estilos de vaqueros que no siempre favorecen a todos los cuerpos y que nos hacen batallar entre la tendencia y lo que de verdad nos favorece.

En plena era del ‘body positive’ o, mejor dicho, en el momento en el que por fin hemos liberado nuestra mente (y las de las campañas publicitarias) de corsés de tallas preestablecidas llega el momento de la libertad de los cuerpos, de sus formas. Hoy, que cada silueta es reconocida como ‘bella per se’, es el momento de hablar de la colección denim de C&A que se adapta a todos los cuerpos y con la que podrás conquistar todas las tendencias de acabados, tengas el estilo que tengas.

Te descubrimos las razones por las que te enamorarás de todos los looks.

En este aluvión de diversidad encontramos que la moda no entiende de edades ni de estereotipos, en la libertad de los diseños de C&A encontramos ‘outfits’ que se adaptan a cada mujer, sea cual sea su cuerpo y su edad.

Por ejemplo, nos enamora este total look negro con una chaqueta oversize en blanco roto, un look perfecto para un entorno casual, pero que con unos stilettos puedes convertir en un outfit nocturno con un labio rojo y unos pendientes XL. Además, el pantalón es un paper bag de algodón reciclado.

La estética más urbana con aires boho también tiene su hueco en la colección de C&A. Nos enamoramos de este top con flecos XL combinado con un vaquero efecto collage con parches que dotan al look de un punto de diversión y algo de espíritu ‘indie’. Este sería el look que habríamos elegido para ir a un concierto y saltar, junto con nuestros flecos, hasta dejarnos la voz.

Ahora, te recomendamos que pongas la música de tus auriculares bien alta y te muevas al ritmo de la música mientras paseas por la calle, seguro que la alegría y el baile de tu camiseta roba alguna sonrisa. Además, esta colección denim hace muchísimos guiños al planeta y, de hecho, se traduce en la conciencia verde que respiran muchas de las prendas, el top blanco está hecho de algodón orgánico y los jeans con parches de algodón reciclado.

No hay límite de formas para esta colección denim de C&A en su inmensa elasticidad creativa. Han diseñado una colección tan coral que no hay cuerpo que no se encuentre favorecido en algunas de sus prendas. Podemos elegir desde faldas denim abotonadas, inspiración años 90, hasta un total look tejano con mucha influencia de principio de los 2000. Nos fascina la idea de poder conjuntar camisa oversize con un jean e ir a juego con tu madre, como cuando éramos pequeñas, pero en nuestra madurez, porque los diseños de esta colección no entienden de edades, sino de la ilusión de poder lucirlos cuando y con quien queramos.

En esta colección denim, cargada de guiños a la sostenibilidad, encontramos ‘outfits’ tan rompedores como este vestido ‘tie-dye’ combinado con chaqueta vaquera blanca, un ‘must’ que no falla en ningún armario cápsula que se precie.

Pero si hay un look que nos atrapa y que sabemos que será viral es el total denim, pero no en un color vaquero cualquiera. Sino en la tintada más clásica, la más azul, la más retro y vintage que esta temporada C&A recupera para hacernos viajar en el tiempo con el añadido de la tecnología lycra que no solo hace que sean muy confortables, sino que se ajustan de tal manera a tu cuerpo que potencian tu belleza natural.

También llevaremos los vestidos con sneakers y faldas midi, pero, sobre todo, el éxito llegará al combinarlos con chaquetas vaqueras. El azul claro vaquero es un imprescindible, no solo porque te combinará con todas las prendas, sino porque, además, te permitirá prolongarla hasta las últimas noches del verano.

¿Quién dijo que la elegancia y la modernidad estaban reñidas con la edad? De nuevo descubrimos que el estilo es algo que transciende más allá de la fecha que indique nuestro DNI. Nos enamoramos de este estilismo en el que este skinny jean, alto de cintura de botonadura y con la tecnología lycra que se ajusta como un guante, se combina con esta americana de color hecha con lino sostenible.

La perfecta fusión de comodidad con un toque chic sin renunciar al frescor del color y del estilo más ‘classy’. Una opción que no entiende de rangos de mujeres porque, como siempre explicamos, la personalización va en los accesorios, ellos tendrán el poder de darle una envergadura al look u otra. Nosotras, en esta ocasión, apostamos por el minimalismo como estrella, para dejar que tu cuerpo y los colores sean los protagonistas.

Esta colección que revolucionará la manera de llevar vaqueros tiene el añadido de poder ayudarte a conformar un armario más sostenible, ya que la mayoría de los tejidos que encontramos en estas prendas están hechos con tejidos respetuosos con el medio ambiente: desde fibras sostenibles (la madera para estas fibras no procede de bosques centenarios ni en peligro de extinción), materiales reciclados o vaqueros hechos de algodón orgánico o reciclado.

Pero si hay otra cosa que nos cautiva frente al espejo es que, por fin, hemos encontrado la colección denim que se adapta a todos los cuerpos, sin sufrir la esclavitud de las tallas. Y es posible gracias a la tecnología empleada por C&A en las lycras con las que conforman sus jeans, las encargadas de hacerlos muy confortables al tiempo que estilizan nuestro cuerpo. Es el momento de liberarte y hacerte con el jean que más segura de ti misma te haga sentir.

Estilismo

Carla Aguilar

Maq. y peluquería

Maquillaje y peluquería

Joel Bittencourt

Asist. Estilismo

Asistente de estilismo

Cristina Moyano

Fotografía

Uxío Da Vila

Producción

Vento

Asist. fotografía

Asistente de fotografía

Miriam Pérez

Modelos

Dori (Wanted), Alba y Karina (Cotterli)

Modelos: Dori (Wanted), Alba y Karina (Cotterli)