María Pombo, imagen de una nueva marca: por qué la influencer es una mina de oro
  1. Estilo
  2. Moda
HIGH SPIRITS

María Pombo, imagen de una nueva marca: por qué la influencer es una mina de oro

Analizamos las razones por las que María Pombo es perfecta para este lanzamiento

placeholder Foto: María Pombo posa para High Spirits.
María Pombo posa para High Spirits.

Por más que pensemos que el fast fashion está destinado a terminar, el que las grandes marcas no paren de aliarse entre sí para volverse aún más fuertes y el constante proceso de renovación de la oferta fruto del nacimiento de nuevas firmas deja claro que el mundo low cost todavía tiene mucho por delante. Mientras que Zara sigue siendo la reina de todas y ha sabido encontrar en los personajes más icónicos de la moda a sus aliados, prefiriendo optar por Anja Rubik o Steven Meisel que por influencers, Springfield lo ha tenido claro a la hora de lanzar su nueva marca. High Spirits, que es como se llama, cuenta con una embajadora de excepción: María Pombo, que a su vez es imagen de la colección de lino de Springfield.

placeholder High Spirits.
High Spirits.

La razón por la que han contado con la instagramer es porque hablamos de una marca digital que prescindirá de tiendas físicas, por lo que apostar por la reina de las redes tiene todo el sentido. Además, el hecho que la nueva firma del grupo Tendam, que acaba de relanzar Hoss Intropia apostando por las Osborne para hacerlo, haya visto en las jóvenes de hasta 35 años su target, explica el porqué de esta decisión. María Pombo no ha diseñado las prendas, pero sí ha participado de forma activa en el concepto de la marca, que se divide en tres cápsulas: Dreamer Spirit, la parte más urbana; Creative Spirit, en clave boho, y Authentic Spirit, que abraza los diseños más atrevidos.

placeholder María Pombo. (Springfield)
María Pombo. (Springfield)

María Pombo representa, según la marca, los valores de la firma. La influencer, que acaba de ser madre, comparte con normalidad su día a día mientras gestiona un auténtico imperio. Cuenta con su propia agencia, Soy Olivia, y con Tipi Tent, la marca que creó junto a su hermana Marta que disparó sus ventas en 2020 un 200% hasta alcanzar casi 1,5 millones de euros. El que el 98% de sus ventas hayan tenido lugar online deja claro que Pombo es la reina de las ventas digitales, por lo que no es de extrañar que la aventura 3.0 de Springfield haya contado con ella.

Su segunda marca, Name the Brand, ha conquistado a las influencers y a las celebridades más deseadas, pues Pombo ha hecho envíos estratégicos y ha sabido crear campañas con las que atraer la atención de las amantes de la moda. Como imagen de High Spirits, la nueva aventura de Springfield va a conseguir, sin lugar a dudas, darle un vuelco digital a su universo y va a encontrar a un nuevo público. De entre los 1,8 millones de seguidores de Pombo, High Spirits parece tener también 'high hopes' para poder atraer a muchos de ellos y enamorarlos con sus diseños.

Su porcentaje de engagement es casi del 10%, por lo que es una de las influencers preferidas de las marcas, y el que se diera a conocer a raíz de su relación con Álvaro Morata hizo que su nombre traspasara desde el comienzo los límites de las redes para pasar de ser una influencer a una celebridad, por lo que no solo interesa a las revistas de moda, sino también a las de corazón.

Influencers
El redactor recomienda