El secreto (¡y el desliz!) del traje morado de Zara de Begoña Villacís
  1. Estilo
  2. Moda
UN GUIÑO A LA BELLA DURMIENTE

El secreto (¡y el desliz!) del traje morado de Zara de Begoña Villacís

Prepárate para hacer zoom y descubrir su truco de estilo

placeholder Foto: Begoña Villacís. (EFE)
Begoña Villacís. (EFE)

Para asistir al acto de inauguración de la feria HIP, Horeca Professional Expo 2021, Begoña Villacís ha tomado nota del traje morado de Zara de Irene Montero y ha querido darle un giro fashionista a su look. Para hacerlo, Begoña, a la que ya hemos visto lucir en otras ocasiones diseños morados, como cuando se decantó por un favorecedor pantalón de talle alto con cinturón a tono de Zara, se ha encargado de que en esta ocasión los accesorios fueran los que renovaran el outfit.

placeholder Begoña Villacís. (EFE)
Begoña Villacís. (EFE)

Para comenzar hemos de hablar de sus zapatos de PVC, que recuerdan a los de Letizia Ortiz y que son perfectos para alargar visualmente la silueta. Para continuar, la estrella de su look y la clave para convertirlo en un traje único radica en su cinturón a tono, que coloca estratégicamente por encima de la chaqueta para enfatizar el efecto cintura de avispa. Sin embargo, ha sido al fijarnos detenidamente en el cinturón de efecto slim cuando nos hemos dado cuenta de un truquito de estilismo que no ha logrado esconder del todo.

placeholder El secreto del traje. (EFE)
El secreto del traje. (EFE)

Para asegurarse de que el cinturón se mantuviera en su sitio y creara ese efecto de chaqueta envolvente y ceñida (el blazer en realidad no tiene ese efecto, sino que es fruto del cinturón), Begoña Villacís ha recurrido a un alfiler que ha dejado a la vista. Pero ¿por qué necesitaba ese alfiler?

placeholder Imágenes: EFE y Zara.
Imágenes: EFE y Zara.

La respuesta es bien sencilla: el traje de Zara de Villacís es un modelo de hace dos años que enamoró a influencers como Mery Turiel y a Nagore, cuya chaqueta blazer carece de cinturón. Los pantalones de este dos piezas son acampanados, mientras que los morados que le habíamos visto anteriormente no.

placeholder Nagore y Turiel, con el mismo traje de Zara. (Instagram)
Nagore y Turiel, con el mismo traje de Zara. (Instagram)

¿Conclusión? El cinturón con el que ahora ciñe la chaqueta forma en realidad parte de los pantalones de Zara de la imagen de la izquierda que lució en el acto de inauguración de la precampaña de Ciudadanos, no del total look del titán de Inditex, que, por cierto, llevó también hace dos semanas en la presentación del proyecto Mujer Digital.

placeholder Presentación del proyecto Mujer Digital.  (EFE)
Presentación del proyecto Mujer Digital. (EFE)

La viceacaldesa ha decidido ahora emplear el cinturón para ceñir aún más su chaqueta y renovar su traje de otra temporada, pero al hacerlo no ha logrado ocultar (a Vanitatis, al menos) su truquito de estilo.

Aunque, por supuesto, la noticia es ese alfiler traicionero, podríamos también hacer mención al morado, pues junto al rojo, al azul y al blanco fue el protagonista cromático en el acto presidencial inaugural de los Estados Unidos. Kamala Harris y Hillary Clinton abrazaron ese color, mientras que, por su parte, Elizabeth Warren dejó que fueran sus accesorios, compuestos por mascarilla y pañuelo, los que se bañaran de esta tonalidad. Pero ¿qué simboliza el morado en la política? Unidad e igualdad. Cuando en 2010 numerosos políticos se decantaron por el morado, ABC News aseguró que era la forma de demostrar un camino intermedio entre posturas políticas opuestas, pues se trata del tono resultante de mezclar rojo con azul. Cuando en 2016 Trump ganó las elecciones, Hillary Clinton vistió un look morado de Ralph Lauren y, como confesó en sus memorias, 'What happened', lo hizo para apoyar al bipartidismo.

En el caso de Begoña, lo noticiable es que ha repetido traje y que para hacerlo ha decidido combinar prendas de diferentes looks en un gesto de sostenibilidad y estilo maravilloso que ese pequeño alfiler no llega a enturbiar.

Begoña Villacís Irene Montero Pantalón Noticias de Zara