Es noticia
Menú
Sara Carbonero e Isabel Jiménez venden Slow Love a Tendam (Cortefiel)
  1. Estilo
  2. Moda
MODA

Sara Carbonero e Isabel Jiménez venden Slow Love a Tendam (Cortefiel)

Las periodistas han vendido la marca que crearon hace cinco años al gigante textil que es también dueño de Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia

Foto: Sara Carbonero e Isabel Jiménez. (Cortefiel)
Sara Carbonero e Isabel Jiménez. (Cortefiel)

Sara Carbonero e Isabel Jiménez están decididas a hacer aún más grande Slow Love, la marca que crearon en 2015. Esta mañana, Voz Pópuli adelantaba lo que Tendam acaba de confirmar en un comunicado, y es que el dueño de Cortefiel se ha asociado con las periodistas para impulsar su criatura "a través de su estructura omnicanal".

"Desde este momento, la compañía fundada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez dependerá operativamente de la dirección general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia. Las fundadoras se mantendrán al frente de la dirección creativa de la firma que entra en una nueva fase de desarrollo de la mano de Tendam".

Con este movimiento, que sigue la estela de Hoss Intropia, Tendam "confirma su apuesta por su modelo operativo, que permite incubar o incorporar nuevas marcas de forma incremental y se convierte en la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de la península ibérica".

Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, que liderará la gestión operativa de Slow Love, comenta en el citado comunicado: “El año pasado iniciamos una colaboración entre Slowlove y Cortefiel de gran éxito y hoy damos un paso más y anunciamos este acuerdo con el que estamos encantados. En esta nueva etapa el objetivo principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro y que la marca se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam”.

Foto: El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram/@saracarbonero)

"Slowlove lanza el 8 de abril su nueva colección primavera/verano 2021 que se podrá adquirir –como las colecciones anteriores– en su propia web, en los ecommerce de Cortefiel y Pedro del Hierro y también a través de la red capilar de tiendas físicas de Cortefiel y Pedro del Hierro. Slowlove tuvo su origen 100% en el entorno digital en 2015 y, de la mano de Tendam, está ya presente en más de 130 tiendas físicas en España y Portugal".

La marca fundada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez está dirigida a mujeres que apuestan "por la moda sostenible y por un estilo folk urbano, un bohemio contemporáneo que se entiende no solo como un estilo, sino más bien como una forma de vivir muy relacionada con la naturaleza que se aprecia en los colores, los tejidos y diseños. Desde sus inicios, la firma tiene la premisa de crear prendas 100% sostenibles. Así, sus colecciones respetan el planeta mediante el uso de materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables. Partiendo de una filosofía 'slow', la condición es hacer las cosas con mimo, calidad y calma. Slowlove apuesta por diseños sencillos, elegantes, desenfadados y funcionales para mujeres inquietas con el mundo y la moda a través de un fuerte compromiso por la sociedad y el medioambiente".

placeholder Isabel Jiménez y Sara Carbonero. (Slow Love)
Isabel Jiménez y Sara Carbonero. (Slow Love)

"La incorporación de Slowlove al portfolio de marcas de Tendam sigue a las de Hoss Intropia y High Spirits. Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en la gestión de marcas del segmento premium mass market. La compañía cuenta actualmente con ocho marcas propias: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. A través de su nueva plataforma multimarca omnicanal comercializa también marcas de terceros. Presente en más de 70 países y más de 1900 puntos de venta, distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias".

Sara Carbonero e Isabel Jiménez están decididas a hacer aún más grande Slow Love, la marca que crearon en 2015. Esta mañana, Voz Pópuli adelantaba lo que Tendam acaba de confirmar en un comunicado, y es que el dueño de Cortefiel se ha asociado con las periodistas para impulsar su criatura "a través de su estructura omnicanal".

Sara Carbonero