El secreto que esconde la impactante campaña de Carlota Casiraghi
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS

El secreto que esconde la impactante campaña de Carlota Casiraghi

Detrás de las fotografías que ha protagonizado la royal monegasca hay mucha historia. Descubrimos algunos detalles

placeholder Foto: Carlota Casiraghi para Chanel. (Inez & Vinoodh)
Carlota Casiraghi para Chanel. (Inez & Vinoodh)

“Carlota Casiraghi tiene algo enigmático, una forma de dualidad que refuerza este juego de fusión entre sueño y realidad”. Estas declaraciones son de Inez & Vinoodh, el dúo de artistas que han fotografiado a Carlota Casiraghi para la nueva campaña de Chanel de esta primavera-verano 2021.

placeholder Carlota Casiraghi para Chanel. (Inez & Vinoodh)
Carlota Casiraghi para Chanel. (Inez & Vinoodh)

Y es que las nuevas imágenes de la campaña reflejan ese magnetismo con el que la aristócrata atrapa las miradas de cualquier público. Desde que supimos la noticia hace unos meses de que la hija de Carolina de Mónaco iba a ser la embajadora y portavoz de Chanel, estábamos expectantes por ver la campaña completa que ha protagonizado delante de las cámaras de Inez & Vinoodh en el Principado de Mónaco.

Carlota transmite sobriedad pero también complicidad luciendo las prendas de la marca, se nota que está a gusto con esta segunda piel. Pese a que ha sido imagen a lo largo de los últimos años de otras firmas como Gucci o Saint Laurent, en Chanel se siente como en casa. Y es que la monegasca tiene una relación que va más allá de la moda con la firma. Su madre fue íntima del diseñador de la maison a lo largo de toda su carrera artística y vistió en todas las grandes galas del principado y en actos internacionales con creaciones de Lagerfeld.

placeholder Carlota Casiraghi para Chanel. (Inez & Vinoodh)
Carlota Casiraghi para Chanel. (Inez & Vinoodh)

Tal era su amistad que en el libro que ha escrito el que fuera la mano derecha del diseñador, Sebastian Jondeau, que lleva por título 'Ça va, Karl?', el íntimo colaborador del creador dice que Lagerfeld le había pedido que no hubiera ceremonia tras su muerte, algo que no se respetó. Y, según Jondeau relata entre las miles de anécdotas que describe en las páginas del libro, el alemán antes de su muerte le rogó lo siguiente: "Me incineras, coges las cenizas y vas con Carolina de Mónaco a esparcirlas en el mar desde su barco".

placeholder Carolina de Monaco y Karl Lagerfeld. (EFE)
Carolina de Monaco y Karl Lagerfeld. (EFE)

Su amistad era profunda de verdad, como declaró ella a la revista francesa 'Point de Vue' en el primer Baile de la Rosa tras el fallecimiento del diseñador: "Es muy difícil describir qué era lo que nos unía, no se puede definir con palabras, se quedan cortas. Teníamos el mismo sentido del humor y nos hacían reír las mismas cosas. Llegamos a conocernos muy bien, incluso desarrollamos nuestros propios códigos. He pasado más años con él que con muchos miembros de mi familia. Solo mi niñera me conocía igual de bien". Pero esta relación tan íntima se quedaba fuera de su armario: "Karl nunca me aconsejó en cuestiones de moda. A veces le preguntaba su opinión sobre un vestido u otro, pero nunca se detenía en eso".

Y es que los vínculos entre la familia real monegasca y el diseñador, además de en mil anécdotas, quedan patentes en las imágenes con Carlota. Las fotos que estás viendo fueron tomadas en La Vigie en Roquebrune-Cap-Martin en Mónaco. La Vigie es una villa cerca de la localidad costera de Niza, en una ciudad fronteriza con el Principado de Mónaco, que Karl Lagerfeld había alquilado durante mucho tiempo antes de su muerte, un claro homenaje al que fue director creativo de Chanel durante de 36 años.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Carlota Casiraghi Chanel Karl Lagerfeld Carolina de Mónaco Tendencias
El redactor recomienda