Carmen Calvo se pone el mismo traje de Rocío Carrasco para acompañar a Leonor
  1. Estilo
  2. Moda
EL TRAJE ROSA

Carmen Calvo se pone el mismo traje de Rocío Carrasco para acompañar a Leonor

Ambas han escogido un dos piezas fucsia. ¿Qué significado se esconde tras estos diseños?

placeholder Foto: Carmen Calvo y Rocío Carrasco. (EFE / Mediaset)
Carmen Calvo y Rocío Carrasco. (EFE / Mediaset)

Te guste o no el mundo del corazón, es complicado que no te hayas enterado del escándalo desatado a raíz del documental de Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado se ha convertido en la mujer que está en boca de todos, pero a nosotros lo que de verdad nos ha llamado la atención ha sido el traje rosa elegido para paralizar España. Hace años, para conceder una entrevista tan íntima a la par que escandalosa, lo habitual habría sido elegir un sobrio vestido negro destinado a no levantar cejas, emanar imagen de seriedad y huir de cualquier comentario colateral al discurso. Sin embargo, el power dressing ha revolucionado los códigos de estilo y las mujeres que quieren contar su verdad y reclamar su sitio han encontrado en los trajes a sus mejores aliados gracias a Hillary Clinton, que hace seis años hizo del traje la nueva arma política del poder, e incluso a Lady Gaga, que cuando eligió un diseño oversize de Marc Jacobs, le hizo un simbólico corte de manga a una industria que impone a las mujeres ciertos códigos de vestimenta.

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

Rocío no solo ha elegido un traje: ha escogido un traje fucsia, y lo ha llevado de forma desenfadada. Ni abotonado ni entallado: Carrasco ha apostado por un dos piezas holgado con el que dejaba claro desde el primer instante que no iba a ceñirse ni la cintura, ni a un guion. Elegir el rosa shocking, el color impuesto por Elsa Schiaparelli, cobró sentido cuando comenzó a hacer sus polémicas declaraciones.

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

Gracias a su traje, Rocío no daba impresión de vulnerabilidad, sino de poder, ese que se logra cuando por fin se abre la caja de Pandora para dejar aflorar los secretos. La pregunta del millón era si el rosa era un homenaje a su madre, que apostó por un diseño fucsia de Victorio & Lucchino para asistir a la boda de Rocío con Antonio David Flores. Pero lo realmente sorprendente no es únicamente ese traje de Barbie trabajadora, sino el hecho de que Carmen Calvo haya tomado nota de la elección de estilo de Rocío Carrasco para acompañar a la infanta Leonor en el 30 aniversario del Instituto Cervantes.

placeholder La princesa Leonor y Carmen Calvo. (EFE)
La princesa Leonor y Carmen Calvo. (EFE)

La vicepresidenta primera escogió para hacerlo un dos piezas de la nueva colección primaveral de Sfera compuesto por una chaqueta de lazada valorada en 49,99 euros y un pantalón liso de silueta recta con cierre de botón y cremallera de tan solo 35,99 euros. Mientras que la política decidió llevarlo anudado, Rocío Carrasco prefirió optar por la otra propuesta que desde la web de Sfera se lanza: llevarlo sin cinturón.

placeholder El traje de Sfera, Carmen Calvo (EFE) y Rocío Carrasco (Mediaset).
El traje de Sfera, Carmen Calvo (EFE) y Rocío Carrasco (Mediaset).

De esta forma, se genera la idea de ser un look menos premeditado, algo necesario para dar credibilidad a sus palabras cuando se es consciente de que media España va a estar al acecho. Los trajes rosas se han convertido en misiles cargados de intenciones y de mensajes que la mismísima Hillary Clinton, ante la oleada en Instagram de celebridades enfundadas en trajes rosas de Supermajority con el propósito de defender el poder de las mujeres, celebró. “Me encanta ver estos poderosos trajes y a estas poderosas mujeres llevándolos”, escribía ante el aluvión fucsia de las redes. De lo que no nos cabe duda es de que ahora, para reclamar fuerza y poder, bien sea llevando trajes fucsias o en chándal, nunca es tarde, señora.

Leonor Borbón Rocío Jurado Hillary Clinton Rocío Carrasco
El redactor recomienda