El peto está de vuelta y apunta a nueva tendencia: descubre cómo llevarlo en 2021
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LO AMAN

El peto está de vuelta y apunta a nueva tendencia: descubre cómo llevarlo en 2021

Del clásico en tejido vaquero a versiones más rústicas y fluidas perfectas para dar el paso esta primavera

placeholder Foto: La insider española Gala González con un peto. (Instagram @galagonzalez)
La insider española Gala González con un peto. (Instagram @galagonzalez)

Pocas prendas, como es el caso de la que hoy nos acontece, pueden presumir de estar presentes en nuestro vestidor, en mayor o menor medida, a lo largo de toda nuestra vida. Cierto es que el peto nunca ha tenido un protagonismo absoluto ni ha gozado de una posición privilegiada en nuestros looks, pero lleva acompañándonos desde la más tierna infancia hasta la madurez con versiones de todo tipo, y aun así, jamás hemos hablado de él como tendencia.

Tuvo su particular época dorada en los 90 gracias a que celebs tan populares como Jennifer Aniston, Demi Moore, Katie Holmes o Kate Moss lo convirtieron en una pieza emblema de sus estilismos. En la década de los 90 sí, justo la que este 2021 está sirviendo como fuente de inspiración para todo en la industria de la moda; con ese dato es fácil entender su vuelta y que está vez sí, el peto apunta a ser tendencia. Al menos, eso es lo que estamos viendo en los nuevos looks que pasean las expertas.

Hoy son ellas, nombres de peso en el mundillo como el de la británica Alexa Chung o la española Gala González, quienes han recuperado esta prenda gracias a nuevos diseños puestos al día bajo los parámetros imprescindibles de la moda actual y en formatos que van desde el clásico en tejido vaquero a otros más rústicos y fluidos perfectos para dar el paso esta primavera.

Pero no son las únicas que han apostado por la comodidad y la versatilidad que solo el peto aporta como nueva pieza esencial, también ha logrado romper barreras y subirse a las pasarelas de la mano de casas de moda tan codiciadas como son Hermès, Isabel Marant o Louis Vuitton.

placeholder Un peto en la colección primavera-verano de 2021 de Hermès. (Imaxtree)
Un peto en la colección primavera-verano de 2021 de Hermès. (Imaxtree)

Su patrón se distingue por presentar unos rasgos muy sencillos y únicos al mismo tiempo. No es más que un pantalón al que se suman unos tirantes para crear una pieza que es un todo unificado y que provoca dos reacciones completamente antagónicas: o lo amas o lo odias.

Es evidente que las influencers han apostado por la primera opción y de ese amor incondicional nos están dejando infinidad de muestras en sus nuevos looks de temporada vistos en Instagram.

Incluso, esas mismas prescriptoras de moda se han puesto de acuerdo y nos desgranan un modus operandi común para ponerlo en práctica y acertar de pleno en la primavera de 2021. Un uniforme que, tomando al peto como prenda central y protagonista, suma al look una camisa de aire romántico y unas zapatillas deportivas como compañeras de estilo ideales, así deberías llevarlo si quieres marcar tendencia.

El dictado parece ser unánime y de obligado cumplimiento para todas las incondicionales de la industria de la moda, así que ya lo sabes, el peto está de vuelta, es el momento de rescatarlo de tu fondo de armario o, en su defecto, apostar por los nuevos modelos que ya invaden las tiendas, y lucirlo con orgullo a lo largo y ancho de los próximos meses.

Tendencias Instagram Influencers Primavera
El redactor recomienda