Todo lo que sabemos de la Madrid Fashion Week que empieza hoy
  1. Estilo
  2. Moda
MBFWMadrid

Todo lo que sabemos de la Madrid Fashion Week que empieza hoy

Fechas, formatos y diseñadores: lo sabemos todo sobre la 73 edición de la gran pasarela de la moda española

placeholder Foto: Una de las propuestas de Dominnico para la temporada otoño-invierno 2020/2021. (EFE)
Una de las propuestas de Dominnico para la temporada otoño-invierno 2020/2021. (EFE)

La Semana de la Moda madrileña ha llegado con retraso, pero por fin lo ha hecho. Esta edición, la número 73, apuesta por el formato híbrido que está extendiéndose en las pasarelas internacionales, que combinan desfiles presenciales de aforo limitado (el máximo será de 192 personas), fashion films, performances y un programa OFF que temporada tras temporada gana protagonismo a la pasarela principal, cuyas puertas se encargará de abrir el 8 de abril Andrés Sardá.

Fernando Claro, uno de los diseñadores preferidos sobre la alfombra roja de personajes como Sara Carbonero, Maya Hansen y los recién llegados a la pasarela madrileña Otrura y Pablo Erroz seguirán su camino, sin olvidar la plataforma OFF, en la que Roberto Verino, García Madrid y Eduardo Navarrete continuarán la jornada con sus propuestas.

Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain & Beast desfilarán de forma presencial el viernes 9, con Ernesto Naranjo y Odette Álvarez encargados de presentar sus colecciones en el OFF. El sábado 10 será el turno de Ángel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulises Mérida y Maison Mesa, con un OFF compuesto por los desfiles de Pilar Dalbat, Yvan Andreu, Dominnico y Zap & Buj. El cierre final llega el domingo 11 con María Lafuente (OFF) y los desfiles de EGO con Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth, Reparto Studio, Sergo Villasante, Mateo Velásquez, Georgiela Studio y Nicolás Montenegro. En el marco del programa Allianz EGO tendrán lugar los shows de unas marcas que serán valoradas bajo unos parámetros en los que la moda ética y sostenible serán muy valorados a la hora de seleccionar a los candidatos.

El broche final del domingo y de la fashion week madrileña será la esperada entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Valorado en 3.000 euros, este galardón premia el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles. A la primera vez sobre la pasarela madrileña de Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt le hemos de sumar el regreso de Ulises Mérida y de Maya Hansen. Las últimas incorporaciones, señalan desde la web oficial de la fashion week de Madrid, “aportarán un nuevo discurso y un lenguaje creativo diferente al evento”. Cada desfile será emitido a través de la web de MBFWMadrid, que como ocurrió en la anterior edición, contará con contenido adicional en el que la moda y los diseñadores serán los protagonistas.

En definitiva, Madrid sigue apostando por la moda pese a las adversidades, y lo hace contando con algunas firmas que llegan directamente de 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de abril y que apostará por el formato digital y por un lugar icónico, La Pedrera, como escenario para mostrar sus propuestas. Ambas pasarelas se asegurarán de cumplir con el protocolo para garantizar que la moda siga brillando con total seguridad. Activad la alarma en Google, porque la moda española a lo grande ya está aquí.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Ulises Mérida
El redactor recomienda