Estas prendas de moda tienen un plus
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION CURIOSITY

Estas prendas de moda tienen un plus

Diseño o funcionalidad, o quizá los dos, aquí te mostramos tres ejemplos que seguro llamarán tu atención

placeholder Foto: Pon en tu vida una prenda especial. (Cortesía)
Pon en tu vida una prenda especial. (Cortesía)

En tiempos de pandemia, las tendencias están dando un giro, y la calle y las marcas están hablando. Cada día vemos más firmas que apuestan por el athleisure, abandonan el tacón (¿recuerdas cuando hace años lo hizo Victoria Beckham?) y abogan por el punto en pro de una moda más enfocada a la intimidad y al confort. Entre ellas encontramos algunas que, además de haber centrado su actividad comercial en este tipo de piezas, están dando un vuelco a sus clásicos para que hagamos espacio en nuestro armario. Colaboraciones únicas o prendas idóneas para esta etapa que seguro que rendirán a tu cartera.

Foto: Victoria Beckham y sus looks para salir a la calle. (Gtres)


La primera colaboración de la firma de sandalias Birkenstock con Toogood pone en común los valores de las dos firmas: la funcionalidad y el diseño. El objetivo, conseguido, es un rediseño de la clásica aportándole una visión orgánica con lona, fieltro y ante. Para diseñar los nuevos cortes y formas holgadas de las sandalias, el equipo Toogood desarrolló primero una serie de esculturas hechas a mano en su estudio. “Colaborar con una marca tan icónica como Birkenstock ha sido una experiencia increíblemente gratificante y ha marcado un momento clave en el crecimiento de Toogood. Para mí, Birkenstock representa la comodidad y una forma escultórica reconocible y atemporal, cualidades que admiro y por las que trabajo. Charlando con Oliver Reichert descubrí que compartíamos muchos valores en relación con los materiales de alta calidad y la fabricación. La oportunidad de extender nuestra colaboración más allá del calzado, a la ropa e incluso a una cama, nos ha permitido un enfoque verdaderamente holístico para el diseño de las colecciones, reflejando la forma en la que pienso y trabajo: sin límites”, explica Faye Toogood, alma mater de la firma. “La colección Birkenstock x Toogood es una combinación de artesanía genuina y calidad sin concesiones. La visión y talento único de Faye Toogood ha dado como resultado una versión completamente nueva de nuestros diseños más icónicos. Estamos deseando ver cómo este proyecto lleva el diseño funcional a un nuevo nivel”, apunta Oliver Reichert, CEO de Birkenstock.

placeholder Birkenstock con un plus. (Cortesía)
Birkenstock con un plus. (Cortesía)

Otra marca que le ha dado un vuelco a su básico más comercial ha sido Converse, que ha puesto su Chuck Taylor en manos del creador del momento, Kim Jones. "En su primera colección de Converse reflexiona sobre los arquetipos del streetwear más actual, cada una de las piezas clásicas de la ropa deportiva americana, y ofrece una perspectiva contemporánea de la cabeza a los pies". Construida desde cero junto al equipo de diseño de Converse, Jones ha experimentado con las líneas más distintivas del clásico. "El enfoque del diseño de la sneaker fue muy directo: tomar una silueta muy clásica y proceder a encerrarla en algo para protegerla", dice Jones. Saldrá a la venta por un precio de 160 euros. El diseño cambia y se observa en el alargamiento y la curvatura de la entresuela de goma para crear un efecto ilusorio de elevación, así como la creación de una jaula de TPU transparente con ojales de encaje rápido, que se adhiere a la refinada parte superior de lona.

placeholder Converse con un twist. (Cortesía)
Converse con un twist. (Cortesía)

Además de la Chuck 70, esta colección diseñada por Jones se completa con cuatro prendas: una parka, una sudadera de cuello redondo, un pantalón cargo y una camiseta. "Cada una de las piezas tiene un aspecto sencillo", señala Jones.

Y hablando de prendas, uno de los lanzamientos más curiosos del momento y que no puede ser más 'ad hoc' para el tiempo que estamos viviendo. Nos referimos a la sudadera de la firma Handshield.

placeholder Sudadera para estos tiempos. (Cortesía)
Sudadera para estos tiempos. (Cortesía)

Una pieza que elimina los virus con los que contacta, lo que permite que nos podamos abrazar y apoyar en sitios sin temor. Tiene una duración de más de 100 lavados, con una efectividad del 99,98% (incluye cualquier cepa) y no necesita ser lavada después de cada uso, sino cuando el usuario lo crea conveniente. Además una parte de los beneficios irán destinados a acciones sociales.

Tendencias Ropa Athleisure
El redactor recomienda