Eugenia Martínez de Irujo se lanza al diseño de mascarillas y kimonos
  1. Estilo
  2. Moda
ARTE Y MODA

Eugenia Martínez de Irujo se lanza al diseño de mascarillas y kimonos

La duquesa de Montoro sorprende al lanzar sus propios diseños bañados de sus pinturas

Foto: Eugenia Martínez de Irujo. (Cordon Press)
Eugenia Martínez de Irujo. (Cordon Press)

Eugenia Martínez de Irujo se ha convertido en un referente en el mundo de la moda, y para hacerlo ha sabido construir su camino paso a paso, sin grandes estridencias y recurriendo siempre a proyectos que le llenan. En febrero lanzó junto a Tous, 'Save', una colección que representa un recorrido por la naturaleza de la mano de ocho animales en peligro de extinción y dos símbolos de África. “Save refleja una parte importante de mí, de lo que soy, de mis recuerdos, de todo aquello con lo que me identifico, me inspira y conmueve. Quienes me conocen bien a menudo me describen como una persona apasionada. Es cierto, soy una apasionada de la vida, de la familia, de los pequeños gestos que intentan mejorar el mundo, de la naturaleza y, por supuesto, de los animales”, explica Eugenia Martínez de Irujo.

Su siguiente aventura es aún más personal, pues ahonda en una de sus pasiones: la pintura. En octubre se unió a la Fundación Querer para llevar a cabo un proyecto solidario en el que cedió muchas de las pinturas realizadas durante el confinamiento. En tan solo tres días, logró vender las 65 obras. Todavía recordamos el momento en el que presentó sus cuadros, enfundada en un maravilloso y colorido vestido de Jorge Vázquez.

Tras triunfar con sus joyas para Tous y con sus pinturas, Eugenia Martínez de Irujo ha decidido unir ambas facetas, la del diseño y la de la pintura, para crear su propia colección de kimonos y mascarillas, que venderá a través de su web. Los diseños contarán con sus pinturas como estampado, funcionando de esta forma como una danza entre el arte y la moda, y viniendo a demostrar que los kimonos son la prenda del entretiempo. No olvidemos que Vicky Martín Berrocal vende los suyos a través de su marca y muestra a través de sus redes cómo llevarlos en diferentes momentos para dar forma a distintos looks. Tamara Falcó es una de las celebridades que ya se han enamorado de ellos.

“Cuando tenga los kimonos con mis pinturas en la web os avisaré. Serán todos exclusivos, porque todos serán con diferentes estampados, ¡¡¡¡no habrá ni uno igual!!!!”, escribe Eugenia. En los comentarios del post en el que da la sorprendente y feliz noticia, sus seguidoras le preguntan constantemente por las tallas, y ella se esfuerza en comunicar que son aptos para cualquier tallaje, pues son de talla única. Hemos visto a la duquesa de Montoro posar en sus redes con diferentes kimonos estampados que sin duda alguna encajan a la perfección con su alma moderna, como los de la marca Cacatua, y Eugenia ha sabido tomar nota de sus detalles preferidos para crear sus propios diseños, que pronto podremos adquirir a través de su web.

Instagram se ha convertido en el mejor escaparate para que las celebridades lancen sus proyectos más personales, como quedó claro con Eugenia Osborne, que tras comprobar el inmenso éxito que tienen sus delantales, lanzó sus propios diseños a través de internet. Conclusión: la siguiente vez que te enamores de los diseños que una celebridad crea y muestra en sus redes, como también hizo Manuela Sanz, hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel, que durante la cuarentena diseñó sus propios bolsos, no pierdas la esperanza: es posible que los lance a la venta y que puedan ser tuyos.

Tamara Falcó
El redactor recomienda