Es noticia
Menú
Andrea Levy y Begoña Gómez no se pierden la segunda jornada de la MBFWM
  1. Estilo
  2. Moda
THE SHOW MUST GO ON

Andrea Levy y Begoña Gómez no se pierden la segunda jornada de la MBFWM

Te contamos todo sobre los desfiles del segundo día de la Fashion Week Madrid

Foto: Nieves Álvarez, en el desfile de Maite by Lola Casademunt. (EFE)
Nieves Álvarez, en el desfile de Maite by Lola Casademunt. (EFE)

La segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid podría haber despegado con resaca tras el show de Eduardo Navarrete, pero Ifema ha sabido mantener la fiesta por todo lo alto al haber situado al comienzo del día a la incombustible Agatha Ruiz de la Prada. Otro de los motivos por los que el show ha ido como la seda ha sido el que la pasarela ha dejado atrás esa vieja costumbre de poner los desfiles a primera hora de la mañana.

placeholder Carlota Corredera. (Cordon Press)
Carlota Corredera. (Cordon Press)

Los shows se adentran de esta forma ya en el terreno de la tarde, esa que irremediablemente desemboca en la noche, y nadie como Agatha para dibujar esa unión entre el día y la fiesta, una celebración que rostros televisivos como los de Boris Izaguirre y Carlota Corredera no se han querido perder.

placeholder Andrea Levy. (Instagram)
Andrea Levy. (Instagram)

Andrea Levy, amiga de la diseñadora e incondicional de la marca, ha apostado por un look de la pasada colección de Agatha Ruiz de la Prada compuesto por pantalones acampanados estampados con estrellas, valorados en 39,99 euros y que ahora cuestan tan solo 20 euros, y camiseta arcoíris de manga corta, que cuesta 39,99 euros.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada. (EFE)
Agatha Ruiz de la Prada. (EFE)

La diseñadora ha llenado de luz y de color (juramos no estar citando a Marisol) la pasarela con su colección para el otoño-invierno 2021/2022. La temporada más gris no va a serlo, a ojos de Agatha, pues sus diseños están pensados para derrochar optimismo y color.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada. (Reuters)
Agatha Ruiz de la Prada. (Reuters)

El cierre del defile ha sido un imponente vestido de novia floral que ha puesto el broche a una sucesión de colores, flores y corazones que consiguen funcionar como logo de la marca incluso sin serlo.

Otro icono de la pasarela madrileña, Hannibal Laguna, ha querido también hacer una presentación física como las de antaño. La colección nos invita a reflexionar acerca de los nuevos hábitos que hemos adquirido durante estos meses y sobre cómo pueden ayudarnos a construir un futuro mejor.

placeholder Desfile de Hannibal Laguna. (EFE)
Desfile de Hannibal Laguna. (EFE)

Sus propuestas desfilan bajo el paraguas de Vanity Mirror, que señala a esa vanidad desmedida de quienes presumen de ser expertos gracias a una apariencia que, en realidad, esconde un interior vacío. Se trata de una colección testimonial que promueve el uso voluntario de la mascarilla en un clima de renovación y evolución de nuestras tradiciones.

placeholder Desfile de Hannibal Laguna. (EFE)
Desfile de Hannibal Laguna. (EFE)

Los diseños de Laguna se inspiran en las fragancias y colores de Oriente. Texturas traslúcidas se alían con estampados maximalistas hasta provocar la simbiosis entre mascarillas (la colección Fashion Mask ha sido elaborada con el productor de mascarillas y tejidos Aquaclean Group) y vestidos. Naranjas intensos, amarillos neón, rosas y verdes dan forma a una paleta cromática que baña cuellos de cisne, mangas bulbo, faldas cortadas al bies y grandes lazadas.

“Cada vez somos más los que pensamos que la moda debe hacer algo más que satisfacer las demandas que ella misma genera. Cada vez somos más los que creemos que la moda debe ser entendida como un modelo de industria cultural capaz de activar emociones y conciencias individuales”, asegura el diseñador, cuyo desfile no se ha perdido Begoña Gómez, enfundada en un traje rosa siguiendo la tendencia capaz de unir a Carmen Calvo, Rocío Carrasco y a ella misma. Begoña accesoriza su traje de Zara, compuesto por blazer de 29,95 euros y pantalones de 19,95 euros, con mascarilla de Hannibal Laguna, de quien es íntima amiga.

placeholder Begoña Gómez. (Cordon Press)
Begoña Gómez. (Cordon Press)

Custo Barcelona presenta 'I am the power but you too', una colección que manda un mensaje de autoafirmación personal para resistir y superar situaciones difíciles. Ese mantra, el de 'I am the power', es el que el diseñador propone repetir para elevar la energía, algo que a su vez hacen sus diseños, que se enmarcan dentro de una nueva forma de vestir en la que las siluetas más sensuales conviven con looks deportivos actuales.

placeholder Desfile de Custo Barcelona. (Reuters)
Desfile de Custo Barcelona. (Reuters)

Los vestidos de lentejuelas conviven con sudaderas logomaniacas destinadas a convertirse en el fetiche de las influencers. Asimetrías, vestidos con imponentes detalles cut-out, siluetas rotundas y cinturones de efecto fajín desfilaron por un show repleto de energía dispuesto a celebrar la nueva temporada.

El diseñador ya presentó la colección el pasado mes de febrero en Nueva York, pero en aquella ocasión lo hizo mediante un fashion film al que hoy ha dado vida sobre la pasarela.

Maite Casademunt se inspira en el espíritu bohemio de las calles del barrio londinense de Chelsea, pero también en las puestas de sol de Turner, para dar forma a la colección otoñal de Lola Casademunt by Maite.

Hablamos de unas propuestas en las que prima el naranja, un claro guiño al pintor impresionista que a su vez recuerda a los últimos rayos del sol de los cortos días de otoño de Londres y a la nostalgia del verano. Nieves Álvarez ha sido la gran protagonista del desfile, en el que el estampado animal y los accesorios estampados han sido los grandes ejes de la colección.

placeholder Nieves Álvarez. (EFE)
Nieves Álvarez. (EFE)

Una de las marcas fetiche de Instagram es Teté by Odette, que presenta 'Odegna', que no es otro que el nombre de la madre de la creadora de la marca. “La situación de aislamiento y la imposibilidad de pasar largas tardes con mi madre en el estudio, como hacíamos antes, me hizo pensar en algo nuevo, en un proyecto más personal dedicado a mis fieles clientas, a todas aquellas personas que esperan con ilusión una nueva colección cada temporada y realizar un ejercicio de costura y patronaje más sofisticados, enfocándonos en el encargo a medida y continuando, por supuesto, con nuestra fiel apuesta por la artesanía”, asegura Odette Álvarez.

Los míticos abrigos de inspiración folk que caracterizan a la firma, en los que la piel ribeteada en cuellos, cuerpos y puños también es protagonista, minivestidos joya de prominentes hombreras, prendas de punto, vestidos largos con faldas de paño troquelado y trajes de noche sport, confeccionados a partir del acolchado del clásico anorak, conforman las propuestas de la marca.

La segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid podría haber despegado con resaca tras el show de Eduardo Navarrete, pero Ifema ha sabido mantener la fiesta por todo lo alto al haber situado al comienzo del día a la incombustible Agatha Ruiz de la Prada. Otro de los motivos por los que el show ha ido como la seda ha sido el que la pasarela ha dejado atrás esa vieja costumbre de poner los desfiles a primera hora de la mañana.

El redactor recomienda