Lena Dunham se rebela contra las fajas y lanza su colección de ropa supersize
  1. Estilo
  2. Moda
11 HONORÉ X LENA DUNHAM

Lena Dunham se rebela contra las fajas y lanza su colección de ropa supersize

La protagonista y creadora de 'Girls' continúa su batalla contra una industria que invisibiliza las tallas que se escapan de los patrones estéticos normativos

placeholder Foto: 11 Honoré x Lena Dunham.
11 Honoré x Lena Dunham.

Lena Dunham, creadora de ‘Girls’, habló y visibilizó la diversidad de siluetas cuando el movimiento body positive todavía carecía de la fuerza de la que hoy disfruta. La actriz, escritora, guionista, productora y directora jamás tuvo tapujos en mostrar su desnudez en la pequeña pantalla y supo hacer de la alfombra roja una pasarela en la que mostrar la rotundidad de su silueta sin recurrir para hacerlo a diseños holgados o a colores oscuros. Icónico e inolvidable es su look en la gala MET consistente en un minivestido de Christopher Kane con el que se sentía (y estaba) maravillosa. “Empecé a posar en la red carpet sintiéndome bella, pero la gente me decía lo contrario. Como mi actitud ante la vida es muy desafiante, subí la apuesta”, explica a ‘New York Times’ acerca de por qué sus looks son siempre arriesgados. Lena ha comentado en innumerables ocasiones lo que se siente cuando los medios encuentran en tu peso un tema de conversación y de debate, en especial cuando su cambiante silueta se debía a problemas de salud.

Ha hablado en diversos medios, entrevistas y en sus perfiles sociales de su complicada relación con su cuerpo, con el que por fin comienza a reconciliarse. “Lo que es difícil sobre este movimiento body positive es que es para las privilegiadas que poseen uno de esos cuerpos con el aspecto que la gente quiere que tenga lo que asocian a lo positivo. Queremos siluetas curvy que se parezcan a Kim Kardashian, pero con algunos kilos más. Queremos grandes traseros y grandes y preciosos pechos, así como un cuerpo sin celulitis y una bonita cara que pudiera encajar perfectamente en el cuerpo de una mujer delgada”, asegura. “Yo tengo tripa y siempre la he tenido. Es ahí donde se me acumula la grasa, y ese es un lugar en el que nadie quiere ver carne. Estoy segura de que si subiera a mis redes una foto desnuda, la gente no estaría alabando mi precioso derrière”. Comenta que jamás ha sido el tipo de celebridad a la que las marcas se le acercan para que sea la embajadora de sus productos. Sin embargo, adora la moda, y durante la década que ha estado en los medios, ha descubierto que el mercado tenía una laguna en cuestiones fashionistas, una que ha querido llenar con su colaboración para 11 Honoré.

Hablamos de una plataforma de compra de moda online encargada de ampliar el tallaje existente y que ha empujado a muchas marcas a hacerlo. 11 Honoré x Lena Dunham es la primera vez que la marca colabora con una celebridad. El estreno no va a cambiar las normas de la moda, porque Lena no ha querido crear prendas llamativas, sino necesarias, cómodas y acordes a su experiencia. Inspiradas en mujeres como Cindy Sherman y Kiki Smith, sus prendas tienen nombres elegidos por la madre de Dunham, la artista y fotógrafa Laurie Simmons, e incluso uno de los vestidos cuenta con un estampado creado por su padre, el pintor Carroll Dunham. Aunque como comentamos la estética no revolucionará la moda, donde Lena Dunham ha volcado su esfuerzo ha sido en los patrones de los diseños.

placeholder Lena Dunham y Jemima Kirke. (Reuters)
Lena Dunham y Jemima Kirke. (Reuters)

Asegura que muchos diseñadores creen que hacer ropa para mujeres que superan cierto tallaje implica únicamente añadir más tela, pero ella conoce de primera mano las necesidades de los cuerpos que las revistas no muestran. Esta es tan solo la primera parte de una colaboración que tanto ella como sus fans y como el mercado esperan vaya mucho más allá. Por cierto, asegura que para llevar sus creaciones no hace falta ponerse faja, y en su guerra contra las Spanx, ella hace tiempo que las ha desterrado de su armario.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Kim Kardashian Curvy
El redactor recomienda