4 imprescindibles en lino de Oysho, Zara, Mango y H&M
  1. Estilo
  2. Moda
LOS VAS A QUERER

4 imprescindibles en lino de Oysho, Zara, Mango y H&M

Buceamos en las nuevas colecciones de nuestras marcas de cabecera para dar con las cuatro prendas esenciales de la temporada confeccionadas en lino

Foto: Algunas prendas confeccionadas en lino creadas por Oysho. (Cortesía)
Algunas prendas confeccionadas en lino creadas por Oysho. (Cortesía)

Independientemente de las tendencias que afloren en la industria, no hay primavera en la que el lino no regrese con fuerza a la primera línea de la moda y alargue su reinado en nuestros looks hasta bien pasado el verano. Por cómodo, por fresquito, por liviano y por su imagen natural, lo cierto es que sobran los motivos para repetir esa posición de imprescindible año tras año y consolidarse como el tejido ideal y adecuado para vestir durante los próximos meses.

Hablamos de un tejido elegante asociado al lujo y que, aunque ha ido evolucionando con el tiempo y lo que es más relevante, se ha democratizado, no ha perdido sus señas de identidad indiscutibles. Esas que vemos hoy en los catálogos de algunas de nuestras marcas preferidas, como Oysho, Zara, Mango o H&M, y que nos confirman que el lino vuelve a estar de moda. Con esa excusa te invitamos a renovar tus básicos de primavera con estas cuatro prendas.

placeholder Un vestido de lino de Mango. (Cortesía)
Un vestido de lino de Mango. (Cortesía)

La primera prenda es un vestido de Mango confeccionado en un tejido que mezcla algodón y lino de color verde manzana y que como resultado nos da un modelo ligero y desenfadado perfecto para lucir cualquier día esta temporada.

Es un vestido corto con un diseño cruzado, escote en pico, de manga corta y que como todo vestido 'wrap', tal y como se denominan estos diseños en el mundillo, se cierra con una lazada en uno de los lados.

placeholder Un vestido de lino de Mango. (Cortesía)
Un vestido de lino de Mango. (Cortesía)

Más nos ha gustado al saber que ese tejido de lino es de procedencia sostenible, por lo que el vestido forma parte de la colección 'Committed' de Mango. ¿Su precio? 30 euros.

Oysho da un paso más allá y, mostrando su predilección por este tejido como el rey absoluto de la primavera, ha lanzado una completa línea de prendas confeccionadas en lino bautizada 'Linen Collection', de ahí hemos rescatado esta preciosa blusa de color crudo.

placeholder La blusa de Oysho. (Cortesía)
La blusa de Oysho. (Cortesía)

¿Sus rasgos? Escote en forma de 'V', mangas amplias de diseño tipo murciélago, silueta suelta y ancha y bajo regular, así es la camisa fabricada con lino 100% que nos propone Oysho.

Con algunas tallas agotadas y a la espera de reposiciones, si te ha gustado te recomendamos no esperar mucho y lanzarte a su busca y captura cuanto antes. Se vende de la XS a la L y cuesta 26 euros.

placeholder La blusa de Oysho. (Cortesía)
La blusa de Oysho. (Cortesía)

En la propia marca nos ofrecen un variopinto muestrario de prendas con las que emparejar esta blusa, poder crear combinaciones diferentes y lucir un look de esencia natural.

H&M también brinda un espacio al lino en su nueva colección y de todas las piezas con las que nos ha sorprendido, tenemos claro que este mono liso es uno de nuestros imprescindibles, porque nos parece ideal y cómodo para todo.

placeholder El mono de lino de HyM. (Cortesía)
El mono de lino de HyM. (Cortesía)

Estamos ante un mono negro, con un diseño sencillo de líneas depuradas, un basicazo que, precisamente por ese patrón, tiene la capacidad de sentarnos bien a todas.

Sus tirantes son anchos, el escote es cuadrado tanto por delante como por detrás, la cintura es ajustada y se entalla con un cinturón ancho tipo lazo de quita y pon, su cremallera está oculta en la espalda, presenta un par bolsillos a los lados y sus perneras son rectas y amplias.

placeholder El mono de lino de HyM. (Cortesía)
El mono de lino de HyM. (Cortesía)

Si a ti también te parece que esta es la prenda que no vas a quitarte en todo el verano, hasta que no te quede más remedio porque regresa el frío, hazte con el mono de lino de H&M en una de sus tallas, está disponible de la 32 a la 50, y por solo 40 euros.

Esta falda midi de Zara es la última prenda confeccionada en ese tejido liviano y primaveral que queremos enseñarte. Toma nota.

placeholder La falda midi de Zara. (Cortesía)
La falda midi de Zara. (Cortesía)

Para su confección se ha empleado un tejido de lino 100% sostenible que se cultiva de forma natural, sin riego artificial, no usa semillas modificadas genéticamente ni defoliantes y recibe la certificación de cultivo europeo.

Es una falda de tiro alto de color vainilla con la silueta acampanada y decorada con tres botones natural en la cintura. Para llevarla te recomendamos hacerlo con una prenda de arriba ajustada que puedas meter por dentro de la falda.

placeholder La falda midi de Zara. (Cortesía)
La falda midi de Zara. (Cortesía)

Puedes encontrarla en un baremo de tallas que va desde la XS hasta la XL y al precio asequible de 30 euros. En resumen, declaramos el lino como tejido aliado de la temporada y estás cuatro prendas de Mango, Oysho, H&M y Zara como imprescindibles para lucirlo toda la primavera y buena parte del verano también.

Mango
El redactor recomienda