Irina Shayk, Naomi Campbell y Bella Hadid desfilan por las calles de Nueva York
  1. Estilo
  2. Moda
MICHAEL KORS

Irina Shayk, Naomi Campbell y Bella Hadid desfilan por las calles de Nueva York

Las supermodelos han recorrido Broadway enfundadas en las nuevas propuestas

placeholder Foto: Naomi Campbell. (Cordon Press)
Naomi Campbell. (Cordon Press)

Cuando todavía teníamos la mirada fijada en la pasarela madrileña, de repente desde Nueva York llegaron a nuestros ojos las imágenes de algunas de las supermodelos más aclamadas del planeta recorriendo la Gran Manzana. ¿Acaso acudían a una fiesta por todo lo alto de la que no nos habíamos enterado? ¿Se dirigirían, quizás, al cumpleaños de Marc Jacobs? La respuesta sería la clásica 'ninguna de las anteriores', pues las imágenes de las modelos deambulando por NY formaban parte del regreso de Michael Kors a la Semana de la Moda de Nueva York.

placeholder Naomi Campbell. (Cordon Press)
Naomi Campbell. (Cordon Press)

El diseñador, uno de los esenciales para comprender la moda norteamericana de las últimas décadas, anunció en junio de 2020 que se iba a tomar un tiempo y que no presentaría sus propuestas en el mes de septiembre, como estaba planeado. Todo señalaba que su regreso tendría lugar en octubre o noviembre, pero el diseñador ha decidido adelantar la fecha, y para hacerlo ha tirado de agenda. Bella Hadid, Irina Shayk, Naomi Campbell, Ashley Graham y Helena Christensen han recorrido Broadway enfundadas en diseños de fiesta de Michael Kors aprovechando el que la pandemia ha convertido de forma repentina a uno de los lugares más transitados de la Gran Manzana en un enclave perfecto en el que desfilar. Pero ¿por qué ha decidido el diseñador presentar sus diseños ahora? “Creo que es importante volver a la idea de que septiembre y marzo son meses esenciales a la hora de lanzar diseños de temporada para los consumidores. Es cuando se lanza el contenido editorial esencial, cuando el tiempo comienza a cambiar y cuando la gente está preparada para absorber las nuevas colecciones y diseños, que se pueden comprar y poner de forma inmediata. Con todo esto en mente, también vamos a cambiar las fechas en las que lancemos a prensa y público las colecciones de invierno. Probablemente lo hagamos entre mediados de marzo y mediados de abril”, explicaba entonces Kors, que ha cumplido ahora su palabra.

placeholder Bella Hadid. (Cordon Press)
Bella Hadid. (Cordon Press)

Las modelos han desfilado con diseños de lentejuelas con los que celebrar cualquier festejo aunando ese espíritu casual americano que caracteriza a la marca con el glamour y el espíritu 54 más descarados. Bella Hadid ha lucido minivestidos de lentejuelas con blazer blancas oversize, un gran ejemplo de cómo van a ser los outfits festivos de la nueva era: un mix de sensualidad y comodidad en el que las barreras entre lo masculino y lo femenino se difuminan.

placeholder Bella Hadid e Irina Shayk. (Cordon Press)
Bella Hadid e Irina Shayk. (Cordon Press)

Cabe destacar el que Irina Shayk ha vuelto a situarse como una de las modelos del momento, y marcas como Michael Kors y Mugler han querido contar con su espectacular silueta para convertirla en el reclamo de sus nuevas creaciones. La modelo, musa de Riccardo Tisci, sigue triunfando en la pasarela mientras enamora a los fashion insiders con sus impecables looks ‘off duty’, demostrando así que en la era de las redes sociales no basta con triunfar sobre la pasarela, sino que hay que convertir el asfalto del día a día en una pasarela propia.

Michael Kors Bella Hadid Irina Shayk Helena Christensen
El redactor recomienda