Es noticia
Menú
Irene Montero, Isabel Ayuso y Cayetana Guillén Cuervo no se pierden MBFWM
  1. Estilo
  2. Moda
MBFWM

Irene Montero, Isabel Ayuso y Cayetana Guillén Cuervo no se pierden MBFWM

No te pierdas los desfiles más relevantes del fin de semana

Foto: Ángel Schlesser. (EFE)
Ángel Schlesser. (EFE)

El fin de semana ha estado repleto de moda gracias a la Semana de la Moda de Madrid, que ha finalizado la edición volviendo a hacer del formato híbrido su aliado. El sábado, día que comenzó con las propuestas de Pilar Dalbat e Yvan Andreu, fue cuando tuvo lugar uno de los momentos más fotografiados de la jornada, el del desfile de Ángel Schlesser. El show ha sido el primero de la jornada en atraer a los personajes políticos hasta el pabellón 14 de Ifema, pero no ha sido el único.

Isabel Ayuso, una de nuestras políticas que mayor apoyo muestran a la moda española, ha acudido al show de Ángel Schlesser con un bolso de su amiga Agatha Ruiz de la Prada, que ha combinado con un polo de punto lima con corazones a tono, pantalones 'paperbag' y maxi chaleco gris.

placeholder Andrea Levy. (Cordon Press)
Andrea Levy. (Cordon Press)

Ángel Schlesser presenta una colección inspirada en la arquitectura y diseño de principios de siglo. La escuela Bauhaus y su icónico y último director, Mies Van De Rohe, son los referentes de las propuestas, que celebran la forma en la que sus estructuras clásicas de más de 100 años de antigüedad logran ser hoy inmensamente actuales gracias a sus formas y estructuras minimalistas, geométricas, clásicas a la par que vanguardistas.

placeholder Cristina Piaget desfila con una de las propuestas de la firma Ángel Schlesser. (EFE)
Cristina Piaget desfila con una de las propuestas de la firma Ángel Schlesser. (EFE)

Schlesser consigue reproducir esos dos mundos que miran hacia el pasado y hacia el futuro con patrones geométricos y líneas puras que buscan la funcionalidad y la comodidad. Su desfile ha congregado a caras conocidas como las de Cayetana Guillén Cuervo, Francine Gálvez y Cristina Piaget, que han desfilado como ejemplos de mujeres reales y luchadoras. Yelimar, finalista de 'Maestros de la costura 4', y la atleta Ruth Beitia, han sido otras de las estrellas del show.

placeholder Cayetana Guillén Cuevo. (EFE)
Cayetana Guillén Cuevo. (EFE)

Una de las marcas más esperadas por los más jóvenes es Dominnico, la firma que ha enamorado a Rosalía y que se ha convertido en una de las más aplaudidas por los fashionistas gracias a sus innovadores diseños no pensados para tímidas. La marca crea el imaginario de un futuro incierto y presenta una colección en la que el ejercicio de upcycling es vital.

Domingo Rodríguez Lázaro crea nuevas piezas recurriendo al inventario de piel de pelo de la propia marca y otorga gran protagonismo al denim, que estampa con prints exclusivos. Sus diseños más sensuales nos han recordado a las propuestas que recientemente ha presentado Mugler, y Dominnico ha continuado subiendo la sensualidad de sus propuestas con sus 'thong dresses'.

La firma no solo se adentra por primera vez en en tejido vaquero, sino que presenta también la línea de hombre o unisex. El light blue, tonalidades pastel, el negro como bandera de la marca y tonalidades como el amarillo limón dan forma a la paleta cromática de Dominnico.

placeholder Isabel Sanchís. (EFE)
Isabel Sanchís. (EFE)

Ana Guerra, Andrea Duro y Paula Echevarría son tan solo algunas de las mujeres que han confiado en Isabel Sanchís sobre la red carpet. La nueva colección de la marca se dirige hacia un nuevo futuro en el que siluetas intensas y volúmenes muestran una inspiración escultural.

Las hombreras regresan una temporada más para dar sabor futurista a las propuestas, que se bañan con tonalidades grises con efecto metalizado y que cuentan con la cadena como hilo conductor al enlazar drapeados y aparecer en bordados, apliques de silicona… En definitiva, unas propuestas sensuales y elegantes que sirven para mostrar el empoderamiento femenino en todo su esplendor.

placeholder

El mundo de la política no ha querido perderse el desfile de Ulisés Mérida, que regresa a la pasarela madrileña tras una temporada ausente para presentar su colaboración junto a APRAMP, una asociación que trabaja con mujeres en riesfo de exclusión social. Grande Marlaska, Irene Montero (esta ha sido su primera vez en un desfile), Carmen Calvo, (vestida del diseñador), Pilar Llop y Enrique Ruiz Escudero han asistido al esperado y aplaudido desfile. Montero y Calvo se han sentado cerca en el front row, pero se han asegurado de estar todo el tiempo más alejadas de lo que la distancia de seguridad establece.

placeholder Carmen Calvo. (Cordon Press)
Carmen Calvo. (Cordon Press)

La colección LIBRE de Ulises Mérida By APRAMP continúa un camino de recuperación cuyo inicio se encuentra en la detección de las supervivientes de la trata. El proceso de recuperación integral y la formación de 12 supervivientes de la trata como modistas ponen la guinda a esta maravillosa experiencia que hemos podido ver de la mano de Ulises Mérida, que reinvidica el protagonismo de las manos que construyen, la importancia de la industria de la confección como pieza del motor económico, y sobre todo, defiende la moda como algo que nos libera.

placeholder Ulises Mérida. (EFE)
Ulises Mérida. (EFE)

La jornada la cerró la entrega de los premios L'Oreal. El de mejor colección ha sido para Otrura, la firma que vistió a Rozalén en los Premios Goya, y el de la mejor modelo ha sido entregado a Olivia Martín.

placeholder Entrega del Premios L'Oreal. (Cordon Press)
Entrega del Premios L'Oreal. (Cordon Press)

Mientras que en Ifema la jornada del domingo la abre María Lafuente con su colección COCOON, “renacimiento”, la diseñadora se una a su vez a Madrid es Moda, que arranca su nueva edición lejos del pabellón 14 de Ifema, en el paseo del Prado madrileño. Las calles de la capital se convierten así en una pasarela improvisada en la que 30 modelos han mostrado las propuestas de Otrura, Oteyza, María Lafuente, Beatriz Peñalver, Devota & Lomba, The Extreme Collection, Pilar Dalbat, 44Studio, Ernesto Naranjo y Ulises Mérida mientras la banda Veintiuno pone la banda sonora a una jornada con la que nos despedimos de la Semana de la Moda de Madrid y nos preparamos para el comienzo de Madrid es Moda.

Sus organizadores han arrancado el domingo con la singular propuesta de presentar diseños en las calles con el fin de no limitarse a apoyar la moda de autor, sino a sacarla a las calles y lugares emblemáticos de la ciudad para que los diseñadores puedan interactuar con sus clientes y acercar sus propuestas en citas de pequeño aforo y formato.

El fin de semana ha estado repleto de moda gracias a la Semana de la Moda de Madrid, que ha finalizado la edición volviendo a hacer del formato híbrido su aliado. El sábado, día que comenzó con las propuestas de Pilar Dalbat e Yvan Andreu, fue cuando tuvo lugar uno de los momentos más fotografiados de la jornada, el del desfile de Ángel Schlesser. El show ha sido el primero de la jornada en atraer a los personajes políticos hasta el pabellón 14 de Ifema, pero no ha sido el único.

Ulises Mérida Rosalía
El redactor recomienda