La marca poco conocida que adoran las que de verdad saben de moda
  1. Estilo
  2. Moda
AJA

La marca poco conocida que adoran las que de verdad saben de moda

Descubre AJA, la firma australiana que todavía no conoces

placeholder Foto: Aja
Aja

Dar con una firma que adoran las celebridades y las influencers, y que pese a ello no se ha convertido todavía en mainstream, es uno de esos caramelos que la moda te regala en ocasiones. Cuando las tres R de las redes fashionistas, Reformation, Rotate Birger Christensen y Réalisation Par, comenzaron a ser las reinas de Instagram, las abrazamos con esa pasión con la que se celebra la llegada de firmas nuevas a un mercado en el que parece que todas las que aman la moda visten con las mismas firmas, los mismos diseños y los mismos estampados. Por eso hemos querido investigar en el armario de algunas editoras de moda y fashion insiders para descubrir cuál va a ser la marca más demandada, la nueva Ganni de la moda, y nos hemos topado con AJA. Después del boom de las marcas de Copenhague, llega el triunfo de las firmas australianas, entre las que cabe destacar la firma fetiche de Elsa Pataky, Spell & The Gipsy.

placeholder Blanca Miró. (Instagram)
Blanca Miró. (Instagram)

La última en arrasar en las redes es AJA, una firma sostenible que lucha por reducir la huella y el impacto en la moda y por batallar contra la explotación que sufren muchos de los trabajadores de algunas marcas fast fashion del mercado. La firma, fruto de April, Jaxon y August (AJA), se ha transformado en la inversión preferida de estilistas y editoras de moda, que se han enamorado del saber hacer de una firma que no persigue las tendencias, sino la estética y la excelencia. AJA acaba de experimentar un notable incremento de búsquedas desde comienzos de marzo, pues el buscador de moda Lyst señala una subida del 17 %. Las prendas más perseguidas de la firma son los vestidos, que han aumentado un 65% su interés y que están ya en el armario de iconos de estilo como Lily Collins. Si incluso ‘Emily in Paris’ confía en AJA, ¿cómo no vamos a hacerlo los demás?

placeholder Vestido de AJA.
Vestido de AJA.

En este puente fashionista que estamos dibujando con nuestras compras para pasar de la estética ‘working from home’ a la nueva realidad en la que vamos a volver a disfrutar arreglándonos, los amorosos vestidos de AJA se han convertido en los preferidos de las que de verdad saben de moda. Es ese mix tan complicado resultante de mezclar lo casual con lo arreglado el que ha elevado sus diseños, que han conquistado a Tracee Ellis sobre la alfombra roja y a Gigi Hadid y a Olivia Culpo en las calles.

En España, su savoir faire ya ha conquistado a una de nuestras influencers expertas en fichar tendencias y marcas ajenas al circuito habitual antes que nadie, Blanca Miró, e incluso la encargada de womenswear en MatchesFashion tiene palabras de admiración sobre la marca. “Sus vestidos son geniales. Son piezas versátiles que pueden elevarse o rebajarse. Tienen ese toque relajado, pero al mismo tiempo son capaces de hacerte destacar y ser especial sin dar la impresión de que te has esforzado en hacerlo”, explica Suzanne Pendlebury a ‘Who Wear What’.

Influencers Gigi Hadid Tendencias
El redactor recomienda