De Maluma a Tangana: los músicos dominan la moda
  1. Estilo
  2. Moda
SUBE EL VOLUMEN

De Maluma a Tangana: los músicos dominan la moda

El joven colombiano acaba de presentar una colaboración muy especial con Balmain, pero no es el único que conquista a las firmas

placeholder Foto: Maluma x Balmain.
Maluma x Balmain.

Si antes las reinas del pop y del rap conquistaban el universo del lujo, ahora son ellos los que toman las riendas de las vertientes menswear de las grandes marcas. Maluma, DJ Khalei y C. Tangana se han convertido en la tríada de moda en la industria al presentar sus propias creaciones dispuestos a triunfar no solo en las mesas de mezclas, sino también en nuestros armarios. Prepárate para subir el volumen, porque estas tendencias tienen playlists propias.

No podemos negarlo: la colaboración entre Balmain y Maluma nos ha sorprendido. Por más que el cantante lleve tiempo vinculado al lujo, con marcas como Dolce & Gabbana pendientes de su trabajo y de sus looks (ha actuado con diseños de la firma, para la que también ha desfilado), no nos esperábamos este match fashionista con Balmain.

“Mientras que Maluma y yo estábamos trabajando en estos diseños, los altavoces del taller de Balmain explotaban en un bucle musical que ha inspirado nuestro trabajo y que refleja el resultado”, explica en sus redes Olivier Rousteing acerca de esta colaboración. Por cierto, esta lista de reproducción está ya disponible en la plataforma Apple Music Signature.

placeholder Maluma, en los VMA vestido de Balmain. (EFE)
Maluma, en los VMA vestido de Balmain. (EFE)

Maluma actuó en los VMA enfundado en un diseño amarillo flúor de Balmain, y fue entonces cuando surgió la idea de llevar esta unión un paso más allá. Olivier y Maluma idearon los looks destinados a dar forma al armario con el que subirse al escenario en su gira y decidieron crear esta colaboración de edición especial y limitada. La colección está compuesta por nueve prendas de prêt-à-porter y las zapatillas Balmain-Maluma BBold, unas deportivas de caña alta B-Bold en punto negro con cordones que cuestan 995 euros y que están destinadas a convertirse en carne de coleccionista y en la estrella de la temporada en el codiciado mercado de la reventa.

La colección cuenta con dos camisetas, una sudadera, una chaqueta bómber, un traje y un dos piezas compuesto por bermudas y camisa. Los precios oscilan entre los 350 euros y los 1.750 euros. “Para reflejar el moderno ADN de Balmain, en el que la música y la moda están interconectados, esta edición limitada presenta la visión vanguardista del diseñador de los clásicos de la marca francesa y su unión con el estilo y espíritu caribeños del cantante. La nueva colección Balmain-Maluma se construye sobre los recientes desfiles de la marca, repletos de tonalidades vintage brillantes, patronajes impecables y grafismos sorprendentes, un mix perfecto entre las tonalidades pastel de Miami y las siluetas y el estilo sensual de los 90”, detalla la marca.

placeholder DJ Khaled x Dolce & Gabbana.
DJ Khaled x Dolce & Gabbana.

Por su parte, DJ Khaled se une a Dolce & Gabbana para dar forma a una colección que también aúna el estilo mediterráneo de Miami con la esencia de la marca italiana. “Los rasgos distintivos de Miami se mezclan de forma sorprendente con los códigos del ADN de Dolce & Gabbana a lo largo del tiempo, dando forma a una exclusiva colección con un toque contemporáneo generado por Domenico Dolce, Stefano Gabbana y DJ Khaled”, subraya la marca. “Ha sido un sueño poder colaborar con Domenico y Stefano”, confiesa Khaled. Su primera propuesta se caracteriza por el gran estampado de un león -un símbolo de fuerza y orgullo muy presente para DJ Khaled, que también eligió al animal como protagonista de la portada de uno de sus discos más aclamados- rodeado por flores, rayas y lunares.

placeholder DJ Khaled x Dolce & Gabbana.
DJ Khaled x Dolce & Gabbana.

Su segunda propuesta recuerda al barrio de Wynwood, el corazón artístico de Miami en el que los murales y los grafitis quedan reflejados en flores mediterráneas y hojas de agave que recuerdan a los jardines de Florida y a los paisajes del sur de Italia.

Mientras que los dos reyes de la industria conquistan al mundo del lujo, C. Tangana presenta su propia marca, Late Checkout, que anunciaban el cantante y el estilista Alex Turrión. Poco se sabe aún de esta aventura fashionista que no ha sorprendido a los editores de moda, pues desde que Tangana anunciara el lanzamiento de 'Ídolo' con una inmensa fotografía que vigilaba la Gran Vía en la que posaba enfundado en un look de Loewe ideado por el propio Turrión, se ha convertido en un imprescindible de la moda, con marcas como Gucci a sus pies.

Stefano Gabbana Balmain Maluma
El redactor recomienda