Isabel Díaz Ayuso se apunta al rosa, el color de la nueva política
  1. Estilo
  2. Moda
POLITICAL PINK

Isabel Díaz Ayuso se apunta al rosa, el color de la nueva política

La campaña nos está dando momentos muy curiosos que no te debes perder. La política está que arde (desde el punto de vista fashion)

placeholder Foto: Presentación del avión con la imagen de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Presentación del avión con la imagen de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso está de campaña; sí, nos consta que lo sabes. Las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo la tienen de aquí para allá todo el día. La vemos por todos lados, corriendo por las calles capitalinas, abrazando a perros, hablando con los ciudadanos, mostrando su preocupación por el comercio y enseñando su armario al completo.

En este periplo que se acaba en 15 días, el lunes la expresidenta autonómica y candidata a uno de los puestos de más notoriedad de la política española visitaba las instalaciones de Iberia en La Muñoza, donde se ha presentado un avión de la compañía con la imagen de la Comunidad de Madrid.

placeholder Ayuso y el avión. (EFE)
Ayuso y el avión. (EFE)

Isabel eligió un abrigo rosa sobre un vestido negro y su corporativa mascarilla con la bandera autonómica. Una apuesta notoria, ya que no es la primera vez que vemos a una representante con el 'political pink', un color que se ha convertido en uno de los favoritos de las personalidades políticas. Este es un tono que va más allá de sus archiconocidas connotaciones femeninas: lo han lucido las dos primeras damas estadounidenses los últimos meses, tanto Melania Trump como Jill Biden.

Y es que pese a que siempre se ha asociado a lo largo de las décadas a mujeres (aunque sean ficticias) como Barbie, durante años se consideró un color alejado del poder, más cercano a esa seducción 'infantil', y parece que hoy las políticas están virando el mensaje que transmitía. Ya que su significado va mucho más allá del clásico, el actual tiene un carácter enérgico y reformador. La artista y escritora Alice Bucknell habla de la personalidad empoderadora de este tono plagado de contradicción. Tiene mensaje, ya nada está elegido fortuitamente, y debemos buscarlo para saber qué nos están queriendo decir nuestras representantes políticas.

placeholder Ayuso en rosa. (EFE)
Ayuso en rosa. (EFE)

En cromoterapia se utiliza para luchar contra la ansiedad, para entrar en contacto con los sentimientos y para renovarse emocionalmente. ¿Ayuso nos quiere contar que es una mujer nueva? ¿Qué viene con nuevas ideas para la Comunidad? Eso aún está por comprobar aunque parece que ella lo ve todo de color rosa.

Lo que está claro es que con varios actos diarios, Isabel Díaz Ayuso no escapa de ninguna tendencia ni de ningún color, pero no es casualidad que haya elegido este abrigo en un rosa que han escogido las grandes damas de la política mundial. Cuando Nancy Pelosi acudió al Congreso con un traje 'hot pink' se desató la polémica. Vanessa Friedman, la directora de moda de 'The New York Times', escribió entonces: “No creo que haya que cuestionarse si Pelosi eligió un vestido 'hot pink' para destacar en una habitación repleta de trajes negros o por la naturaleza de la ocasión, al ser un color tradicionalmente asociado con la delicada feminidad que ahora se asocia al poder. Es una decisión estratégica y sabia, y señalarlo es reforzar la inteligencia de su estrategia, no mermarla". Aunque Irene Montero asegure que el rosa “oprime y reprime a las niñas”, parece que ya no lo hace con las mujeres.

Isabel Díaz Ayuso Pink Abrigo Vestido Mascarilla
El redactor recomienda