Prada lo ha vuelto a hacer y ahora firma los salones más perseguidos en Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
SON VIRALES

Prada lo ha vuelto a hacer y ahora firma los salones más perseguidos en Instagram

De su colección de primavera-verano a arrasar entre las prescriptoras en un abrir y cerrar de ojos, descubre cómo es el nuevo par de zapatos fetiche de la marca italiana

placeholder Foto: Los zapatos destalonados de Prada. (Instagram @leoniehanne)
Los zapatos destalonados de Prada. (Instagram @leoniehanne)

Prácticamente no hay día que no repasemos lo último en moda y accesorios de lujo que pululan con sobrado protagonismo por las redes sociales y el nombre de Prada no figure como marca creadora. A su sombrero de pescador, su bolso hobo y su chaqueta acolchada, estos tres fenómenos por poner algunos ejemplos de su poderío viral, se ha unido un nuevo objeto de deseo que ya forma parte de los looks más perseguidos y que, consecuencia directa, ha vuelto a poner de acuerdo a las prescriptoras.

Con permiso de sus mocasines de charol, otro hit 'made in Prada' posicionado desde hace meses como un must have entre las expertas, los nuevos salones destalonados de la legendaria casa de moda italiana son ahora lo más. Las pruebas, cómo no, se amontonan en el escaparte vivo que hoy es Instagram para la industria de la moda.

Fabricados en distintos tipos de materiales, desde los clásicos en piel hasta una versión rompedora en nailon, con un abanico cromático de lo más variopinto y que toca cualquier escala de color, además de con diferentes alturas en sus tacones, los slingbacks de Prada, que así se conocen popularmente a los zapatos de tacón destalonados, están causando un gran revuelo en los armarios de primavera.

A diferencia de otras piezas virales, los salones sí están a la venta y completamente disponibles en la tienda online de la firma, eso sí, te tocará desembolsar los 750 euros que marcan en cualquiera de sus versiones.

Con cierta predilección por el modelo kitten heel, el tacón más cómodo y sensato que ha creado la industria y que no supera los 3 centímetros de altura aproximadamente, y combinados en dos tonos, mires por donde mires en Instagram comprobarás que los salones destalonados de Prada están por todos lados.

Figuras de peso como Linda Tol, Tiffany Hsu, Pernille Teisbaek o Emili Sindlev los calzan y lucen con orgullo, nosotras solo somos meros testigos de la fiebre que se ha desatado por estos zapatos.

Hablamos de un par que forma parte de su colección de calzado para esta primavera y que en su diseño alberga características heredadas de otros modelos de la firma.

Tomando como fuente de inspiración el histórico de diseños de Prada que datan de los años 90, el actual equipo ha creado unos salones de tacón con la puntera superafilada, descubiertos y con una tira en el empeine, y decorados con una voluminosa lengüeta con el logo serigrafiado. ¿Resultado? Un híbrido que ha recopilado lo mejor de aquí de allá para convertirse en éxito.

Vaya si lo son. Ahora lo más difícil será vaticinar qué pieza de Prada será el nuevo fenómeno de masas en Instagram, porque créenos cuando te decimos que su dominio como marca preferida de las insiders no va a acabar con estos zapatos destalonados y habrá más.

Instagram Insiders Influencers Zapatos Tendencias
El redactor recomienda