Este es el primer vestido viral de la primavera y su procedencia va a sorprenderte
  1. Estilo
  2. Moda
ARRASA EN INSTAGRAM

Este es el primer vestido viral de la primavera y su procedencia va a sorprenderte

Ninguna de las marcas asequibles habituales creadoras de grandes hits firma el nuevo vestido de temporada que aman y lucen al unísono las influencers

placeholder Foto: Todas llevan el vestido. (Instagram @dcopperman)
Todas llevan el vestido. (Instagram @dcopperman)

Tras haber transcurrido tan solo unas semanas del inicio oficial de la primavera y con una explosión de nuevos looks en Instagram, podemos confirmar que el vestido repite un año más como prenda fetiche de las influencers. En colores suaves, con estampados de lo más variopintos y confeccionados en tejidos ligeros y fresquitos, así son la gran mayoría de modelos que desfilan día tras día por esta red social, y de entre todos ya podemos hablar de uno en concreto como viral.

Te adelantamos que no se trata de un vestido de flores ni tampoco de lunares, que no cuenta con ningún detalle de tendencia, véase ejemplos de vestidos con bordados, nido de abeja o aberturas, y que, para nuestra sorpresa, no procede de ninguna de las marcas asequibles que habitualmente firma este tipo de diseños de éxito. Pues, en contra de todo pronóstico, el vestido que vas a ver a continuación es el nuevo preferido de las expertas.

Con el print paisley como aliado, uno de los grandes emblemas de la moda de la década de los setenta y que tanto está en alza hoy, un combo de color de lo más adictivo y apetecible, el formado por el verde manzana y el blanco, y un patrón estratégico capaz de sentar bien a cualquier mujer, este vestido está arrasando entre las que más saben de moda.

Igual te suena el nombre de la marca que está detrás de él, Faithfull The Brand, una firma viajera con base en Bali (Indonesia) creada por dos australianas, Sarah-Jane Abrahams y Helle Them-Enger, unidas bajo el deseo conjunto de crear una marca global. Precisamente por esa filosofía trotamundos han logrado que cada prenda tenga su propia historia gracias a las vivencias y recuerdos que las diseñadoras guardan de cada destino y que es su verdadera fuente de inspiración.

Pues con su nuevo vestido han conseguido ese objetivo de moda global. Le Galet, que así se llama su vestido viral, ha traspasado fronteras viajando de Inglaterra a Australia con parada en España, colándose en algunos de los armarios virtuales más perseguidos.

placeholder El vestido de Faithfull The Brand. (Cortesía)
El vestido de Faithfull The Brand. (Cortesía)

Confeccionado en un tejido de crepé muy ligero con un estampado paisley que dibuja motivos de cachemir de carácter boho, es un diseño de largo midi con un marcado escote cuadrado, mangas abullonadas, la zona del pecho fruncida y decorada con un lazo a juego, cintura ajustada y de ahí parte una falda suelta que se remata con un volante.

¿El resultado? Un vestido que es idóneo para la primavera, que es bonito y que, encima, enmarca y estiliza el cuello, no se pega al cuerpo y alarga la figura. Es casi imposible que un ejemplar reúna tantos beneficios y que encima, arrase en Instagram.

Disponible en España a través de la propia shop online de Faithfull The Brand y otras webs multimarca como Zalando, puedes (y debes) comprarlo por 220 euros. Ten presente que el vestido quedará bien con cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Puedes probar con zapatillas deportivas, botines o sandalias que tu look se verá ideal.

Un último dato, visto el furor que Le Galet ha desatado en las redes sociales, la firma ha lanzado un minivestido y un dos piezas con el mismo tejido estampado para que tengas repertorio donde elegir.

Primavera Vestido Instagram Influencers
El redactor recomienda