Apuesta por el animal print con estos tres vestidos de Zara, Massimo Dutti y Parfois
  1. Estilo
  2. Moda
NO PASA DE MODA

Apuesta por el animal print con estos tres vestidos de Zara, Massimo Dutti y Parfois

¿Lo amas o lo odias? Ha sido la eterna pregunta que ha rodeado a este estampado. Con estos tres diseños, tendrás clara la respuesta

Foto: Vestido de animal print de Parfois. (Cortesía)
Vestido de animal print de Parfois. (Cortesía)

En contra de lo que mucha gente sostiene, el animal print no tiene por qué ser arriesgado. Es un estampado que nos ha acompañado desde los inicios de la moda y ha ido de la mano de todo tipo de corrientes y culturas hasta llegar a nuestros días convertido en una tendencia que, temporada tras temporada, se renueva.

Bien es cierto que, durante una época, el estampado animal fue el perfecto aliado de la estética punk y se consideró un símbolo de transgresión y osadía. A día de hoy, poco o nada queda de aquellos atributos y puedes derrochar tanta elegancia o más llevando una prenda de animal print que con otra diferente.

placeholder Vestido de animal print de Massimo Dutti. (Cortesía)
Vestido de animal print de Massimo Dutti. (Cortesía)

Si eres de las que todavía no se deciden a adquirir algo con este estampado, te proponemos tres diseños que hemos encontrado dando una vuelta por algunas de las tiendas de las principales marcas de moda: Massimo Dutti, Parfois y Zara. Modelos para todos los gustos y bolsillos.

Eso sí, si basar todo tu estilismo en una única prenda con animal print te sigue pareciendo demasiado arriesgado, no dudes en pasarte por las mencionadas firmas, puesto que encontrarás -a precios muy económicos- la opción que mejor se adapte a tus preferencias: faldas, camisetas, blusas... e incluso calzado.

placeholder Vestido de animal print de Massimo Dutti. (Cortesía)
Vestido de animal print de Massimo Dutti. (Cortesía)

Este vestido de estampado animal print de cebra, ideal para cualquier época del año, lo hemos encontrado en Massimo Dutti y nos ha encantado. De corte evasé, posee cuello clásico acabado en punta, cierre mediante botonadura frontal, dos bolsillos laterales y cinturón estilo lazada.

Disponible de la talla 34 a la 42, tiene un precio de 100 euros. Aunque sea la opción más cara, no deja de ser un precio justificado teniendo en cuenta la marca (la segunda más cara de Inditex, después de Uterqüe) y la elegancia que desprende la prenda en sí misma.

placeholder Vestido de animal print de Parfois. (Cortesía)
Vestido de animal print de Parfois. (Cortesía)

Si te ha gustado el diseño anterior, pero no estás dispuesta a pagar más de treinta euros, Parfois tiene un modelo muy similar aunque en dos tonalidades más artificiales: marrón y verde. Ambas prendas tienen un corte similar al vestido de Amancio Ortega y también poseen un lazo a modo de cinturón.

Nuestra única pega: es talla única. Aunque supondremos equivaldrá aproximadamente a una M y permitirá cierta flexibilidad al ser un tejido fluido, no será apto para todo tipo de cuerpos. Así, quizá puedan utilizarlo personas con talla L o S realizando ligeras modificaciones o ajustes.

placeholder Vestido de animal print de Zara. (Cortesía)
Vestido de animal print de Zara. (Cortesía)

Por último, hemos seleccionado una pieza completamente diferente a las anteriores. Como comentamos el animal print cada temporada se actualiza y se funde con las nuevas tendencias; no es de extrañar, por tanto, que encontremos estampados a todo color de cara a primavera-verano.

Zara tiene a la venta un vestido perfecto para nuestros estilismos más informales en el que el animal print aparece bajo un fondo azul. Con un precio de 30 euros este diseño de escote en pico, volantes y detalles de abertura con lazo en la espalda, está disponible en una gama de tallas que van de la XS a la XL. ¿Podrás elegir solo uno? Por suerte no es necesario.

Parfois Massimo Dutti Vestido Zara España
El redactor recomienda