Julia Roberts es la nueva embajadora de Chopard: por qué es la elección perfecta
  1. Estilo
  2. Moda
LA JOYA DE LA MODA

Julia Roberts es la nueva embajadora de Chopard: por qué es la elección perfecta

Descubre por qué la actriz es la mejor elección posible para la icónica marca de joyas

placeholder Foto: Julia Roberts. (Chopard)
Julia Roberts. (Chopard)

Es complicado encontrar en la actualidad una actriz icónica que no esté vinculada a una gran marca de lujo. Las firmas de alta gama no dudan en asociarse con las mujeres jóvenes que dominan la industria, pero jamás se olvidan de los iconos míticos del cine, esos que evocan la elegancia, la sofisticación y el allure que el lujo persigue. Por ello era curioso que ninguna firma hubiera apostado por Julia Roberts para convertirse en embajadora de sus diseños. La sonrisa más famosa de América solo se vincula con Lancôme, pero su relación con las grandes marcas de moda era mucho más secundaria… Hasta ahora, claro. “No es imagen de ninguna marca, excepto de Lacôme, y eso es algo genial”, explica la copresidenta de Chopard, Caroline Scheufele. Roberts ha apostado en muchas ocasiones en la alfombra roja por Chopard, y ahora se convierte en la embajadora de la marca de joyas suiza.

La mujer Chopard por excelencia

placeholder Julia Roberts, en Cannes. (Reuters)
Julia Roberts, en Cannes. (Reuters)

Su primera vez con la firma fue en el Festival de Cannes hace cinco años. “Llevaba un precioso collar de esmeraldas de Chopard y era increíblemente divertida. Me dijo que con semejante collar no necesitaba ni llevar zapatos en la alfombra roja”, dice a ‘WWD’ Caroline Scheufele. A estas alturas sabrás que, de hecho, recorrió la red carpet descalza.

placeholder Julia Roberts. (Reuters)
Julia Roberts. (Reuters)

Precisamente en el Festival de Cannes es donde Julia Roberts va a tener un importante papel, pues en la siguiente edición será la madrina del premio Chopard que se le entrega a un actor y a una actriz emergentes cada año. Julia ha declarado que las joyas son para ella clave a la hora de elevar o relajar sus looks y confiesa que adora los extremos. O elige diseños por todo lo alto, o apuesta por piezas casi imperceptibles. “Si me pongo un collar, me pongo cinco. Si me pongo una pulsera, me pongo diez en cada muñeca”, bromea.

placeholder Julia Roberts x Chopard.
Julia Roberts x Chopard.

La marca adora de Julia Roberts esa elegancia con tintes deportivos que exhala y esa naturalidad que la define. Es una mujer clásica que, sin embargo, jamás resulta ni aburrida ni fuera de la moda. La actriz es ahora rostro de la campaña Happy Sport, que ha sido inmortalizada por Xavier Dolan y que ha contado con Elizabeth Stewart, responsable del armario de actrices como Gal Gadot y Amanda Seyfried, como la repsonsable del estilismo. Fue el año pasado cuando, al pensar en la campaña, Caroline Scheufele le contó a su equipo que buscaba a una embajadora con una sonrisa bonita. Aunque el equipo pensó en muchísimos nombres, tan solo uno era el que funcionaba para Caroline: Julia Roberts.

La copresidenta de la marca admira de la actriz su capacidad para mostrar distintas facetas y el que sea capaz de transmitir la modernidad y el alma contemporánea del reloj Happy Sport, que cumple 28 años y que es atemporal, como Julia. Quién sabe si después de esta aventura con la moda veremos pronto a la actriz embarcarse en nuevos proyectos dentro del universo del lujo o si demuestra ser una mujer de una sola joya.

Julia Roberts Chopard Festival de Cannes
El redactor recomienda