Madonna e Irina Shayk celebran el desfile de Burberry
  1. Estilo
  2. Moda
CRÓNICA

Madonna e Irina Shayk celebran el desfile de Burberry

El último desfile de Burberry rinde homenaje a Stella Tennant

placeholder Foto: Irina Shayk y su hija. (Imagen: Instagram)
Irina Shayk y su hija. (Imagen: Instagram)

Aunque el desfile de la marca británica no tenía en su calendario la fecha de ayer apuntada, Riccardo Tisci decidió postergarla a causa del funeral del duque de Edimburgo. El show ha sido un homenaje a otra figura ausente, la de Stella Tennant, la supermodelo con la que Burberry trabajó codo con codo durante 25 años. El fallecido icono de la moda era una habitual de la pasarela de la marca y de sus campañas, pero también ejerció de consultora para Burberry, por lo que el desfile de ayer fue un sentido homenaje que viene a ser el segundo dentro de la industria, pues Chanel hizo lo propio en su show. “Inventó una era. Estaba impresionante sin tener que llamar la atención. Podía tratarse simplemente de poner un bonito broche a un traje masculino”, explica Tisci a ‘The Guardian’ sobre la modelo, cuya estética ha sido reflejada en sus propuestas. Pese al homenaje a Stella, no cabe duda de que esta colección, sin dejar de revisitar el ADN de la marca, es más Tisci que nunca. Al fin y al cabo, el director creativo se ha encargado de volver a hacer de la firma una casa cool que celebridades como Rosalía admiran y lucen.

Sus propuestas son innovadoras y aportan giros transformadores al patronaje, en el que intervienen diferentes técnicas constructivas y en el que la labor artesanal de la casa se ve reforzada por el uso de pieles sintéticas que refuerzan un mensaje centrado en la naturaleza. La pandemia ha empujado a Riccardo Tisci a anteponer el instinto a lo material, y su nueva mentalidad queda reflejada en la colección, que fue filmada en la flagship store londinense de la marca.

Antes de mostrarla, un vídeo en el que diferentes mujeres hablaban acerca de lo que es hoy la feminidad servía de aperitivo a un despliegue de looks en los que Tisci se ha esforzado por ahondar en la sensualidad sin caer en la vulgaridad. El director asegura que esta es su colección más personal y la que le ha ayudado a entender su dinámica, su lenguaje y su papel en Burberry.

El diseñador ha llenado su perfil personal de imágenes de las mujeres que le inspiran ataviadas con looks de la colección acompañadas del mensaje “my dream”. Entre ellas hemos podido ver a Irina Shayk, que en su Instagram ha asegurado estar loca por la colección. En una de las fotografías compartidas podemos ver la mano de su hija, y la modelo indica en el texto que el fotógrafo es "papá", por lo que entendemos que ha sido el propio Bradley Cooper el encargado de inmortalizarla. Madonna es otra de las encargadas de mostrar las propuestas de Burberry, que también han lucido Isabelle Hupert y Jessica Chastain.

La cantante ha subido a sus redes un vídeo en el que es maquillada y en el que baila en un diminuto balcón enfundada en un look de Burberry que encaja a la perfección con el estilo de la ambición rubia, que hace poco era fotografiada con un impresionante traje azulado de Gucci que ha vuelto a poner a Madonna en boca de todos. Ante semejante despliegue de celebridades fuera de la pasarela, la moda se adentra en un nuevo camino en el que las redes sociales funcionan como el nuevo front row.

Riccardo Tisci Jessica Chastain Duque de Edimburgo Irina Shayk
El redactor recomienda