Los looks con los que las celebs españolas ensayan el glamour de los Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
EL REGRESO DE LA RED CARPET

Los looks con los que las celebs españolas ensayan el glamour de los Oscar

De Clara Lago a Juana Acosta, estos son los outfits más destacados de la semana

placeholder Foto: Clara Lago. (EFE)
Clara Lago. (EFE)

La alfombra roja más importante del planeta, con permiso de la gala MET, ha cambiado sus fechas, pero no sus códigos de estilo. Mientras que las celebridades y las galas se han adaptado a las nuevas circunstancias, los Oscar siguen anclados en la idea clásica del glamour y de las entregas de premios. Al fin y al cabo, cuando se habla de la red carpet más fotografiada, copiada y admirada del mundo, mantener ciertos códigos puede no resultar tan descabellado. El coronavirus no solo ha transformado las galas, sino por supuesto los tours promocionales con los que las actrices daban a conocer sus nuevas películas y concedían entrevistas ataviadas en impecables looks ideados por sus estilistas. En un momento en el que la normalidad parece acercarse, las celebs españolas han retomado sus ganas de arreglarse tanto para la alfombra roja como para las ruedas de prensa, y lo han hecho recurriendo a impecables outfits. Analizamos las últimas lecciones de estilo de las celebs antes de la gran noche del cine.

Clara Lago se encuentra inmersa en la promoción de ‘Crónica de una tormenta’, y para hacerlo ha confiado en la labor de su estilista, Freddy Alonso, que ha recurrido a un look que sobre la pasarela vimos llevar, nada más y nada menos, a la hija de Kate Moss. Lila Grace lució este deslumbrante minivestido de Miu Miu que ahora lleva Clara Lago, que lo accesoriza con joyas de Vidal & Vidal. Por cierto: nos encanta el peinado a lo Rocío Carrasco.

Otro de sus looks es un sensual mono de Teresa Helbig, un diseño que hace una semana la marca subía a sus redes junto a un texto que era toda una declaración de intenciones: “Efectos ineludibles de llevar un Helbig: serás el centro de todas las miradas, te sentirás la persona más empoderada del mundo y, como toda Helbigwoman, siempre dejarás huella allá donde vayas”.

Clara lleva este icónico mono con chorreras en el pecho con tacones de Aquazzura. No es la única actriz española que se encuentra inmersa en una aventura promocional.

Una de nuestras celebs más estilosas, Juana Acosta, también lo está, y nos ha deslumbrado con un espectacular traje con aplicaciones florales de Elie Saab y joyas de Dinh van para presentar ‘El inocente’.

Su compañera de reparto, Aura Garrido, abrazaba también el espíritu de Teresa Helbig al apostar por este look compuesto por shorts y camisa blanca con bordado de pájaros, que combina con joyas de Vidal & Vidal y botines de The Cut Project.

Tras las ruedas de prensa viene la alfombra roja, y es ahí donde deslumbra Toni Acosta. Inmersa en la promo de 'Poliamor para principiantes', deslumbró con un vestido de silueta blazer de Karl Lagerfeld accesorizado con sandalias de Jimmy Choo, y para presentar el largometraje con público en el BCN Film Festival, volvía a contar con el saber hacer de su estilista, Cindy Figueroa, y apostaba por un vestido palabra de honor de Elisabetta Franchi combinado con tacones de Úrsula Mascaró.

Como curiosidad, comentar que los pendientes que la actriz luce han sido diseñados por la propia Figueroa.

Clara Lago Juana Acosta Karl Lagerfeld Rocío Carrasco
El redactor recomienda