Gucci vuelve a revolucionar la creatividad con su 'late night' en clave fashionista
  1. Estilo
  2. Moda
GUCCI BELOVED

Gucci vuelve a revolucionar la creatividad con su 'late night' en clave fashionista

La marca de Alessandro Michele vuelve a sorprender a la industria de la moda con un triple mortal en el manejo de la creación de contenido

Foto: Sienna Miller y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)
Sienna Miller y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)

Dos son las palabras que llevan tiempo resonando en los oídos de los editores y amantes de moda: Gucci Beloved. Después de que celebridades de la talla de Sienna Miller y Harry Styles se encargaran de ponernos la miel en los labios y tras un desfile capaz de trastocar los códigos de la moda y de romper internet gracias a guiños al trabajo de Demna Gvasalia, la marca de Alessandro Michele vuelve a sorprender a la industria de la moda con un triple mortal en el manejo de la creación de contenido. Sabíamos que la marca ya contaba con James Corden como el último miembro de su squad, pero lo que desconocíamos era que el actor y presentador no se iba a limitar a prestar su imagen a la campaña. Gucci ha concebido una versión propia de los clásicos programas nocturnos de entrevistas de ‘Hollywood’, esos que Corden domina y que cuentan con el humor como su gran aliado. Sin embargo, la moda es siempre una parte esencial de este formato, pues las celebridades acuden ataviadas siempre con sus mejores galas.

placeholder Diane Keaton y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)
Diane Keaton y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)

Para dar forma a este late night fashionista, Gucci ha vuelto a contar con el saber hacer del artista, fotógrafo y director de cine Harmony Korine. Después de la presentación de Gucci Aria, a la que acudieron rostros vinculados a la marca, Gucci subía a sus redes un vídeo a modo de teaser en el que James Corden ensayaba la presentación de un invitado a su programa. El clip no decía de quién se trataba, y ahora entendemos que funcionaba como previo a la apasionante campaña con la que la firma vuelve a sorprender.

Gucci cuenta con la actriz Awkwafina, la actriz y cineasta Dakota Johnson, la actriz Diane Keaton, el músico y actor Harry Styles, la atleta profesional y empresaria Serena Williams y la actriz Sienna Miller como invitados al programa 'Beloved', presentado por James Corden, que luce diferentes trajes de la casa. Por cierto: si el diseño verde que luce te recuerda al que lució uno de sus grandes fans, Paco León, en los Goya, no dejes de fijarte en el detalle de la manga, en el que no solo aparece la marca, sino también el nombre de James Corden.

placeholder Harry Styles y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)
Harry Styles y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)

Es en el programa donde cada invitado hablará con el británico acerca de sus últimos éxitos y, cómo no, de sus preciados bolsos. “Para esta campaña, decidimos plasmar el concepto de ‘preciado’ a través de la ironía, inspirándonos en la realidad de que los bolsos son los protagonistas de mi vida y de las vidas de tantas otras personas – explica Alessandro Michele–. Retrocedimos en el tiempo hasta la época en la que surgieron los primeros programas nocturnos de entrevistas, en los que el verdadero protagonista –la gran estrella– era el propio bolso. A menudo, estas creaciones reciben su nombre en honor a las influyentes mujeres que condicionaron los hábitos y las costumbres de tantas y tantas personas. Y son precisamente sus extraordinarias personalidades las que nos llevaron a otorgarles estos poderosos nombres. Y ahora los hemos reunido en un programa y le hemos dado un giro en base a la idea de que había dos estrellas: el bolso y el personaje en sí. Un juego de referencias cruzadas entre los dos grandes protagonistas”.

placeholder Dakota Johnson y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)
Dakota Johnson y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)

Los diseños mostrados pertenecen a las cuatro líneas Gucci Beloved, que son a su vez una referencia al pasado de la casa y a la forma en la que define su presente. Cada una de ellas está diseñada por Alessandro Michele a partir de una reinterpretación contemporánea de elementos de archivo, un ejercicio que queda reflejado en la transformación que Gucci ejerce del formato del programa nocturno de la campaña.

Sienna Miller para Gucci.

En el vídeo de Sienna Miller, vemos a la actriz enfundada en un dos piezas de la marca perderse en su camino a la entrevista, un vídeo que demuestra ser un perfecto ejemplo del manejo exquisito del content en el que se logra integrar la personalidad de los personajes en una trama en la que la marca queda integrada de forma casi orgánica.

placeholder Sienna Miller y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)
Sienna Miller y James Corden. (Imagen: Harmony Korine)

“Siento verdadera pasión por mis bolsos. Quizá son y serán siempre mi gran amor, mi complemento preferido. Así pues, lo lógico era que acabase llamando ‘preciados’ a algunos de los que yo he creado. El nombre deriva de mi propia experiencia y de mi amor por los bolsos”, confiesa Alessandro Michele.

La marca va más allá y lanza una serie de Gucci Pins –las tiendas efímeras de la casa– para dar visibilidad a la oferta de productos Beloved, mientras que en la app de Gucci los usuarios podrán disfrutar de un contenido virtual personalizado.

Sienna Miller
El redactor recomienda