Es noticia
Menú
Cinco looks para llevar (bien) las cangrejeras de piel que causan furor
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO

Cinco looks para llevar (bien) las cangrejeras de piel que causan furor

Ahora que somos plenamente conscientes de su poder como tendencia de calzado estival en firme, toca dar un pasito más y descubrir cómo lucirlas

Foto: La insider española Blanca Miró. (Instagram @blancamiro)
La insider española Blanca Miró. (Instagram @blancamiro)

El verano no ha llegado, pero ya sabemos cuáles son las sandalias triunfadoras de la temporada. Nos referimos a las cangrejeras, un tipo de calzado que ya comienza a despuntar en los looks de las prescriptoras de moda y que va a dominar nuestros looks durante los próximos meses.

Eso sí, si vas a llevarlas debes saber que no vale cualquier modelo (ni mucho menos cualquier outfit) y que las expertas se han decantado por unas cangrejeras de piel con tiras supergruesas, cierre en forma de T con velcro o hebilla y suela robusta. Teniendo claras las señas de identidad de sus preferidas, nos adentramos en Instagram para buscar inspiración y mostrarte 5 (buenos) looks con las cangrejeras. Piensa que, junto a las prendas básicas de tu armario, podrás ponerlos en práctica y seguir los pasos, literalmente, de las que más saben de moda.

Vestido voluminoso

He aquí el modus operandi más extendido por las danesas y que han adoptado el resto de insiders. Viene a fusionar dos esenciales: el vestido voluminoso con mangas abullonadas y las cangrejeras de piel. Por el diseño limpio y depurado que ambas piezas suelen presentar de serie, te recomendamos seguir la pauta de estilo marcada por la influencer británica Brittany Bathgate y crear un contraste cromático, un dúo infalible es jugar con el blanco y el negro.

Con calcetines

Ahora que el tándem formado por las sandalias y los calcetines está completamente aceptado y su uso extendido entre las prescriptoras, la unión con las cangrejeras era irremediable. Como impulsora de esta nueva pareja de apariencia 'ugly' tenemos a la española Blanca Miró para enseñarnos que, junto al par de calcetines adecuado y siempre acompañadas de un look en clave casual, las cangrejeras pueden salir ganando.

Americana y jeans

Más asequible y fácil para todos los públicos es este look. Si te fijas en él convergen un puñado de imprescindibles como son una americana a cuadros, una camiseta blanca y unos pantalones vaqueros, el típico estilismo comodín para todo durante esta época del año, pero que, al sumar las cangrejeras de piel, ha dado un giro radical hasta convertirse en un look de tendencia.

Todo al negro

Como has podido comprobar las cangrejeras de piel en color negro parecen ser la opción más recurrente en los looks de las insiders; por eso, la idea de integrarlas en un total look negro es simplemente perfecta. Tú decides qué aire quieres darle a ese outfit, en clave urbana o más formal, porque aliándote al negro de arriba a abajo ten por seguro que no vas a fallar.

Con traje sastre

También es factible lucirlas en el trabajo y para ello solo tienes que elegir el traje sastre adecuado. No solo que el dos piezas sea apto para la primavera confeccionado en un tejido rústico y liviano, también que su color sea neutro y por tanto no les reste protagonismo a las cangrejeras, las verdaderas estrellas de tus nuevos looks para ir a la oficina.

El verano no ha llegado, pero ya sabemos cuáles son las sandalias triunfadoras de la temporada. Nos referimos a las cangrejeras, un tipo de calzado que ya comienza a despuntar en los looks de las prescriptoras de moda y que va a dominar nuestros looks durante los próximos meses.

Instagram Tendencias
El redactor recomienda