De vestidos que brillan en la oscuridad a joyas de seis millones: los secretos de los Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
LO QUE NO HAS VISTO

De vestidos que brillan en la oscuridad a joyas de seis millones: los secretos de los Oscar

Sabemos todos los secretos que encierran los looks de la alfombra roja de los Oscar

placeholder Foto: Zendaya. (Reuters)
Zendaya. (Reuters)

Cuando la Academia del Cine americano impuso un estricto ‘dress code’ con el que intentar frenar el efecto Jason Sudeikis, que recogió desde su casa su Globo de Oro enfundado en una sudadera, sabíamos que los asistentes se comportarían de dos formas radicalmente diferentes. La gran mayoría apostaría por el glamour más extremo para ceñirse a las exigencias de la Academia, pero una minoría rebelde se encargaría de dinamitar las normas. Desde las deportivas de Chloé Zhao hasta las Crocs doradas de Questlove, los más combativos han querido que la comodidad haya sido su +1 en la alfombra roja más exigente del panorama, en la que por supuesto nos hemos encontrado diversas sorpresas, secretos, mensajes ocultos y tendencias.

Zendaya es una de las actrices mejor vestidas de la red carpet, y su estilista, Law Roach, se encarga siempre de que se guarde un as en la manga con el que convertirse en la reina de los titulares. En esta ocasión, su vestido de Valentino parecía más discreto de lo que la intérprete nos tiene acostumbrados, pero el estilista se ha encargado de compartir un vídeo en el que descubrimos el secreto de su look: brilla en la oscuridad. Sus joyas de Bvlgari, compuestas por collar, pendientes en forma de lágrima y anillos de diamantes y esmeraldas, valen seis millones de euros en total.

El vestido de Laverne Cox ha exigido tres semanas de trabajo y se compone de casi mil metros de tul. El diseño, de Christian Siriano, ha contado con la creatividad de la actriz durante el proceso de creación.

Laura Pausini ha sido una de las primeras en acudir a la alfombra roja y ha sabido llevar la comodidad y funcionalidad asociada a la estética ‘working from home’ a la red carpet al apostar por un vestido de Valentino con bolsillos, una tendencia que sobre la alfombra ya han llevado actrices como Ana de Armas, que en los Globos de Oro de 2020 escogió un vestido con bolsillos de Ralph & Russo.

placeholder Ana de Armas, en los Globos de Oro. (Reuters)
Ana de Armas, en los Globos de Oro. (Reuters)

Una tendencia que ha llamado la atención de esta alfombra roja ha sido el acudir vestido de Oscar de forma casi literal.

El dorado ha sido uno de los protagonistas de la noche, con invitados como Carey Mulligan, Andra Day y Leslie Odom vestidos con diseños golden.

Otra de las tendencias vistas sobre la alfombra roja han sido los diseños cut out, que triunfan fuera de la red carpet tanto en vestidos y tops como en moda de baño y que ahora se adueñan también de los códigos más sofisticados.

La invitada más sorprendente ha sido Tika the Iggy, el perrito que arrasa en redes sociales gracias a sus looks y que no se ha perdido la gala enfundada en un vestido de tul de Christian Siriano.

placeholder Reese Witherspoon y Laura Dern. (Instagram)
Reese Witherspoon y Laura Dern. (Instagram)

Una de las imágenes más aclamadas de la noche ha sido la compartida por Reese Witherspoon, que ha acudido a la gala con su amiga y compañera de trabajo en 'Big Little Lies', Laura Dern.

Tanto Martin Desmond como Travon Free han querido rendir homenaje a las víctimas negras de la represión policial con sus deportivas y con el interior de sus chaquetas. Sus trajes los firma Dolce & Gabbana y sus deportivas Nike cuentan con la intervención artística de Mache. Por cierto: ambos han logrado que David Beckham haya estado presente en la alfombra roja, pues han llevado gafas de sol de su marca.

Premios Oscar Reese Witherspoon David Beckham Laverne Cox
El redactor recomienda