Avellaneda te invita a soñar con sus propuestas en 080 Barcelona
  1. Estilo
  2. Moda
EL DESFILE

Avellaneda te invita a soñar con sus propuestas en 080 Barcelona

No te pierdas la crónica del desfile del diseñador en la pasarela de la moda catalana

placeholder Foto: Imagen: Cortesía de Avellaneda.
Imagen: Cortesía de Avellaneda.

Avellaneda ha demostrado lo bien que le sienta a la moda española el tándem de la televisión y las pasarelas, pues su paso por 'Cámbiame' y ‘MasterChef’ ha logrado que el diseñador sea uno de los más queridos de nuestra industria. Íntimo de Nieves Álvarez y de Tamara Falcó, sus diseños deambulan por los perfiles de Instagram más exigentes y se transforman en aliados tanto de la alfombra roja como del día a día.

Avellaneda ha sido el encargado de abrir las puertas de 080 Barcelona Fashion, una edición que parece dispuesta a seguir el objetivo de los premios Oscar de enterrar al chándal. Orgulloso de abrir por primera vez la Semana de la Moda catalana, en la que participó un año antes de que la pandemia se desatara, presenta su colección cápsula 'La nuit éclairée', con la que quiere que miremos todo lo que hemos visto en tantas ocasiones que nos hemos acostumbrado a ver.

placeholder Imagen: Cortesía de Avellaneda.
Imagen: Cortesía de Avellaneda.

“Ese es precisamente el sentido que he querido reivindicar al presentar aquí, en estas imponentes escaleras que parecen un paisaje de cuento de hadas, mi nueva colección cápsula. Durante los últimos meses nos ha invadido la incertidumbre y la desilusión y por ello creo que en momentos como estos la moda debe recuperar su función ancestral: envolvernos en belleza, alegría, diversión y escapismo. 'La nuit éclairée' es mi aportación a esta causa. Los acontecimientos del último año nos han hecho soltar lastre para quedarnos con lo esencial. Y en esta colección cápsula he decidido centrarme en unos pocos elementos que condensan mi visión de la moda y el mundo. El esmoquin para hombre y mujer, los estampados inspirados en la porcelana china, vestidos que nacen inspirados por prendas de sastrería, una gama cromática esencial y energética –blanco, negro, rojo, azul– que remite a la cultura mediterránea y a su celebración de lo esencial”, explica el diseñador.

placeholder Imagen: Cortesía de Avellaneda.
Imagen: Cortesía de Avellaneda.

Avellaneda hace del glamour y de la energía los hilos conductores de su colección, que invita a soñar y celebrar la belleza y la vida. Los zapatos corren a cargo de Moira Creations y las joyas son de Rabat, dos marcas encargadas de crear accesorios con los que dar vida a unas propuestas que pronto veremos lucir a las celebridades más estilosas. “Me apasiona mi trabajo, soy un afortunado de poder dedicarme a lo que me hace vibrar, a lo que me conmueve y a lo que me deja expresar mil sentimientos en forma de tejidos”, decía el diseñador días antes de presentar sus propuestas en La Pedrera.

placeholder Imagen: Cortesía de Avellaneda.
Imagen: Cortesía de Avellaneda.

Avellaneda aplaude los formatos digitales, que considera óptimos para presentar unas colecciones que sobre la pasarela, en su opinión, funcionan como una suerte de 'fast food' fashionista que se ingiere y olvida en cuanto se apagan las luces.

placeholder Imagen: Cortesía de Avellaneda.
Imagen: Cortesía de Avellaneda.

Esta temporada, Avellaneda nos invita a volver a arreglarnos con unas propuestas ensoñadoras y escapistas. “La moda, para mí, siempre ha sido un pasaporte para soñar, una contraseña secreta, un pasaje mágico que al traspasarlo nos traslada a un mundo regido por la belleza y la imaginación. Por eso esta colección surge en este momento, como una invitación a soñar y celebrar la belleza y la vida, ya que son el combustible secreto de todo lo que nos mueve”, concluye.

Nieves Álvarez Tamara Falcó Esmoquin
El redactor recomienda