La guía de estilo (sostenible) de Ascot
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL ROYAL

La guía de estilo (sostenible) de Ascot

Estas son las normas para acudir a Ascot sin sorpresas

placeholder Foto: Imagen: Cortesía de Royal Ascot.
Imagen: Cortesía de Royal Ascot.

Hay pocos eventos tan extravagantes y estilosos -con permiso de la gala MET, por supuesto- como Royal Ascot, una cita que se convierte en un desfile de ostentación y estilo que este año vuelve a abrir sus puertas dispuesto a celebrar el arte de volver a arreglarse. Como viene siendo habitual, se ha lanzado la guía de estilo Royal Ascot, que este año cumple su décimo manual junto a la marca de relojes suiza Longines. Mientras que el dress code de los Oscar ha demostrado no estar en consonancia con las necesidades y particularidades de la actualidad, Ascot ha querido dejar bien claro que no vive en una burbuja ajena al mundo al demostrar con su guía que no es necesario recurrir a un festival de compras para conseguir un look digno de sobresaliente.

placeholder Imagen: Cortesía de Royal Ascot.
Imagen: Cortesía de Royal Ascot.

Este año, la guía ha querido centrar su atención en la sostenibilidad y en las compras meditadas ajenas al consumismo exacerbado que nos azota, y por ello en su guía incluye prendas procedentes de tiendas de segunda mano, marcas emergentes, webs de reventa e imperios vintage en los que, por supuesto, están presentes también diversas marcas británicas de espíritu sostenible. Los looks han sido inmortalizados por Tom Craig, que ha fotografiado prendas de marcas tan dispares como Chanel, Circle of Style, Gucci, My Wardrobe HQ, Saint Laurent, eBay, Rellik, Cancer Care, Found & Vision y Visionary.

placeholder Imagen: Cortesía de Royal Ascot.
Imagen: Cortesía de Royal Ascot.

Aunque el espíritu sostenible estará más presente que nunca en esta ocasión, los códigos de vestimenta siguen siendo estrictos. Por ejemplo, por más que la tendencia que supone una oda midriff, al dejar al aire el core, es la triunfadora de la temporada, en Ascot no veremos ningún crop top ni vestidos con detalles cut out. Tampoco es el momento de apostar por prendas logomaniacas, pues esta cita se perfila como una celebración ajena al universo Instagram y a sus normas, por lo que por más que los sombreros son siempre bienvenidos, los novelty hats no lo serán. Los tocados con bases de cien centímetros o más, en cambio, sí podrán sustituir a los sombreros.

placeholder Imagen: Cortesía de Royal Ascot.
Imagen: Cortesía de Royal Ascot.

Por su parte, los escotes halter tampoco tienen lugar en Ascot, ni los vestidos palabra de honor, los tops off-the-shoulder ni los diseños de escote Bardot. El largo de faldas y vestidos, por supuesto, ha de ser cercano al midi, y los detalles y mangas transparentes no tendrán cabida. Los trajes serán bienvenidos, pero tendrán que cubrir los tobillos y tendrán que contar con materiales y colores matching, por lo que el matchy mismatchy que tanto gusta en las redes y en el street style no podrá verse en Ascot.

placeholder Imagen: Cortesía de Royal Ascot.
Imagen: Cortesía de Royal Ascot.

Por último, por supuesto, las mascarillas serán las nuevas invitadas de esta edición. En las fotografías de la guía de estilo, las marcas que las firman son Rachel Trevor-Morgan y Marks & Spencer.

Guía de estilo Vintage
El redactor recomienda