Lo que necesitas saber del escapista desfile de Saint Laurent
  1. Estilo
  2. Moda
WHERE THE WIND BLOWS

Lo que necesitas saber del escapista desfile de Saint Laurent

No te pierdas todos los detalles del desfile de Saint Laurent

Foto: Cortesía de Saint Laurent.
Cortesía de Saint Laurent.

Aunque Miu Miu nos llevara a la montaña en su último desfile, Saint Laurent fue una de las primeras en embarcarse en un viaje con el que presentar sus propuestas cuando viajar parecía un sueño lejano. Inolvidable fue su travesía por el desierto e inolvidable será su último trayecto, que vuelve a incitar a quien lo recorre a preguntarse algo: ¿dónde se encuentra ese odiseico lugar? El director creativo de la firma, Anthony Vaccarello, confiesa que mientras daba forma a la colección otoño-invierno 2021/2022 de Saint Laurent, llamada 'Where the wind blows', tenía el mágico enclave en el que la ha presentado en mente.

No se trata de un lugar en el que celebrar una fiesta, en el que esquiar ni en el que descubrir una bucólica montaña. No se trata de un templo del cottagecore tampoco, sino de un escenario islandés cuyo cometido es precisamente que las modelos aparezcan descontextualizadas y en el que la fuerza de la naturaleza prime. No es una performance, sino una declaración de intenciones y de rebeldía.

La largura de las faldas y el corte de las chaquetas se encargan de hacer de las propuestas de Vaccarello, que jamás dejan de indagar en el archivo de Saint Laurent sin que este resulte jamás fácilmente palpable, algo indudablemente cool.

placeholder Cortesía de Saint Laurent.
Cortesía de Saint Laurent.

Las tonalidades beben de los años 80, pero las siluetas recuerdan inevitablemente a la década de los 60, y los bodis metalizados de la marca se combinan con faldas mini y botas maxi con las que pisar con fuerza a lo largo de la temporada invernal. Aunque sus diseños parecen concebidos para la fiesta, la marca no parece seguir ese ansía festiva y glam que azota al resto, sino que se esfuerza por celebrar, simplemente, el momento que vivimos. Las modelos se convierten así en divas del rock que no solo lo serán este invierno, sino que lo fueron antes y que jamás dejaron de serlo durante el confinamiento.

placeholder Cortesía de Saint Laurent.
Cortesía de Saint Laurent.

Como viene siendo habitual en las grandes marcas, Saint Laurent y Anthony Vaccarello han contado con un plantel de celebridades enfundadas en diseños de la nueva colección dispuestas a renovar su contenido en las redes sociales cuando las propuestas han salido a la luz. Las modelos Anja Rubik y Abbey Lee, fotografiadas por Juergen Teller, han sido algunas de las encargadas de mostrar los nuevos diseños de la marca en Instagram.

Para la nueva temporada, según los dictámenes de Saint Laurent, podemos recuperar los chalecos de punto que Harry Styles, Sara Sampaio y Kendall Jenner veneran, así como los bodis metalizados que son capaces de bucear en la piscina o en las fiestas. Vaccarrello combina sus bodysuits de lycra brillante con lana de tweed y sus chaquetas de piel ecológica con piezas de lúrex o lamé para subvertir los códigos de la burguesía.

Kendall Jenner Buceo Desfiles
El redactor recomienda