El conjunto de tweed de Zara que ha conquistado a las influencers
  1. Estilo
  2. Moda
CHAQUETA Y FALDA

El conjunto de tweed de Zara que ha conquistado a las influencers

Las 'it girls' tienen claro que el tweed es una de las tendencias más elegantes de la temporada. Apúntate a ella con este dos piezas

placeholder Foto: Conjunto de tweed de Zara. (Cortesía)
Conjunto de tweed de Zara. (Cortesía)

Cuando parecía que nada podía sorprendernos en lo que a moda se refiere, el tweed irrumpió con fuerza en prácticamente todas las tiendas, transportándonos en el tiempo a aquella época en la que Coco Chanel tuvo claras las virtudes de este tejido para el vestuario femenino y supo explotarlas al máximo convirtiéndolo en algo icónico.

Las firmas de Inditex cuentan en sus distintas colecciones con todo tipo de prendas confeccionadas en tweed: blazers, vestidos, faldas... Es escasa la gente que no se ha dejado conquistar todavía por esta tendencia; la mayoría, se han rendido ante la elegancia y sofisticación que supone vestir, especialmente, un traje de chaqueta.

placeholder Conjunto de tweed de Zara. (Cortesía)
Conjunto de tweed de Zara. (Cortesía)

Entre todas las personas que han sucumbido a la moda del tweed se encuentran numerosas influencers. Las 'it girl' nacionales e internacionales saben bien que un conjunto de chaqueta y falda puede hacer de un estilismo algo único de una sentada (sin tener que romperse la cabeza pensando en posibles formas de combinar).

Zara es una de esas marcas que tiene a la venta estos dos piezas tan originales e imprescindibles en nuestro fondo de armario. Sin duda, el que ha arrasado en Instagram es el modelo en color rosa -también de tendencia- compuesto de una blazer de tweed y unas bermudas a tono que bien podrían intercambiarse por una falda.

Se trata de una chaqueta cropped con cuello solapa de manga corta, falsos bolsillos y cierre frontal cruzado con botunadora metálica combinada a contraste. ¿Su precio? 50 euros, pero actualmente se encuentra agotada en todas las tallas en las que fue confeccionada: de la XS a la XL. Entre las propuestas que nos hace la propia firma en su tienda online, podemos encontrar otra americana muy similar, pero eso sí, de manga larga.

En cuanto a la parte inferior son unas bermudas que también van camino de agotarse, pero en este caso sí que quedan algunas tallas disponibles de una gama que va de la XS a la XXL. Con un precio de 30 euros, estos pantalones cortos de tiro alto poseen también el detalle de los botones metálicos y un cierre lateral con cremallera.

placeholder Conjunto de tweed de Zara. (Cortesía)
Conjunto de tweed de Zara. (Cortesía)

Si los pantalones cortos no te convencen y buscas una falda que le aporte más formalidad al look, aunque sin prescindir de la comodidad del tweed, te proponemos una pieza, también a la venta en Zara, que a simple vista parece una falda, pero en realidad es un pantalón.

Esta tiene un precio de 26 euros y, de momento, hay stock de todas las tallas (XS - XL), pero no podemos asegurar que no se agote de aquí a unos días teniendo en cuenta que es un elemento que podríamos incluir en el que se ha convertido en el look estrella de las redes sociales.

Respecto a las formas de combinar este atuendo, podemos afirmar que son muchas, muy diferentes y dependerán de la ocasión para la que nos lo pongamos. Así, elegiremos unas sandalias de tacón sensato o botines como los que lleva la influencer Violeta Magriñán para crear nuestro perfecto look working.

Por el contrario, podremos optar por unas sneakers blancas básicas con calcetines altos a juegos para darle un aire informal y sporty. Siempre podemos adquirir también, cada prenda por separado y combinar la chaqueta con unos clásicos jeans o las bermudas o falda con un top básico blanco o negro.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zara España Influencers Falda
El redactor recomienda