Un concejal del PP y un futuro farmacéutico lanzan una marca de apoyo a Isabel Ayuso
  1. Estilo
  2. Moda
AYUSERS

Un concejal del PP y un futuro farmacéutico lanzan una marca de apoyo a Isabel Ayuso

La moda del merchandising político llega a España con Ayushop

placeholder Foto: Imagen: Ayushop.
Imagen: Ayushop.

Dos madrileños simpatizantes de Isabel Ayuso han creado el ecommerce Ayushop, donde venden sudaderas, polos, camisetas y bolsas que rinden homenaje a Isabel Ayuso. “Detrás de este pequeño proyecto estamos Pablo y Fernando, dos amigos madrileños, amantes de la libertad, admiradores de Isabel Díaz Ayuso, concienciados de lo que significa el 4 de mayo, movilizados como cualquier votante y, al igual que todos nuestros adorables clientes, con un gusto muy chic. Puede ser que si vendemos ropa y la hacemos con inspiración política, nos veáis como una especie de Amancios del agit-prop. Pero nada más lejos de la realidad. Pablo, futuro farmacéutico, tiene un don natural para el arte y es el autor de los dibujos que tienen nuestras prendas. Fernando, ingeniero pero creativo, ha puesto su idea, su visión y su capacidad de organización al servicio de este divertimento empresarial. Los dos estamos muy contentos de haber logrado poner todo esto en marcha en un tiempo récord y emocionados con la respuesta tan maravillosa que nos estáis dando todos los amigos y clientes de Ayushop”, explican sus creadores, que aseguran haber superado sus expectativas ante la gran acogida de la marca.

Por cierto: Fernando no es otro que Fernando Lázaro, concejal del PP de Getafe. Los Ayusers han creado incluso un pañuelo para el Día de la Madre con el rostro de la presidenta de la Comunidad de Madrid ilustrado, un diseño realizado en microfibra con tacto de seda georgette, estampación multicolor y bordes cosidos. Las frases de Ayuso son también reclamo en sus diseños, que cuentan con declaraciones como “a Madrid se viene a que te dejen en paz" bordadas en parches que adornan sus polos y convertidas en estampado al formar sus palabras un corazón que adorna las camisetas de la marca.

“Cuando nos lo preguntan, respondemos que hemos creado ropa para personas concienciadas, movilizadas y muy chic. O sea, para ti, que comprendes lo que está en juego el 4 de mayo, que te notas activado porque hablas de Ayuso con todo el mundo, y de nuevo para ti, porque eres muy chic... ¡Y lo serás aún más con nuestra ropa puesta!”, aseguran Pablo y Fernando. Mientras que en Estados Unidos el merchandising político se ha convertido en un boom para la moda y para los simpatizantes de los partidos, que venden desde plataformas como Etsy sus propias creaciones, desde los propios partidos cada vez es más habitual lanzar diseños que alcanzan un éxito sin precedentes.

Ese fue el caso del senador estadounidense Bernie Sanders, que lanzó una colección llamada 'Colección Chairman Sanders', en la que su imagen sentado con unos mitones, que se hizo viral y se ha convertido en casi un icono pop, es la protagonista de los diseños, cuyas ventas se destinan a la gente necesitada de su ciudad, Vermont.

Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP) Día de la madre
El redactor recomienda