El bolso viral de la temporada lo firma Coperni y ya ha invadido el street style
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LO TIENEN

El bolso viral de la temporada lo firma Coperni y ya ha invadido el street style

Quédate con sus señas de identidad, porque tenemos nuevo it bag en el mundillo de la moda y lo mejor será que no le pierdas la pista

Foto: El bolso de Coperni, en manos de la actriz Maisie Williams. (Imaxtree)
El bolso de Coperni, en manos de la actriz Maisie Williams. (Imaxtree)

Si hay un fenómeno fashion que se repite en bucle cada temporada en la industria de la moda es la aparición de un nuevo it bag, un hecho que las coleccionistas de bolsos esperan con inquietud en parte por ser una de las primeras en detectarlo y cazarlo.

Ese momento ha llegado. Que se aparten a un lado los bolsos baguette o los acolchados, el nuevo bolso viral lo firma Coperni y ya ha invadido por completo el street style. Empezando por París, cuna de la moda y de la propia marca, hasta arrasar por el mundo.

placeholder La insider Xenia Adonts, con el bolso de Coperni. (Imaxtree)
La insider Xenia Adonts, con el bolso de Coperni. (Imaxtree)

Con una silueta única e inconfundible, este pequeño pero todopoderoso bolso de nombre Swipe es ya el más perseguido y codiciado por las expertas. Antes de entrar de lleno en contarte cómo es y a qué debe su éxito, queremos situarte y hablarte de su marca.

Creada en París en 2015 por la pareja de diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, Coperni es una de esas casas de moda codirigidas con gran peso en la industria. Aunque sus orígenes se centraron en vestir a la mujer, al cabo de los años, concretamente en 2019, se dieron cuenta de que el futuro de la moda estaba en las piezas unisex y fue cuando dieron el salto a una firma global.

placeholder Una insider con el bolso de Coperni. (Imaxtree)
Una insider con el bolso de Coperni. (Imaxtree)

Su nombre, Coperni, hace referencia y está inspirado en la figura del astrónomo renacentista Nicolaus Copernicus, un genio al que se le atribuye la teoría heliocéntrica, esa que establece que el sol está en el centro del universo. Tomando las bases de esa teoría como filosofía de trabajo, la marca utiliza esta referencia en todo lo que hace, ya que la gente, sus clientes, están en el centro de sus creaciones.

Sus colecciones se distinguen por hacer gala de un estilo impecable y minimalista, en ocasiones algo futurista, y su bolso Swipe hoy se posiciona como el accesorio fetiche por el que se pirran las prescriptoras.

placeholder El bolso de Coperni, en manos de la actriz Maisie Williams. (Imaxtree)
El bolso de Coperni, en manos de la actriz Maisie Williams. (Imaxtree)

Con una figura que es fácil de reconocer a vista de pájaro, podríamos clasificar al bolso como un hobo de mano con forma ovalada. Fabricado con diferentes acabados, véase el efecto coco, el glitter o el cuero liso, pero siempre con un material común: piel 'made in Italy' de la mejor calidad.

Variedad también en la oferta cromática, desde tonos básicos y neutros como el negro y el blanco a otros más cañeros y potentes como el azul flúor o el fucsia, se vende en dos tamaños, uno mini que parte de los 395 euros y otro más grande valorado en 475 euros.

placeholder Una insider con el bolso de Coperni. (Imaxtree)
Una insider con el bolso de Coperni. (Imaxtree)

Lo que no cambia es su silueta, esa que nos dice que el bolso que tenemos delante es un diseño 100% contemporáneo. Tampoco su particular cierre con una cremallera circular y que integra el logo de la marca en tamaño diminuto en la parte frontal.

Te estarás preguntando: ¿en qué se han inspirado Meyer y Vaillant para crear la forma de este original it bag? La respuesta a tu pregunta está más cerca de lo que crees, concretamente en tu móvil siempre que seas poseedora de un iPhone.

placeholder El bolso de Coperni. (Imaxtree)
El bolso de Coperni. (Imaxtree)

Resulta que ese perfil curvilíneo y minimalista tan particular está inspirado en el icono de 'deslizar para desbloquear' de un iPhone, eso sí, cambiado de posición. Increíble pero tan cierto como toda la información del bolso Swipe, que precisamente significa 'deslizar' en inglés, está disponible en la tienda virtual de Coperni.

De ahí nace un bolso práctico y ligero con la capacidad de ajustarse perfectamente debajo del brazo para llevarlo las 24 horas del día, un bolso que es la nueva estrella del street style.

Tendencias
El redactor recomienda