Es noticia
Menú
De rojo Madrid y Zara: el look de la victoria de Isabel Díaz Ayuso
  1. Estilo
  2. Moda
LOOKS, GUIÑOS Y ANÉCDOTAS

De rojo Madrid y Zara: el look de la victoria de Isabel Díaz Ayuso

Con el directo de esta jornada hemos vivido la participación y las anécdotas que se han sucedido vertiginosamente

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. (EFE)

"Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta". Con estas palabras, Pablo Casado comenzaba el discurso desde el balcón de Génova. Un momento en el que Díaz Ayuso se ha mostrado emocionada, con lágrimas en los ojos y orgullosa de revalidar su cargo. Se ha cambiado de ropa para celebrar su gran noche, la noche en la que consiguió duplicar los escaños de su principal rival, el PSOE. Una velada en la que ha vuelto a confiar en el rojo, el color que la ha acompañado en debates y gran parte de la campaña electoral, y el color de la comunidad autónoma que representa.

Tal y como ha podido saber Vanitatis, el vestido que ha escogido para la ocasión pertenece a la nueva colección de Zara. Un vestido-chaleco midi, con escote de pico y cierre frontal con botones a la venta por 19,90 euros y que ajustó con un cinturón ancho. Una silueta con la que no arriesgó, con la que se sentía cómoda y con la que se ha hecho decenas de fotos desde que ha puesto un pie en la sede de Génova al final de la tarde.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Ha combinado el vestido con una americana a juego, larga y que llevó remangada (como siempre) de su extensa colección de blazers de ese tono. Ha rematado el look con unos salones de charol nude de punta y taconazo, otros habituales en su armario.

placeholder Vestido de Isabel Díaz Ayuso. (Zara)
Vestido de Isabel Díaz Ayuso. (Zara)

Un outfit que contrasta con la imagen comfy que ha lucido esta mañana, con vaqueros oscuros, sneakers y su gabardina de ante kaki, otra de las favoritas de su armario. Un look de victoria para celebrar unos resultados por encima de lo previsto.

Así hemos vivido el minuto a minuto de la jornada electoral en Vanitatis, de los looks y detalles de los candidatos (acompañantes, bailes y guiños a sus partidos) a los famosos patrios (de Tamara Falcó a Bustamante).

18:44. La modelo Inés Sastre ha sorprendido a sus seguidores y fans asegurando que se estrenaba votando en España en esta convocatoria. "He votado por primera vez en España de manera presencial y me ha hecho mucha ilusion", ha confesado en redes sociales junto a una instantánea del momento.

Inés, que ha vivido las últimas décadas en París, había votado en anteriores convocatorias a través del voto por correo, por ello, no ha dejado de celebrar este acontecimiento con una comida familiar que también ha compartido con sus seguidores. La modelo ha compartido un "family lunch a la madrileña" en un conocido restaurante de Madrid, La Ancha.

placeholder Inés Sastre, en La Ancha con parte de su familia. (Redes)
Inés Sastre, en La Ancha con parte de su familia. (Redes)

18:10. El voto melódico de Bustamante ha sido otro de los protagonistas de la jornada. Tras acudir al colegio electoral que le correspondía, David se cruzó con un grupo de camioneros que curiosamente estaban escuchando su último trabajo a todo volumen con las ventanillas bajadas. Un momentazo que el propio Bustamante ha compartido en sus redes sociales animando a todos a votar y a comprar su disco, claro.

17:30 Mar Torres, exnovia de Froilán y perteneciente a la saga de empresarios detrás del imperio del embutido El Pozo, también ha querido reivindicar sus ideas políticas. Si hace unos días narraba a sus seguidores cómo había encontrado la fe durante una peregrinación al santuario de Medjugorje (en Bosnia) abriendo un intenso debate entre sus seguidores, hoy lo ha reabierto asegurando que ha votado a Isabel Díaz Ayuso y su derecho a la libertad de expresión.

placeholder Mar Torres. (Redes)
Mar Torres. (Redes)

Algo parecido ha hecho Elena Tablada, quien tras publicar su foto votando ha generado diversidad de opiniones entre sus seguidores. Os voy a decir una cosa: yo voto a Ayuso porque me gusta, porque quiero y porque me da la gana", ha revelado en respuesta a los comentarios recibidos. "Mi marido, gracias a ella, tiene un restaurante abierto que nos da de comer y da de comer a otros muchos trabajadores".

placeholder Elena Tablada, votando después de comer. (Redes)
Elena Tablada, votando después de comer. (Redes)

16:43 Y entre rostros conocidos como Tamara Falcó, otros se han estrenado en las urnas como el hijo mayor de Nuria Roca y Juan del Val, que con determinación ha introducido su voto por primera vez. Un momento que su madre ha inmortalizado y compartido en sus redes sociales con orgullo.

16:34 Y si hablábamos de la coincidencia estilística de Isabel Torres e Isabel Díaz Ayuso, también es digna de mención la que ha existido entre Irene Montero y la candidata de Vox, Rocío Monasterio. Ambas han acudido a votar con gabardinas prácticamente iguales, de mismo color y mismo corte.

16:18 Durante la jornada, también hemos visto a Isabel Torres, esposa de Pablo Casado, con quien ha acudido a votar a su colegio electoral, El Pilar, ubicado en el corazón del barrio de Salamanca. Era una de las fotos más esperadas de la mañana, Isabel siempre acompaña a su marido y lo hace presumiendo de su buen gusto vistiendo. ¿La anécdota? Eligió la misma gabardina que Isabel Díaz Ayuso.

placeholder Pablo Casado, junto a su mujer, Isabel Torres. (EFE)
Pablo Casado, junto a su mujer, Isabel Torres. (EFE)

15:15 Y si Marcelo se ha librado gracias a un suplente, los que han cumplido con su deber en las elecciones han sido Alberto Chicote y Fran Perea, que no han dudado en compartir (bromas mediante) su papel este 4 de mayo.

14:55 Con un look espectacular y poco antes de comer, Carmen Lomana también ha ejercido su derecho al voto en el barrio de Salamanca. Por supuesto, antes de salir, se ha hecho su foto favorita: en la escalera de su casa presumiendo de silueta.

13:44 La nota de color de la jornada, sin duda, la ha puesto Begoña Villacís. La vicealcaldesa ha acudido a las urnas no solo luciendo un envidiable bronceado, sino con una chaqueta de punto naranja Ciudadanos que además le sentaba a las mil maravillas.

placeholder La vicealcaldesa de Madrid. (EFE)
La vicealcaldesa de Madrid. (EFE)

12:49 A la que tampoco hemos tenido la ocasión de ver votar ha sido a la influencer Lidia Bedman, esposa de Santiago Abascal. El líder de Vox ha acudido solo a las urnas con su correspondiente mascarilla corporativa. Una mañana que la it girl ha aprovechado para pasar tiempo con sus hijos, que hoy estaban en casa por hallarse los colegios cerrados.

12:46 Y de los políticos a los deportistas. Otra de las anécdotas del día la ha protagonizado el futbolista Marcelo, quien estaba convocado como parte de una mesa electoral (como vocal suplente). Una cita que le impedía viajar junto a resto del Real Madrid a su cita con las semifinales de la Champions contra el Chelsea. No obstante, una voluntaria ha salido en su rescate en el último minuto y el madridista ha podido reunirse, agradecido y emocionado, junto con Zidane y el resto de sus compañeros. Todo un golpe de suerte.

12:30. Ángel Gabilondo ha sido el último candidato en llegar a las urnas. Con el semblante serio y un look acorde al resto de su campaña, el candidato socialista se ha decantado por un sencillo traje azul (únicamente ha abrochado un botón estratégico de su americana) combinado con zapatos.

placeholder Ángel Gabilondo. (EFE)
Ángel Gabilondo. (EFE)

Ni rastro, eso sí, de colores corporativos del partido. Al igual que Pablo Iglesias, ha escogido una mascarilla quirúrgica para votar, algo que ha hecho en solitario.

Una elección estilística (incluida la mascarilla) que nos ha llamado la atención por su similitud con la de Pedro Sánchez, quien también ha acudido a las urnas en Pozuelo de Alarcón con un traje y camisa del mismo color que Gabilondo.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vota en las elecciones. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vota en las elecciones. (EFE)

11:00 Una de las fotos más esperadas durante esta jornada es la de Esperanza Aguirre, gran fan de la firma Ayushop, creada por unos fans de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que vende prendas estampadas con la cara de la madrileña y palabras como 'ayusers', el nombre con el que se les ha apodado a sus seguidores. Una marca que ha estado muy presente en los actos de campaña y que, por supuesto, ha lucido su antecesora. ¿Su prenda favorita? Este pañuelo tan vistoso que esperamos que hoy también lleve a pie de urna.

10:30 Mónica García tampoco ha faltado a la cita. Y es que, aunque quiso asegurar su participación votando por correo (un contagio de última hora podía complicarlo todo), finalmente ha comparecido ante la prensa en el colegio en el que debía votar su padre, con quien ha llegado cogida del brazo, sonriente y esperanzada. La candidata de Más Madrid ha puesto la nota divertida a la mañana cuando ha asegurado: "Espero que mi padre me vote, me ha dicho que lo iba a hacer".

Lo ha hecho con uno de los looks más primaverales de la jornada, en consonancia con su cartel electoral: enfundada en una americana blanca con bolsillos delanteros en la que destacan sus coloridos botones adornados con dibujos de corazones a juego con las flores de su camisa estampada.

placeholder Mónica García. (EFE)
Mónica García. (EFE)

Como la mayoría de sus contrincantes en las urnas, Mónica no ha acudido junto a su marido y sus hijos, con quienes ha prometido pasar el resto del día.

10:29. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, que también se ha dado un baño de multitudes a la llegada al colegio electoral en Chamberí que le correspondía (en el que ha votado toda su vida), entraba a votar, tras recibir varias ovaciones en la puerta, junto a una religiosa perteneciente a las Hijas de la Caridad. Una amiga suya del barrio, como han desvelado los periodistas que se encontraban a pie de urna, que no ha querido perderse el momento más esperado por Ayuso esta mañana.

placeholder Una de las fotos de la jornada. (@isabeldiazayuso)
Una de las fotos de la jornada. (@isabeldiazayuso)

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha apostado por una gabardina de largo midi de antelina (que se ha convertido en una de sus favoritas durante la campaña) que combina con una camisa troquelada blanca de escote en uve con detalles bordados a tono, pantalones negros con cinturón de hebilla dorada y unas deportivas de lona blancas con purpurina gris en la parte trasera.

Por supuesto, su look tenía un guiño a su actual puesto: ha lucido una mascarilla con la bandera madrileña.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

10:17. Rocío Monasterio, indudablemente, ha protagonizado una de las anécdotas del día cuando nada más llegar al colegio de Chamartín en el que le tocaba votar se ha puesto a recoger los papeles que las activistas de Femen que habían acudido a protestar contra ella habían dejado tirados por el suelo tras su detención apenas unos minutos antes. Una escena que ha compartido con su marido, Iván Espinosa de los Monteros, convirtiéndose en la única candidata en asistir junto a su pareja a esta cita tan importante en su vida.

placeholder Rocío Monasterio. (Reuters)
Rocío Monasterio. (Reuters)

Tras tirar los papeles en la basura, el matrimonio ha esperado más de una hora de cola para votar, unos instantes en los que se han mostrado cómplices y relajados. De hecho, hasta les han puesto música y han bailado para deleite de sus votantes que no paraban de hacer fotos al matrimonio. En cuanto a sus looks, han asistido discretos y cómodos: él, con traje de chaqueta gris y una corbata verde Vox, y ella, luciendo un pantalón palazzo blanco combinado con guardapolvo liviano con cinturón a tono. Tras haber sorprendido en el debate con una americana del color de Unidas Podemos, ahora vuelve a hacerlo al apostar por un look blanco que la izquierda americana está empleando como símbolo. La líder de Vox ha escogido una mascarilla negra.

Un look muy similar al que llevó durante la jornada de reflexión, cuando la vimos paseando con sus cuatro hijos y su perra, Quinta, con una correa de la bandera de España. Cada detalle cuenta.

10:14 . Pablo Iglesias iba a ser el más madrugador de todos, pues se le esperaba a las 9 de la mañana en el colegio La Navata de la localidad de Galapagar. Sin embargo, como ha llegado más de una hora tarde, ha tenido que hacer cola como el resto de ciudadanos para ejercer su derecho al voto. Una espera en la que el exvicepresidente ha aprovechado para conversar con otros que, como él, esperaban su turno para depositar su papeleta en la urna.

placeholder  Pablo Iglesias. (EFE)
Pablo Iglesias. (EFE)

El político ha apostado por el jersey unisex Bella Ciao de la marca 198, que cuenta con el logo de la firma, consistente en una rama de laurel y una media cara clásica, un homenaje a Fred Perry. Este suéter cuesta 39,95 euros y es de la firma que ya tiene un lugar destacado en el armario de Pablo Iglesias, que ha encontrado en 198 una marca que refleja su filosofía de cambio. Iglesias apuesta por unos jeans azul índigo, una coleta baja con la que le da un descanso a su man bun que se había convertido en parte fundamental de su nuevo look y una mascarilla quirúrgica sencilla con la que esta vez se aleja de sus mascarillas con mensajes políticos. Un look discreto con guiño a su imagen de antes de pasar por el Gobierno de Pedro Sánchez.

9:30 El primero en llegar a votar ha sido Edmundo Bal. Lo ha hecho en el Centro Cultural Alfredo Kraus, sin corbata y convirtiendo también su mascarilla en toda una bandera política al lucir una vez más un diseño naranja Ciudadanos. El candidato del partido se ha decantado por una chaqueta blazer azul marino, camisa lisa azulada y unos pantalones vaqueros pitillo con dobladillo en el bajo y zapatillas de deporte. Un look de lo más sobrio acorde con el semblante serio del candidato de Arrimadas, que esta vez dejó la moto en casa. Igual que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, tampoco fue a votar acompañado por ningún miembro de su familia, ni su mujer ni sus hijos, ambos ya mayores de edad.

placeholder Edmundo Bal. (EFE)
Edmundo Bal. (EFE)

"Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta". Con estas palabras, Pablo Casado comenzaba el discurso desde el balcón de Génova. Un momento en el que Díaz Ayuso se ha mostrado emocionada, con lágrimas en los ojos y orgullosa de revalidar su cargo. Se ha cambiado de ropa para celebrar su gran noche, la noche en la que consiguió duplicar los escaños de su principal rival, el PSOE. Una velada en la que ha vuelto a confiar en el rojo, el color que la ha acompañado en debates y gran parte de la campaña electoral, y el color de la comunidad autónoma que representa.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda