¿Botas en primavera? Si es como uno de estos 6 looks de las insiders, sí puedes
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO

¿Botas en primavera? Si es como uno de estos 6 looks de las insiders, sí puedes

Su uso se extiende más allá del invierno y, gracias a estos outfits, las expertas nos demuestran cómo podemos conseguir (con acierto) que las botas sigan siendo protagonistas

placeholder Foto: De la mano de las expertas aprende a llevar botas en primavera. (Imaxtree)
De la mano de las expertas aprende a llevar botas en primavera. (Imaxtree)

Puede que en las últimas semanas hayamos relegado a un segundo plano prendas de abrigo como los jerséis gruesos, los chaquetones de borrego o los vestidos de punto, pero por extraño que parezca, el calzado propiamente invernal se mantiene imbatible en nuestros looks de primavera. Nos referimos a las botas, ese par asociado a los meses de frío que, en vez de alejarse y ceder espacio a las sandalias, las alpargatas y los mules, ha decidido quedarse instalado en nuestros looks para demostrarnos que sus posibilidades y su versatilidad son infinitas y se extienden más allá de los dominios del reino de invernalia.

Sabes que llevar botas en primavera es tendencia y que este look tiene el aprobado de las insiders, pero desconoces cómo debes integrarlas con acierto en tus outfits estivales. El street style y sus estrellas tienen la inspiración que buscamos, precisamente de ahí hemos rescatado 6 looks con botas altas para que tú también brilles a pie de calle junto a ellas.

En clave seventy

placeholder La insider Erika Boldrin. (Imaxtree)
La insider Erika Boldrin. (Imaxtree)

Dos son las piezas necesarias para poner en práctica este look a los años 70. Primero, el vestido, siempre confeccionado en un tejido satinado, con un print alocado y detalles rompedores como los flecos, y segundo, las botas, que tienen que ser de caña alta, con el tacón alto, ancho y grueso, la puntera afilada y un corte suelto y holgado. ¿El resultado? Una de nuestras propuestas preferidas para llevar botas en primavera.

Con un cárdigan oversize

placeholder Un look con chaqueta de punto. (Imaxtree)
Un look con chaqueta de punto. (Imaxtree)

Más sencillo y fácil de reproducir es el siguiente look. A modo de minivestido oversize debes plantarte una chaqueta de punto larga y unirla junto a cualquier par de botas altas básicas que tengas guardadas en tu zapatero. Puedes jugar con los colores de las piezas y componer un estilismo similar al de la insider con otros tonos estivales como los azucarados o los neones.

Género wéstern

placeholder Con denim siempre funcionan. (Imaxtree)
Con denim siempre funcionan. (Imaxtree)

Aliándote con el tejido vaquero para las prendas del outfit y con unas botas de estética cowboy, bordar otro look de primavera está chupado. Nuestra sugerencia coincide con la idea vista en el street style: siempre con una pieza de abajo corta, ya sea un short o una falda vaquera.

Junto a un traje acolchado

placeholder Un outfit de tendencia con botas. (Imaxtree)
Un outfit de tendencia con botas. (Imaxtree)

De golpe, dos tendencias en un solo look. El tejido acolchado del conjunto de dos piezas y las botas altas como calzado incombustible. El requisito imprescindible es el color de las prendas, sí o sí debe ser en un tono suave, de lo contrario parecerá que vas vestida con un total look de invierno.

Con bermudas efecto cuero

placeholder De las calles de Copenhague a tu armario. (Imaxtree)
De las calles de Copenhague a tu armario. (Imaxtree)

Confirmado que el efecto cuero también se mantiene en primavera y, al igual que las botas, ha traspasado la frontera de los meses de frío, apostamos por el combo con unas bermudas, el pantalón esencial de la temporada, confeccionadas con ese tejido que emula a la piel para crear y lucir un look casual de 10.

Lady safari

placeholder Junto a una falda midi. (Imaxtree)
Junto a una falda midi. (Imaxtree)

Como viendo siendo costumbre cada primavera, las prendas de estética safari vuelven a dominar parte de nuestro armario y para este 2021 lo hacen con un punto de elegancia y refinamiento extra. Sigue esta pauta: camisa con cuello babero, falda midi en color beis, pañuelo estampado anudado en el pelo y botas marrones, ten por seguro que acertarás.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Primavera Insiders Tendencias Botas
El redactor recomienda