La americana corta es la prenda esencial del momento y las insiders la llevan así
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO

La americana corta es la prenda esencial del momento y las insiders la llevan así

Las mandamases del street style se han rendido al unísono ante esta prenda y nos dicen cómo podemos lucirla nosotras también

placeholder Foto: La influencer Aida Domenech, con una blazer cropped. (Instagram @dulceida)
La influencer Aida Domenech, con una blazer cropped. (Instagram @dulceida)

Si tiras de carrete fashionista enseguida comprobarás cómo la americana, así, a grandes rasgos, es una de las prendas que más modificaciones y cambios ha soportado en las últimas temporadas y, aun así, no ha perdido nunca su posición como imprescindible en nuestros looks. Hemos pasado de su versión más clásica y pura a lucirla con orgullo en un descomunal corte oversize hasta dejar esos modelos atrás para hoy en día rendirnos ante la blazer cropped, la prenda esencial del momento que lucen todas las expertas.

Su dominio es absoluto y demoledor, tanto que las americanas cortas han tirado por tierra al resto de ejemplares para ser protagonistas absolutas de algunos de los mejores estilismos que esta primavera pasean por el street style.

placeholder La insider Emili Sindlev. (Instagram @emilisindlev)
La insider Emili Sindlev. (Instagram @emilisindlev)

Con el beneplácito total y unánime de las prescriptoras de moda más perseguidas del planeta, toca asumir que esta americana corta debe formar parte de nuestro armario y cuanto antes lo hagas más rápido podrás dominar su manual de uso.

Sus señas de identidad son evidentes: cuello con solapas, hombros marcados, cierre central o cruzado, manga larga y -he aquí la clave- un tijeretazo sin piedad en el bajo que nos da como resultado una chaqueta formal de largo cropped.

¿Cómo vas a encontrarlas en las tiendas? Estampadas o lisas, en colores básicos o en tonos sorbetes, y en tejidos regios o fluidos. En resumen, te espera un variopinto muestrario para que tengas donde elegir tu preferida. Ten presente que, sea cual sea la elegida, va a poner el toque actual a tus looks.

Constatado el hecho de que esta americana corta está a la orden del día en los looks de las influencers, ellas también nos revelan cuál es el 'modus operandi' ideal y común para exprimir su potencial.

Apúntate estas dos pautas de obligado cumplimiento: junto a una prenda de abajo de tiro alto, preferiblemente un pantalón, y siempre a modo de top, así lucen las expertas la blazer cropped esta temporada y precisamente de esta manera deberías hacerlo tú.

¿Los motivos? Que sea cual sea tu altura la chaqueta va a estilizarte. Es más, los expertos en diseño apuntan que este tipo de americanas cortas te ayudan a alargar la figura de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al manido truco de sumar unos zapatos de tacón; eso sí, para lograr ese efecto mágico es necesario seguir los dos trucos de estilo que nos han revelado las insiders con sus outfits.

Por todo ello concluimos con una sentencia, esa que dicta que la blazer corta es el must-have que debes incluir en tu repertorio de temporada si quieres seguir los pasos que marcan las mujeres más poderosas de la industria de la moda.

Insiders Guía de estilo Tendencias Influencers Instagram
El redactor recomienda