Es noticia
Menú
6 total looks de color blanco para actualizar tu armario por cortesía de las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO 2021

6 total looks de color blanco para actualizar tu armario por cortesía de las insiders

El blanco revalida un año más el título como color imprescindible de la temporada y en las calles hemos detectado nuevos looks que nos sirven de inspiración para lucirlo

Foto: Los nuevos looks blancos que invaden el street style. (Imaxtree)
Los nuevos looks blancos que invaden el street style. (Imaxtree)

Vestir de blanco durante los meses de primavera y verano es un modus operandi clásico que nunca falla. Ahora bien, cada temporada, además de revalidar su título como color esencial, el blanco vive su particular renovación y en ese lavado de cara las prescriptoras de moda juegan un papel determinante con sus looks teñidos de este tono impoluto, impecable y tan luminoso sobre el asfalto.

Con un requisito común, ese que impone que el blanco se lleva sí o sí en total look, este 2021 viene cargado de novedades y ellas, las expertas, nos sirven en bandeja blanca, que no de plata ni de oro, la inspiración que necesitamos para actualizar nuestros outfits de color blanco. Tan claros como los 6 looks que acabamos de rescatar del street style y que nos van a ayudar a rejuvenecer la imagen del color más típico (e infalible) del verano.

Camisa cropped y pantalón extralargo

placeholder La insider Jeanette Madsen. (Imaxtree)
La insider Jeanette Madsen. (Imaxtree)

Recurrir al juego de las formas y experimentar con diferentes volúmenes, cortes y largos es una opción de moda que, como ves, en la práctica reporta muchos beneficios estéticos. La todopoderosa insider Jeanette Madsen sabe bien cómo hacerlo: camisa cropped con hombreras y pantalón palazzo extralargo. De ahí que un look de color blanco que, a priori, podría resultar aburrido (camisa + pantalón) gane un extra en sofisticación y otro en atención al elegir dos prendas con diseños opuestos.

En clave boho

placeholder Un vestido blanco bohemio. (Imaxtree)
Un vestido blanco bohemio. (Imaxtree)

Los vestidos de color blanco parecen la prenda más sencilla del mundo, pero no siempre son fáciles de llevar o resultan favorecedores. Por eso invertir en un diseño en clave bohemia es una manera muy 2021 de actualizar un clásico del armario estival. Otro apunte: suma intensidad boho-chic con los complementos y elige el marrón como su hilo conductor cromático, solo así conseguirás un look que baila entre lo hippie y lo campestre, dos signos que se mantienen como tendencia.

Vaquero

placeholder El tejido vaquero y el blanco siempre funcionan. (Imaxtree)
El tejido vaquero y el blanco siempre funcionan. (Imaxtree)

Con el pantalón vaquero de color blanco en su máximo apogeo, el outfit denim para esta primavera impone que ese tejido debe extenderse de arriba a abajo por el resto de las prendas y componer así un total look donde el blanco y el tejido tejano tengan el mismo peso e importancia. ¿El secreto para bordarlo? Que todas las piezas estén teñidas con la misma tonalidad de blanco.

Futurista

placeholder Una insider en las calles de París. (Imaxtree)
Una insider en las calles de París. (Imaxtree)

La corriente minimalista, esa que se distingue por diseños sencillos y atemporales en líneas depuradas, ha evolucionado esta temporada dando paso a la tendencia futurista, algo más innovadora y arriesgada que su antecesora y que con el blanco como pareja nos regala prendas tan impresionantes como el vestido arquitectónico que lleva la insider y que se deja ver ya con un claro dominio por las calles de París.

Blanco y marfil

placeholder Mezcla y gana. (Imaxtree)
Mezcla y gana. (Imaxtree)

Si el total white no te convence del todo, te damos la bienvenida a nueva era donde la combinación de colores neutros se impone con fuerza entre las que más saben de moda. A un lado el blanco y el otro el marfil, un dúo que abre una dimensión fashionista hasta ahora no explorada y que está gozando de protagonismo en el street style. Al pequeño (gran) contraste que estos dos tonos juegan en un look, se suma otro punto diferenciador: la mezcla de tejidos y texturas, y en este caso concreto tiene al aprobado de las prescriptoras.

Con blazer y minifalda

placeholder Un look ideal para la primavera. (Imaxtree)
Un look ideal para la primavera. (Imaxtree)

Como look aliado para ir a la oficina en primavera y verano, no dejar de presumir del blanco y al tiempo sacar a pasear prendas básicas que juntas son implacables. La fórmula es sencilla y efectiva: americana de corte oversize y falda corta acompañadas de accesorios formales siempre de color blanco.

Vestir de blanco durante los meses de primavera y verano es un modus operandi clásico que nunca falla. Ahora bien, cada temporada, además de revalidar su título como color esencial, el blanco vive su particular renovación y en ese lavado de cara las prescriptoras de moda juegan un papel determinante con sus looks teñidos de este tono impoluto, impecable y tan luminoso sobre el asfalto.

Tendencias Primavera
El redactor recomienda