El pantalón ancho de tiro alto es el nuevo aliado de las expertas y aquí están las pruebas
  1. Estilo
  2. Moda
EN SUS LOOKS

El pantalón ancho de tiro alto es el nuevo aliado de las expertas y aquí están las pruebas

Si un modelo concreto logra poner de acuerdo a tantos referentes femeninos de la industria de la moda, será por algo y nosotras lo sabemos

placeholder Foto: La insider Leonie Hanne, con un pantalón ancho de tiro alto. (Instagram @leoniehanne)
La insider Leonie Hanne, con un pantalón ancho de tiro alto. (Instagram @leoniehanne)

Por mucho empeño y dedicación que los pantalones de tiro bajo y también los skinny han puesto para hacerse un hueco en el mundillo, e incluso jugando la baza de aliarse con celebridades tan conocidas como Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Dua Lipa, sus intenciones de volver a triunfar entre la gran mayoría de mujeres se han quedado sobre papel mojado. De momento no nos han conquistado y ese fracaso de debe en parte a que otra tipología de pantalón completamente diferente ha terminado por seducir de manera global a la industria.

Nos referimos al pantalón ancho de tiro alto, un diseño apto para todo tipo de figuras que favorece muchísimo y que se erige como la prenda estrella sobre las pasarelas y a la que no podemos perder de vista en el street style.

Isabel Marant, Alberta Ferretti o Chloé no han dudado en subir a este pantalón a sus desfiles y protagonizar junto a él algunos de los mejores looks de sus colecciones para esta primavera-verano.

Entendemos perfectamente por qué el mundo de la moda, al unísono, se ha rendido ante él. De entre todo el muestrario de pantalones es, sin duda, la opción más favorecedora y práctica, potencia la silueta sean cuales sean nuestras medidas, disimula el ancho real de las piernas, es formal, combina con todo y, al contrario de lo que puede parecer debido sus grandes dimensiones, es un pantalón ultrafemenino.

A grandes rasgos podríamos señal que sus características son cuatro: tiro alto, corte fluido, perneras anchas y largo hasta los pies. También cuenta con un extra de holgura y otro de comodidad sin renunciar nunca a la elegancia.

Dependiendo del tejido con el que se confeccione el pantalón, puede llegar a adquirir un matiz u otro. Más 'seventy' si el tejido es vaquero, más clásico si se opta por tejido sastre, o un giro al lado casual si es estampado. En cualquiera de los casos es un pantalón fácil de combinar y al que podemos sacar el máximo partido en nuestros looks.

Las pruebas que nos confirman que el pantalón ancho de tiro alto es el nuevo aliado de las expertas se agolpan a diario en Instagram y tienen a grandes influencers como Linda Tol, Lisa Hahnbück o Pernille Teisbaek como embajadoras.

Para lucirlo, el outfit más recurrente y extendido entre las expertas es aquel que une al susodicho pantalón con prendas de arriba que se puedan meter por dentro de su cintura, casi siempre con tacón para sumar un plus a ese efecto piernas infinitas y, como detalle estilizador, un cinturón para enmarcar la figura.

Por todo ello, y vistos los avales que este pantalón ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos meses, dictaminar que estamos ante la compra estelar, y al mismo tiempo imprescindible, de la temporada no es más que ratificar la sentencia en firme que ya habían lanzado los mandamases del mundillo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pantalón Instagram Tendencias Insiders Influencers
El redactor recomienda