Todo sobre la colección de Levi's junto a Emma Corrin y Miu Miu
  1. Estilo
  2. Moda
UPCYCLED BY MIU MIU

Todo sobre la colección de Levi's junto a Emma Corrin y Miu Miu

Prepárate para enamorarte

placeholder Foto: Emma Corrin para Levi´s x Miu Miu.
Emma Corrin para Levi´s x Miu Miu.

El universo denim está tan de moda que Levi´s se ha convertido en la marca capaz de atraer a los titanes de la industria más deseados con suculentas colaboraciones. No cabe duda de que H&M sabe cómo llevar a su terreno a firmas como Simone Rocha, pero es la reina del denim la que conoce la fórmula para que Valentino y Miu Miu se sientan atraídos por el tejido más icónico del mercado.

placeholder Levi´s x Valentino.
Levi´s x Valentino.

Bajo la misma etiqueta, Levi's y Valentino ya se unieron para reinterpretar sus herencias a través de un icónico par de vaqueros: el 517 Original. Para esta colaboración, que incluye Levi´s Vintage 517 y Levi´s Re-edition 517, las firmas diseñaron una etiqueta especial para celebrar el inicio de una nueva exploración de la moda. El siguiente paso no lo veíamos venir: la marca vaquera se ha aliado con Miu Miu y, no contenta con este match que parece gestado en el olimpo tejano más glam, ha querido también contar con dos caras impresincidibles para la generación Z para hacerlo.

Emma Corrin, la intérprete que da vida a Diana de Gales en 'The Crown', y Lila Moss, la hijísima de Kate Moss, han sido las elegidas para dar a conocer esta apetecible colaboración. Ambas han sido inmortalizadas por Johnny Dufort, que también ha retratado a la modelo Georgia Palmer para mostrar una colección que no podía llegar en mejor momento. Ahora que ya conocemos tanto la temática como el dress code de la gala MET, que celebrará la moda americana, nada como un upgrade del denim para contextualizar la noticia. No será de extrañar, de hecho, que sea precisamente este el tejido que veamos desfilar en la gala, que tras un año de ausencia volverá por todo lo alto y quizás haga de la moda vaquera el nuevo tul.

A finales del pasado año, Miuccia Prada lanzó el proyecto Upcycled by Miu Miu, y esta colaboración con Levi´s forma parte de esta aventura. La colección cuenta con siluetas icónicas de la firma vaquera que han sido revisionadas por la marca italiana, que se ha encargado de embellecer y dotar de brillo a las creaciones. “No hay dos piezas iguales en esta colección. Reimaginada bajo la mirada de Miu Miu, la vida de cada prenda amada y lucida en el pasado se extiende, se refresca y se renueva”, explica la marca italiana.

placeholder Lila Moss para Levi´s x Miu Miu.
Lila Moss para Levi´s x Miu Miu.

Cada prenda es completamente personalizada, por lo que no podemos esperar precios asequibles. De hecho, cada diseño superará los 900 euros, llegando a costar un look embellised de la colección casi 6.000 euros. Por si fuera poco, para acrecentar aún más la exclusividad de esta colección, solo habrá mil prendas disponibles en todo el mundo. La colección estará pronto disponible en Miu Miu y no nos cabe duda de que veremos a las Hadid y a las Jenner recorrer las calles de Nueva York y Los Ángeles enfundadas en estos exquisitos diseños que hacen que el tejido capaz de democratizar la moda, en un giro inesperado, se vuelva hiperexclusivo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Diana de Gales Kate Moss Miu Miu
El redactor recomienda