Tres mocasines parecidos a los de la reina Letizia para lograr el perfecto look de oficina
  1. Estilo
  2. Moda
Los zapatos de la reina

Tres mocasines parecidos a los de la reina Letizia para lograr el perfecto look de oficina

La mujer de Felipe VI ha caído rendida ante los encantos de los mocasines. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, puede que estas opciones te gusten

Foto: La reina Letizia, en una recepción. (Getty)
La reina Letizia, en una recepción. (Getty)

La pasión estilística de la reina Letizia por los zapatos de tacón no es ningún secreto. De hecho, es muy habitual verla caminar con soltura sobre unos altos salones aptos solo para las más habilidosas. Es precisamente por esa razón por la que cada vez que vemos cómo escoge unos zapatos planos como los mocasines para sus looks, nos quedamos con ganas de conseguir unos estilismos parecidos, puesto que son la forma ideal de triunfar sintiéndonos cómodas.

Además,como ya hemos visto, la reina lo tiene claro, los mocasines son una de sus primeras opciones, un calzado clásico, elegante y atemporal, que siempre es tendencia.

placeholder La reina Letizia, con mocasines. (Twitter Casa Real)
La reina Letizia, con mocasines. (Twitter Casa Real)

Unas piezas con las que podremos crear estilismos adecuados para acudir a la oficina, pero también con los que luego podremos aprovechar el resto del día, paseando por las calles de la ciudad o yendo a tomar algo con nuestras amigas, poniéndonos al día sin tener que volver pronto a casa a causa de una elección de calzado poco acertada.

placeholder Mocasines de Massimo Dutti. (Cortesía)
Mocasines de Massimo Dutti. (Cortesía)

Empezamos nuestra pequeña selección con un mocasín de Massimo Dutti, el corte está elaborado en piel y responde a la descripción habitual de los mocasines; es el ejemplo que nos viene a la mente cuando pensamos en este calzado. Tiene una línea clásica de bordones marcados y puntera ligeramente redondeada, de líneas pulidas y acabado brillante. En esta ocasión, en lugar de optar por el clásico negro, nos lo ofrecen en un bonito color burdeos.

No defrauda, y en la parte del empeine cuenta con una sencilla trabilla engalanada con una pequeña cadena en forma de estribos encadenados que destaca en tonos dorados, el detalle definitivo que buscamos en este calzado y que en muchas ocasiones se convierte en su seña de identidad. Con una suela marcada y de un elegante color negro que no llega a suponer un contraste con el resto de la pieza, puedes hacerte con un par por 80 euros y los tienes en tallas de la 36 a la 41.

placeholder Mocasines de Uterqüe. (Cortesía)
Mocasines de Uterqüe. (Cortesía)

Nuestra segunda opción nos lleva de nuevo a otra de las firmas de Inditex, en esta ocasión a Uterqüe, quien nos presenta unos mocasines de líneas más suaves, con las costuras menos marcadas y acabados en mate. El toque brillante una vez más corre a cargo del detalle del empeine, que lo recorre como una hebilla, un aro a cada lado que permanece unido por una cadena metálica, cumpliendo con el diseño esperado.

No podemos dejar de señalar que, pese a tratarse de un calzado tradicionalmente plano, en este par han querido añadirle un pequeño tacón que nos suma una altura de tres centímetros. Más bajo que el tacón sensato, seguiremos teniendo un calzado cómodo para llevar todo el día, pero con el que lograremos vernos más estilizadas. Lo podemos encontrar en un amplio abanico de tallas, desde la 35 hasta la 42, y su precio asciende a los 90 euros.

placeholder Mocasines de Parfois. (Cortesía)
Mocasines de Parfois. (Cortesía)

De la mano de Parfois llega el último de los modelos que queremos destacar en esta ocasión, un par que por diseño cumple con todas las características que esperamos en un mocasín, pero que es mucho más de lo que parece. Tiene el diseño clásico, de líneas suaves y redondeadas, el empeine adornado con una cadena dorada, que en esta ocasión cuenta con eslabones planos para darle forma y es de color negro y mate.

Sin embargo, es en la zona del talón donde encontramos lo que le hace diferente, porque nos ofrece la posibilidad de poder llevarlo como sandalia, plegando esta zona y apoyando el pie encima, en lugar de rodearlo. El resultado son unos zapatos cómodos y flexibles que podremos llevarnos a casa por 30 euros y que encontramos en tallas desde la 36 hasta la 40. Si te gustan, date prisa porque algunas ya se están comenzando a agotar.

placeholder Mocasines de Parfois. (Cortesía)
Mocasines de Parfois. (Cortesía)

Los mocasines son una estupenda opción para poder vestir cómodas sin renunciar a la elegancia y al estilo working que tanto nos gusta. Tanto con un pantalón y una americana como con un vestido camisero, escojas el modelo que escojas, estarás apostando por un estilismo de éxito.

Reina Letizia Zapatos Massimo Dutti Uterqüe Inditex Parfois
El redactor recomienda