Las prendas de efecto cuero a prueba de verano que gobiernan en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
4 IMPRESCINDIBLES

Las prendas de efecto cuero a prueba de verano que gobiernan en el street style

El material triunfador del invierno salta directo al verano y repite liderazgo en los looks de las expertas con cuatro piezas esenciales

Foto: La insider Leonie Hanne, con una chaqueta efecto piel. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne, con una chaqueta efecto piel. (Imaxtree)

Si pensabas que el dominio de las prendas efecto cuero en nuestros looks llegaba a su fin con la subida de las temperaturas, es que habías subestimado su poder como aliado de las insiders. Siguen presentes y lo hacen con más protagonismo si cabe que otras piezas confeccionadas en tejidos fluidos más propias de estas fechas. Eso sí, no todas las prendas vale y de serlo se rigen bajo unos parámetros de estilo comunes y básicos.

Dejando a un lado el total look de obligado cumplimiento que arrasó en invierno, ahora y en plena ola de calor, el efecto cuero se luce integrando una sola pieza en el outfit, una con detalles estivales y colores más llamativos que no pierde esa imagen de tendencia tan arrolladora. En concreto y estudiando los últimos movimientos del street style, podemos hablar de cuatro imprescindibles, los cuatro fantásticos que de verdad importan para alcanzar un look de sobresaliente sin renunciar a las prendas de piel durante los meses venideros.

Falda midi

placeholder Falda midi efecto cuero. (Imaxtree)
Falda midi efecto cuero. (Imaxtree)

A poder ser de tiro alto, silueta lápiz y terminación evasé, así es la falda midi por la que se están decantando la gran mayoría de prescriptoras de moda. Una elección con sentido común: si te fijas este diseño, ajustado en la cintura y más amplio en el bajo, aporta esa holgura de formas que nuestros looks de verano reclaman y, al mismo tiempo, ayuda a que el tejido efecto piel no se pegue al cuerpo. ¿Conclusión? Una falda que, mientras sigue la pauta de la tendencia, nos aleja de esa molesta sensación de calor de la que huimos a toda costa durante esta estación.

Pantalón culotte

placeholder Pantalón culotte de piel. (Imaxtree)
Pantalón culotte de piel. (Imaxtree)

Del pantalón con silueta seventy que llevamos durante todo el invierno con la cintura superalta, la zona de las caderas ceñida y el bajo acampanado, saltamos ahora a un modelo holgado y suelto de arriba a abajo como es el pantalón culotte. Seguro que recuerdas que hace solo unos días era la socialite Olivia Palermo quién paseaba por las calles de Nueva York con un pantalón igualito al que desde hace meses domina el street style de Copenhague. Conoces de sobra sus señas de identidad, así que nos centramos en decirte cómo llevar el pantalón culotte efecto cuero en el verano de 2021: siempre junto a prendas de corte oversize.

Vestido camisero

placeholder Un vestido camisero efecto cuero. (Imaxtree)
Un vestido camisero efecto cuero. (Imaxtree)

La tipología de vestido estival más clásica, el camisero, al servicio de la incombustible tendencia efecto cuero. Imprescindible que el vestido, además de una ristra de botones en el centro y el cuello con solapas, sea de manga corta, de largo mini y que, al igual que te hemos detallado con el patrón de la falda, presente una silueta evasé. En su modus operandi admite tanto zapatillas deportivas como sandalias planas como parejas de baile.

Bermudas

placeholder Bermudas también de cuero. (Imaxtree)
Bermudas también de cuero. (Imaxtree)

La novedad no está en la prenda en sí, sabes de sobra que las bermudas han ganado la partida a los shorts como pantalón corto preferido para las insiders, ni tampoco en el tejido efecto piel. El cambio sustancial está en el color. Las bermudas de cuero relegan a colores como el negro, el marrón y el granate a un segundo plano para aliarse con tonos más estivales como el amarillo pálido, el verde esmeralda o el rosa palo. Un buen ejemplo práctico es el look que la insider Leonie Hanne luce en Milán con chaqueta acolchada en tamaño XL y bolso de mano, ambas piezas también de efecto cuero.

Tendencias Moda verano Insiders
El redactor recomienda