De Dua Lipa a Taylor Swift: la alfombra roja de los Brit Awards
  1. Estilo
  2. Moda
RED CARPET

De Dua Lipa a Taylor Swift: la alfombra roja de los Brit Awards

No te pierdas los mejores looks de la pasarela de los premios musicales

placeholder Foto: Dua Lipa. (EFE)
Dua Lipa. (EFE)

La alfombra roja de los premios británicos de la música ha sido especialmente relevante al ser el primer evento que se ha organizado de forma presencial en el Reino Unido desde que la pandemia se desencadenara. Los asistentes al evento no han tenido que llevar mascarillas ni han guardado la distancia de seguridad pertinente, sino que han sido obligados a realizarse test tanto antes de la fecha como después. De esta forma, los Brit Awards han pasado a formar parte de un programa de investigación que analiza la celebración de eventos para evaluar cómo los recintos pueden comenzar a volver a celebrar actos a gran escala.

La alfombra roja de los premios, a los que asistieron 4.000 personas (en su mayoría, 'trabajadores esenciales'), ha sido por ello especialmente importante, pues no solo ha sido la moda la gran protagonista, sino también la seguridad, esa que de lograrse haciendo uso de la cautela y de la investigación, puede conseguir que volvamos a vivir red carpets como las de antaño.

placeholder Dua Lipa. (EFE)
Dua Lipa. (EFE)

La gran protagonista de la velada ha sido Dua Lipa, que se fue a casa con los galardones de mejor artista femenina británica y el de mejor álbum por 'Future Nostalgia'. La cantante no solo sorprendió sobre la alfombra roja, sino que en el escenario deslumbró con un conjunto de la bandera británica de Vivienne Westwood con el que rindió homenaje al icónico vestido Union Jack que Geri Halliwell lució en los Brit Awards con las Spice Girls. En la alfombra roja apostó por un vestido asimétrico de mangas off-shoulder de Vivienne Westwood y botines de tacón de la marca. Las joyas son de Shay, de Hotlips by Solange y de Spinelli Kilcollin.

El otro gran triunfador y protagonista de la noche fue Harry Styles, que para recoger el premio al mejor sencillo británico por 'Watermelon Sugar' llevó un traje con estampado de secuencia macro en lana y seda multicolor de Gucci Aria marrón y mostaza con doble botonadura en toda la prenda con una camisa de crepé de seda rosa, zapatillas de cuero beis con detalle de esmalte ovalado y doble G de metal y un bolso mediano de cuero marrón con asa superior y asa de bambú.

placeholder Olly Alexander. (EFE)
Olly Alexander. (EFE)

Aunque el cantante suele ser uno de los más atrevidos sobre la red carpet, anoche Olly Alexander consiguió arrebatarle el puesto al apostar por una chaqueta con solapa estilo chal de un botón de terciopelo negro y marfil de Gucci Aria con motivo de Gucci Stars y detalles de plumas de avestruz con una camisa de crepé de seda azul cielo, pantalones de terciopelo negro y marfil con motivo de Gucci Stars y un arnés de cuero con detalle Horsebit plateado.

placeholder Elton John. (Getty)
Elton John. (Getty)

También de Gucci vistió Sir Elton John, que lució un esmoquin de solapa de pico de dos botones azul oscuro con detalle de intarsia de satén azul con una camisa de noche con tapeta cubierta de blanco con detalle de volantes de seda blanca en el puño.

Los premios musicales son siempre garantes de sensualidad sobre la alfombra roja, y Maya Jama lo demostró con su diseño embellecido de Area.

placeholder Olivia Rodrigo. (EFE)
Olivia Rodrigo. (EFE)

Por su parte, la actriz Olivia Rodrigo apostó por un vestido amarillo palabra de honor de Dior.

Taylor Swift fue otra de las estrellas de la noche, y escogió un dos piezas custom made de Miu Miu y joyas de Ananya.

placeholder Raye. (Reuters)
Raye. (Reuters)

Raye se inspiró en Marilyn Monroe en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ al elegir este diseño shocking pink de Etro, que accesorizó con joyas de Bvlgari.

Taylor Swift Miu Miu Geri Halliwell Dior
El redactor recomienda