Gucci sorprende con el anuncio de la ciudad en la que presentará su colección
  1. Estilo
  2. Moda
EL REGRESO A LOS EEUU

Gucci sorprende con el anuncio de la ciudad en la que presentará su colección

La marca italiana anuncia su regreso a los Estados Unidos, a una localidad inesperada para todos sus fans

placeholder Foto: Imagen de Harmony Korine para Gucci.
Imagen de Harmony Korine para Gucci.

En el año de su centenario, Gucci sigue sorprendiendo al mundo con campañas únicas, desfiles capaces de captar la atención de los fashionistas de todo el planeta y aventuras con las marcas del momento dispuestas a enloquecer a los fans de la casa, a la prensa y a las celebridades. La marca da ahora un paso más y anuncia que el director creativo Alessandro Michele presentará su siguiente colección el 3 de noviembre mediante un desfile que tendrá lugar en Los Ángeles. Este supone el regreso de Alessandro a los Estados Unidos seis años después de su primer desfile de crucero en la ciudad de Nueva York. No es casualidad que Los Ángeles haya sido el lugar elegido para su regreso, pues es una ciudad a la que siempre recurre en busca de inspiración y que ha jugado un papel importante en los cien años de historia de Gucci.

placeholder Imagen de Harmony Korine para Gucci.
Imagen de Harmony Korine para Gucci.

De hecho, la muestra coincidirá con la celebración de la 10ª Gala LACMA Art + Film, que tendrá lugar el 6 de noviembre, de la que Gucci es fundador y patrocinador. No hemos de olvidar que se esperaba que en mayo del pasado año la marca italiana presentara su colección crucero en San Francisco, pero la pandemia puso el freno a los planes de la firma. A lo largo de los años en los que Alessandro Michele ha tomado las riendas de Gucci, la marca ha presentado sus colecciones en diferentes lugares repletos de cultura y de inspiración para el director creativo. Londres, Florencia y Roma han sido tres de las ciudades que han servido de escenario para la presentación de las novedades de Gucci, que ahora añade en su mapa de moda a Los Ángeles.

No hay ninguna ciudad capaz de representar mejor el espíritu hollywoodiense que azota ahora a la firma, pues precisamente presenta su nueva colección y campaña de gafas Hollywood Forever. Para dar forma a esos diseños, Alessandro Michele se ha inspirado en el espíritu fascinante y ecléctico de las estrellas de Hollywood de antaño, que brillaban tanto dentro como fuera de la pantalla. Para renovar el concepto de gafas Hollywood Forever, lanzado por primera vez por la firma en 2017, el director creativo le suma a la selección de gafas contemporánea un toque de encanto vintage que funciona a la perfección con la elegancia moderna de sus diseños. La campaña ha sido filmada por el artista de culto, fotógrafo y director Harmony Korine, cuyas imágenes fomentan una actitud de orgullosa libertad.

A la espera del desfile de Los Ángeles, en el que esperamos poder disfrutar ya de un front row repleto de celebridades, no podemos dejar de celebrar la cercanía de esa nueva normalidad en la que los shows vuelvan a ser presenciales y, con ellos, los famosos regresen a las primeras filas de los desfiles para devolver a las presentaciones ese glamour que Gucci tanto reinvindica como moldea y renueva.

Hollywood Desfiles
El redactor recomienda