Los pantalones fluidos de Massimo Dutti que te pondrás con todo
Si estás cansada de los vaqueros y más ahora que se acerca el calor, ficha estos modelos de la firma de Inditex
La llegada del buen tiempo supone dejar atrás prendas que nos protegían del frío durante el invierno y que, en consecuencia, están confeccionadas en tejidos más firmes y robustos. En ese sentido, es el denim el que nos acompaña con más frecuencia porque, dentro de lo que nos puede llegar a abrigar, es de los materiales más cómodos.
Sin embargo, cuando se acerca el verano y descubrimos todos los diseños que tienen las tiendas destinadas a la época estival, nos damos cuenta de que quizá haya llegado el momento de dejar a un lado los jeans y optar las telas fluidas todavía más confortables. Hemos encontrado en Massimo Dutti un modelo de pantalón que cumple con todo esto que comentamos y no vas a querer dejar de ponerte.
Fabricados en Portugal, estamos ante unos pantalones que cuentan con un cierre mediante cremallera oculta por tapeta y corchete, dos bolsillos laterales, bolsillo tipo cargo y dos bolsillos más con solapa en la parte posterior. Como indican en la descripción del artículo desde la propia página web, se trata de un diseño de corte fluido relajado y no hay más que verlo para darse cuenta de ello pues se extiende hacia el suelo mediante una pernera ancha tipo pata de elefante.
La realidad es que es un modelo que derrocha sofisticación por su silueta y acabado ligeramente satinado, pero cuyos detalles hacen que baje un punto en lo que a formalidad se refiere; especialmente, el bolsillo cargo tan propio de los pantalones militares o de trabajo, ideado para llevar el mayor número de cosas posibles.
Se trata de una prenda básica, disponible en dos tonalidades (negro y kaki) cuyos complementos serán los que dicten la línea estilística en la que vamos a lucir el pantalón y proporcionen un estilismo u otro, en función de la ocasión para la que queramos llevarlo: desde un look working a uno de perfecta invitada.
Las posibilidades son infinitas y no podemos dejar de imaginar como quedaría con un top con hombreras o escote asimétrico a contraste en tonos neutros, blanco o negro y sandalias de tacón sensato a tono; o en una propuesta similar a la que lucen las modelos con parte superior a tono, creando un outfit elegante y monocolor.
Decidas como decidas llevarlo lo que es seguro es que la comodidad está garantizada. Su composición se basa en un 76% de acetato, un 6% de poliamida y un 18% de seda (morera), materiales especialmente indicados en días de calor que proporcionan confort por ejemplo, en el caso de la seda, porque es hipoalergénica y regula la temperatura siguiendo su propia naturaleza sin ayudarse de ningún tratamiento químico u otro material.
Cuando abras el armario en busca de que ponerte para ir a la oficina en un día del mes de julio sabrás que este pantalón es la opción acertada. De la misma manera, podrás hacer lo propio utilizando una blazer oversize para aquellos días de primavera en los que siga refrescando.
A la venta en una gama de tallas que van de la 34 a la 42, si todavía no te has decidido te contamos que estos pantalones pertenecen a una colección exclusiva que solo se puede adquirir en la tienda online de Massimo Dutti por lo que es posible que el stock sea limitado.
A un precio de 80 euros, teniendo en cuenta todas las virtudes que te hemos detallado previamente, son sin duda uno de los grandes fichajes de la temporada y la inversión que te va a salir más rentable.
La llegada del buen tiempo supone dejar atrás prendas que nos protegían del frío durante el invierno y que, en consecuencia, están confeccionadas en tejidos más firmes y robustos. En ese sentido, es el denim el que nos acompaña con más frecuencia porque, dentro de lo que nos puede llegar a abrigar, es de los materiales más cómodos.