Planas o de tacón, las sandalias playeras de dedo dominan el street style
  1. Estilo
  2. Moda
LOOKS DE EXPERTAS

Planas o de tacón, las sandalias playeras de dedo dominan el street style

No hay duda: estas sandalias son las grandes triunfadoras de la temporada y aquí tienes todas las pruebas

placeholder Foto: Las sandalias de dedo son las triunfadoras de la temporada. (Imaxtree)
Las sandalias de dedo son las triunfadoras de la temporada. (Imaxtree)

En cuestión de sandalias, nadie puede negar que verano tras verano el espectro de modelos que se postulan para ser tendencia absoluta es cada vez más amplio. Hablamos de una batalla de estilo que se lidia en las calles, que tiene a las prescriptoras de moda como aliadas y en la que salir triunfante es una tarea ardua y complicada.

Después de un tiempo prudencial que hemos dedicado para analizar y estudiar la expansión y el posible dominio de cada par candidato, podemos certificar que habemus sandalias de tendencia y son las playeras de dedo. Planas o de tacón, mires por donde mires comprobarás que estas sandalias dominan el street style.

placeholder Son las preferidas de Leonie Hanne. (Imaxtree)
Son las preferidas de Leonie Hanne. (Imaxtree)

Como los buenos platos, se trata de una tendencia cocida a fuego lento, sin prisa, pero sin pausa, que comenzó a dejar muestras de su poder el verano pasado de mano de las nórdicas. En 2020, las sandalias de dedo que se asomaban con cierta timidez en los looks de las expertas eran las típicas chanclas de goma que, hasta aquel momento, solíamos llevar únicamente para poner un pie en la playa.

Nos referimos a las sandalias planas conocidas como flip-flops o directamente chanclas thong, un modelo que, manteniendo esa forma de dedo tan característica, poco a poco ha revolucionado la industria de la moda sorprendiendo con versiones más refinadas y elegantes ante las que las insiders se han rendido por completo.

placeholder Emili Sindlev, con unas sandalias de dedo. (Imaxtree)
Emili Sindlev, con unas sandalias de dedo. (Imaxtree)

Con el beneplácito de las expertas, estás sandalias también han sido amparadas por firmas como Jacquemus, Bottega Veneta o Coperni, que no han dudado ni un momento en subirlas a sus desfiles y rematar sus looks estivales con unas sandalias de dedo.

Lo cierto es que los estilismos vistos sobre el asfalto nos dicen de ellas que son unas sandalias aptas para llevar con todo y para todo.

placeholder Se cuelan en cualquier look. (Imaxtree)
Se cuelan en cualquier look. (Imaxtree)

Planas, con plataforma y también con tacón de aguja, insistimos, el rasgo que nunca pierden estas sandalias son esas tiras de la pala que se unen en el centro y que visualmente separan los dedos.

Ahora su puntera es cuadrada y su corte es más limpio, dos cambios sustanciales que hoy hacen que las sandalias de dedo se erijan como la última obsesión también entre las celebs y la tendencia reina en su categoría.

placeholder Las sandalias de dedo que triunfan en el street style. (Imaxtree)
Las sandalias de dedo que triunfan en el street style. (Imaxtree)

Tal es su boom en las calles que las marcas de moda (asequibles y de lujo) no han tardado en tomar buena cuenta del favoritismo que las insiders sienten ante este par y han irrumpido en la industria con una completa gama de flip-flops que va más allá de las clásicas y primitivas confeccionadas con goma. Otro dato más: algunas de esas sandalias han acelerado el curso natural de la moda y ya son virales.

En 2021, las chanclas se revisten de piel, se dibujan con estampados, se tiñen de colores vibrantes y se rinden ante materiales de lujo. Todo para abandonar su imagen playera y colarse en tus outfits urbanos como el nuevo modelo de sandalias imprescindibles.

Instagram Tendencias Moda verano Insiders Zapatos
El redactor recomienda