El nuevo traje sastre de chaqueta es a todo color, palabra de insiders
  1. Estilo
  2. Moda
DE ALTO IMPACTO

El nuevo traje sastre de chaqueta es a todo color, palabra de insiders

Aliándose con los tonos más vibrantes y llamativos de la paleta cromática, las expertas han dado un giro a su colección de sastrería

placeholder Foto: Arriba el color, este es el nuevo lema de las expertas. (Instagram @ninasandbech)
Arriba el color, este es el nuevo lema de las expertas. (Instagram @ninasandbech)

El mundo de la sastrería y todas las piezas que habitan en él dejaron de ser hace años de uso exclusivo para el fondo de armario masculino y en esa democratización a favor del vestidor de la mujer, las prendas clásicas han experimentado una acertada transformación, e incluso cada temporada podemos hablar de tendencias en la materia. Con el traje de chaqueta como look predilecto, es más, este dos piezas es un básico para muchas prescriptoras, encontrar trajes entre el muestrario de las colecciones no es extraño, justo lo contrario, es habitual e insistimos, siempre protagonizan nuevos giros teniendo presentes las tendencias.

Ahora que la industria vuelve a hablar del optimismo y nos trae consigo una moda más alegre y llamativa, el espectro que engloba a la sastrería no iba a quedarse atrás y con algunas de las insiders más perseguidas del planeta como impulsoras, el nuevo traje de tendencia es lujoso, a todo color y tiene a los tonos más vibrantes y llamativos en el punto de mira. Nuestro radar a pie de calle ha detectado cinco favoritos, los cinco fantásticos que forman ya el arcoíris de estilo más impactante de la temporada.

Naranja royal

Asumido su dominio como color estival fundamental en 2021, el paso siguiente es darle un rol de protagonista en nuestros looks llevándolo, tal y como nos enseña la insider Nina Sandbech, en un total look sastre brillante. Para no restarle importancia, la opción más inteligente es recurrir a piezas de estructura simple, casi arquitectónicas, que dejen brillar al naranja royal.

Fucsia vibrante

Es la tonalidad más brillante y llamativa de la familia de los rosas, esa que ha salpicado las grandes colecciones para esta primavera y que ha puesto de acuerdo a los mandamases del mundillo con un veredicto unánime: es la tendencia cromática absoluta. A la dosis de color y positividad que el fucsia flúor imprime de serie en los outfits debemos sumar otros rasgos extra en el caso del traje de chaqueta, vira a lo femenino, lo rompedor, lo elegante y sí, también es un nuevo aliado a favor de la sofisticación.

Verde manzana

placeholder La insider Liz Uy. (Instagram @lizzzuy)
La insider Liz Uy. (Instagram @lizzzuy)

Con otras variedades de verde compitiendo por alzarse con el primer puesto en su categoría, en lo que a sastrería se refiere el gran triunfador es el verde manzana. Adictivo y con ganas de dar mucho juego en nuestros outfits más allá del dos piezas, este verde se lleva y lo hace en prendas fluidas y ligeras para poder acompañarnos durante los próximos meses.

Rojo pasión

placeholder Emili Sindlev, con un traje rojo. (Instagram @emilisindlev)
Emili Sindlev, con un traje rojo. (Instagram @emilisindlev)

Demostrando no solo la propia predilección cromática con esa versión pasional del rojo, también que el traje de chaqueta puede mantener su reinado en nuestros looks de verano con una pequeña modificación: cambiar el pantalón sastre por unos shorts o unas bermudas de apariencia formal, así es este look que nos propone Emili Sindlev.

Azul turquesa

placeholder Tiffany Hsu. (Instagram @handinfire)
Tiffany Hsu. (Instagram @handinfire)

Lo amas o lo odias, una ventaja que el azul turquesa tiene frente al resto de colores es que admite sumar prendas en otras graduaciones de la familia del azul. Véase el ejemplo práctico de Tiffany Hsu con camisa azul cielo y bolso azul pitufo acompañando un look sastre turquesa que precisamente rebaja la intensidad de ese tono principal.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Insiders Tendencias Influencers Moda verano
El redactor recomienda