El estampado paisley es tendencia y aquí encontrarás los imprescindibles para lucirlo
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LO LLEVAN

El estampado paisley es tendencia y aquí encontrarás los imprescindibles para lucirlo

Vestido, pantalón y chaqueta, estas son las tres prendas estampadas que debes sumar a tu armario si quieres seguir la tendencia, palabra de las expertas

Foto: La socialité Olivia Palermo, con una americana con print paisley. (Imaxtree)
La socialité Olivia Palermo, con una americana con print paisley. (Imaxtree)

Es innegable que las tendencias más singulares de los años 70 están viviendo su segunda época dorada en 2021. La prueba está en el auge de prendas como los pantalones campana, los vestidos de estética boho o el estampado por excelencia de esa época, el paisley. Hasta ahí queríamos llegar. De carácter retro, con un motivo hippie inconfundible y mucha fuerza, este print setentero repite como tendencia y se proclama como el favorito para vestir durante los próximos meses.

Es uno de los estampados más icónicos de la moda. Lo han llevado desde David Bowie a Mick Jagger y hoy, sin cerrarse puertas ni anquilosarse a una personalidad de estilo concreta, este print ha cautivado a royals como Máxima de Holanda o la princesa Leonor; se ha colado en los looks a pie de calle de referentes como Irina Shayk y Olivia Palermo, y está ganando la batalla en Instagram como el nuevo estampado viral entre las influencers.

placeholder Olivia Palermo, en Milán. (Imaxtree)
Olivia Palermo, en Milán. (Imaxtree)

El motivo del que hace gala el paisley es inconfundible y no se puede comparar con otros estampados: hablamos del cachemir, un diseño ornamental con forma de lágrima curvada o almendra que desprende una imagen bohemia y desenfadada.

Forma parte del ADN de casas de moda de peso como son Etro o Zimmermann, pero ahora la industria al completo, desde otras firmas de lujo como Dior y Saint Laurent hasta las asequibles como Mango y Zara, le han dado un papel relevante en sus colecciones estivales.

placeholder Un look del desfile de primavera-verano de 2021 de Etro. (Imaxtree)
Un look del desfile de primavera-verano de 2021 de Etro. (Imaxtree)

En grandes cantidades aliándote con un total look de esencia pijamera o en pequeñas dosis con una única prenda paisley como protagonista, no importa cómo lo luzcas, lo realmente importante es que de una manera u otra forme parte de tus looks este verano. ¿No sabes por dónde empezar? Para iniciarte y dominarlo, no te vendría nada mal dar la bienvenida en tu fondo de armario a sus tres piezas imprescindibles, estas son el vestido, la chaqueta y el pantalón.

Vestido

placeholder Un look visto en París. (Imaxtree)
Un look visto en París. (Imaxtree)

Lo más normal es asociar este print de pinceladas retro a los vestidos largos de estética bohemia, pero las calles y los looks que habitan en ella nos dicen justo lo contrario, que el vestido paisley de tendencia para este 2021 es el mini. Otros detalles que no fallan en el vestido es el juego de volúmenes entre las mangas y la propia silueta de la prenda, la combinación y variedad de colores de su estampado e incluso, la mezcla de motivos siempre con esos inimitables cachemires como hilo conductor.

Chaqueta

placeholder Una chaqueta con print paisley. (Imaxtree)
Una chaqueta con print paisley. (Imaxtree)

Si en lo que a vestidos se refiere el estampado impone un modelo concreto para esta temporada, en lo que a las chaquetas se trata reina la libertad de formas y de diseños. Hemos visto como una siempre pluscuamperfecta Olivia Palermo paseaba por Milán ataviada con una americana de corte formal y casi arquitectónico con este estampado, y ahora como otra insider se atreve a lucirlo en una pieza oversize más desenfadada. Ideal para poner el toque de tendencia a un look sencillo, la chaqueta, en cualquiera de sus versiones, es esencial.

Pantalón

Disfrutando cada vez más de mayor protagonismo según avanza la temporada, hay quienes han dejado de ver al pantalón con print paisley como sinónimo únicamente de looks cómodos y fluidos para llevarlo como el sustituto de los jeans. Lo cierto es que conjugado con otros estampados y añadiendo accesorios setenteros también de tendencia, puede ser una magnífica idea.

Tendencias Insiders
El redactor recomienda