Camisero y de rayas marineras: así es el vestido de Zara con el que todas soñamos
  1. Estilo
  2. Moda
¡Nos fascina!

Camisero y de rayas marineras: así es el vestido de Zara con el que todas soñamos

La firma de Inditex nos ha conquistado con un diseño perfecto para esta temporada estival y que sienta bien a todas

Foto: Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Pocas veces hay acuerdo entre todas las insiders y expertos en moda en lo que a cuestiones estilísticas se refiere. Dentro de las tendencias y normas básicas que marca la industria, cada uno debe ser fiel a su estilo y por esta razón, especialmente, en fast-fashion no todas las prendas causan una sensación de agrado unánime.

De vez en cuando, sin embargo, llega a las tiendas un diseño que arrasa en ventas y comienza a aparecer, cada vez con más frecuencia, en Instagram confirmando que, no solo ha conquistado a la gente de a pie, sino que prácticamente todas las 'it-girls' de nuestro país han caído rendidas a sus pies.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Esto es precisamente lo que auguramos que va a pasar con un vestido que hemos encontrado dando una de nuestras habituales vueltas por Zara y es que cumple todos los requisitos para convertirse en una de las piezas estrella del armario de cualquiera que lo adquiera porque es bonito, cómodo y favorece a todas las siluetas.

Un modelo idóneo para esta temporada primavera-verano, que cuenta con un estampado que inmediatamente nos transporta a cualquier enclave cerca del mar, pero alejándose del aire absolutamente distendido que tiene un look playero y manteniendo esa aura de sofisticación y feminidad que nos encanta.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Se trata de un vestido confeccionado con tejido en mezcla de lino, escote pico y manga corta acabada en vuelta con botones. Posee silueta evasé, cierre de botonadura central (al estilo camisero) con detalles metálicos y cinturón lazo a tono en la cintura con el que obtenemos una delicada lazada en la parte posterior.

Es cierto que las rayas marineras son tendencia cada temporada, pero más allá de su espectacular dibujo, nos han conquistado los pequeños detalles que tiene esta pieza de Zara. Algunos de ellos: los fruncidos del pecho que parten de la cintura, la elegante doblez de las mangas y sus botones efecto metálico en color dorado.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Como comentamos, es un modelo que nos ofrece gran confort gracias a su tejido fresco y flexible, pero no por ello deja de ser estiloso. Así, nos resulta ideal para llevar a la oficina en aquellos días que las temperaturas no dan un respiro y tenemos más ganas de playa que nunca.

De la misma manera, la forma de las mangas, el escote en V y el hecho de que esté ceñido a la cintura para luego desplegarse en una falda acampanada de corte midi son factores que hacen que estemos ante un patrón que sienta a las mil maravillas a todo tipo de cuerpos, estilizando y potenciando las curvas.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

Las ocasiones para llevar un vestido camisero como este son muchas y diferentes: de ir al trabajo a una tarde de pícnic, pasando por una jornada de shopping. La clave estará, como siempre explicamos, en los complementos que pueden acentuar la elegancia del diseño o bajarle un nivel para hacerlo más casual.

Nosotras no podemos dejar de imaginarlo con unas sandalias blancas como las que luce la modelo o alpargatas con cuña de rafia y bolso a juego. Sea como sea adquirir este vestido es una oportunidad que no puedes dejar escapar; disponible de la XS a la XL, tiene un precio de 40 euros.

Zara España Vestido Moda verano
El redactor recomienda