Los 6 tipos de vestidos que van a dominar el verano ya reinan sobre el asfalto
  1. Estilo
  2. Moda
IMPRESCINDIBLES

Los 6 tipos de vestidos que van a dominar el verano ya reinan sobre el asfalto

Nos lanzamos a las calles para detectar cuáles son los diseños que triunfan entre las expertas y que deberías sumar a tu fondo de armario

Foto: Descubre cuáles son los vestidos que triunfan en el street style. (Imaxtree)
Descubre cuáles son los vestidos que triunfan en el street style. (Imaxtree)

Tras mucho soñarlo y desearlo, parece que por fin hemos activado el 'modo verano' y, a unas semanas del inicio oficial de la estación, nuestros looks comienzan a desprender frescura, ese halo estival tan apetecible y especial que solo las prendas veraniegas son capaces de aportar a nuestras vidas. De todas, el vestido sigue ocupando un puesto aventajado como aliado de estilo indiscutible. ¿La novedad para este 2021? La marcan las nuevas tendencias en vestidos que ya desfilan por el street style de la mano de las prescriptoras.

Un total de seis tipos de vestidos que, te lo decimos alto y claro, van a dominar la temporada y que como buen fashionista deberías conocer y sumar a tu colección de verano.

Nuevo camisero

placeholder Así es el nuevo vestido camisero. (Imaxtree)
Así es el nuevo vestido camisero. (Imaxtree)

Tomando el patrón clásico del vestido camisero que llevamos verano tras verano, las insiders han apostado por diseños que, con pequeñas y acertadas modificaciones en su silueta, le confieran una imagen renovada. Por tanto, el nuevo camisero favorito visto sobre el asfalto mantiene el cuello con solapas, la ristra central de botones y la manga larga, y suma pliegues, drapeados y volúmenes para virar a favor de las tendencias.

Slip dress animal

placeholder El slip dress que triunfa hoy. (Imaxtree)
El slip dress que triunfa hoy. (Imaxtree)

El vestido estrella de la década de los 90, el archiconocido slip dress o directamente vestido lencero, en una versión salvaje que, además de dejar a un lado su imagen minimal y simple, recupera el animal print como bandera de estilo. ¿Un mensaje en clave? Ese que vaticina que la corriente leopardera está a punto de regresar a la primera línea de la moda.

Étnico XL

placeholder En su estampado y en su tamaño están las claves. (Imaxtree)
En su estampado y en su tamaño están las claves. (Imaxtree)

No es que los vestidos bohemios hayan dejado de ser esenciales, pero la tendencia en su categoría para este verano de 2021 nos habla de modelos amplios y sueltos, en definitiva, en tamaño XL, y aparca a un lado los bordados florales sutiles para atreverse con un estampado étnico a todo color.

Verde esmeralda

placeholder Un color imprescindible. (Imaxtree)
Un color imprescindible. (Imaxtree)

El patrón del vestido en sí, puede ser mini, midi o maxi, de tirantes o manga corta, ajustado u holgado, es lo de menos, la clave está en el color y en esta cuestión existe una sentencia unánime por parte de las expertas: siempre en verde esmeralda, la variedad de verde que esta temporada gana peso y relevancia como tendencia cromática absoluta.

Lady

placeholder Un vestido visto en Milán. (Imaxtree)
Un vestido visto en Milán. (Imaxtree)

Estamos ante otro de los vestidos tradicionales en el armario femenino que, avalado por las prescriptoras de moda, adquiere una nueva dimensión este 2021. Se mantienen los lazos, las mangas abullonadas, el largo midi y esos detalles especiales propios de los vestidos de corte lady, pero ahora presentan una exagerada magnitud que es protagonista sobre el asfalto.

Segunda piel

placeholder Una tendencia que hemos visto en las calles. (Imaxtree)
Una tendencia que hemos visto en las calles. (Imaxtree)

Dos son las características fundamentales en esta tipología de vestidos. La primera, el tejido, debe ser muy liviano y presumir de un acabado satinado, y la segunda, el color, un nude similar al tono de tu dermis. Solo aliándose con estos rasgos pueden cumplir su cometido de vida: parecer una segunda piel.

Tendencias Vestido Moda verano Insiders
El redactor recomienda